Algunas dudas sobre la prestación por desempleo.

7 jul

Que no llegue el momento,  pero si nos toca ir a la oficina del INEM por lo menos conocer algunas cosillas que según “Dinero y Derechos” son  frecuentes  que nos preguntamos cuando perdemos nuestro trabajo y queremos acceder a una prestación por desempleo.

Para poder optar a una prestación por desempleo hay qúe ver:

  •  La cantidad por la que hemos cotizado.
  •  Cuanto tiempo hemos cotizado.
  •  Haber perdido el empleo  de forma involuntaria.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y …
  • suscribir el compromiso de actividad.

Además de todo esto tenemos que haber cotizado 360 días en los últimos 6 años, no estar en edad de jubulación, no realizar ningún tipo de  de actividad profesional por cuenta propia, ni cobrar ninguna pensión de la Seguridad Social.

SOLICITAR EL PARO

En los 15 días hábiles despues del cese se debe de presentar en la oficina del INEM:

  • DNI y número de la Seguridad Social.
  • Certificado de empresas donde haya trabajado en los últimos seis meses.
  • Nóminas de los últimos dos meses.
  • Cualquier documento que acredite la pérdida de empleo.
  • Libro de familia si hay hijos a cargo.
  • Si trabajamos a tiempo parcial, la copia del contrato

AL ESTAR EN PARO SE COTIZA A LA SEGURIDAD SOCIAL.

El Servicio Público de Empleo cotiza por el parado en la misma base de cotización que tenía antes de quedar en paro y se tienen los mismos derechos de asistencia.

LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRIBUTA EN EL IRPF.

Las prestaciones por desempleo  se declaran como rendimiento de trabajo pero están exentas hasta determinada cuantía (también las que se reciben como pago único).

SI HE TRABAJADO A TIEMPO PARCIAL TAMBIÉN  PUEDO PERCIBIR PRESTACIÓN.

Se calcula en función de las cotizaciones reales por las horas trabajadas aplicandle el porcentaje que corresponda. Hay algunos casos que permiten incrementar la prestación al 100%.

SI ESTOY EN PARO  Y ENCUENTRO TRABAJO TAMBIÉN PUEDO COBRAR LA PRESTACIÓN.

Si el empleo que encuentro, es a tiempo parcial, el importe del paro se reducirá en proporción a la jornada laboral. Se debe comunicar al INEM el nuevo trabajo  y solicitar la reanudación de la prestación al terminarlo.

SI TENGO DOS EMPLEOS Y PIERDO UNO  PUEDO PERCIBIR LA PRESTACIÓN.

Si el trabajo que nos queda es a tiempo parcial, se puede percibir la prestación por desempleo por la parte proporcional que nos quede hasta llegar al equivalente a una prestación por un trabajo a jornada completa. Si el trabajo que mantenemos es a jornada completa, no se tiene derecho a paro.

UNA BAJA PUEDE INTERRUMPIR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO.

Si la baja es por maternidad o paternidad, se interrumpe la prestación  y queda sustituida la baja maternal que le corresponda que abona el INSS y se reanuda cuando este periodo termine. Una baja por enfermedad no afecta al cobro del paro.   

About these ads

224 comentarios to “Algunas dudas sobre la prestación por desempleo.”

  1. mayra laexandra julio 16, 2009 at 4:01 pm #

    kiero saber mira me ofrecieron un trabajo por renplaso de 2 meses y estoy cobrando el subsidio si me doy de alta en esa empresa pierdo el subsidio x fabor hasmelo saver gracias

  2. alfredus julio 19, 2009 at 10:12 am #

    mayra,
    si el trabajo supone una interrupción del desempleo inferior a 12 meses, la prestación se supende mienstras trabajas. El INEM deja de cotizar a la Seguridad Social durante ese tiempo. Si el empleo es atiempo parcial, lo comentado en el post, el importe del paro se reduce en proporción a la jornada laboral. Comunica al INEM el nuevo trabajo y, cuando lo termines, solicita la reanudación del desempleo.

    Saludos.

  3. Sandra septiembre 6, 2009 at 8:44 am #

    Me llamo Sandra tengo 44 años soy brasileña , casada con español nunca cotice , pero a partir del dia 10 / 9 / 09 empiezo a trabajar en 1 super con un contrato de 32 dias, tengo la responsabilidad familiar de mantener 3 hijos de 23,19 y 13 años, mi pregunta es ¿ despues de terminar mi contrato, me da derecho legal si no encuentro otro trabajo a alguna indemización ?

  4. alfredus septiembre 6, 2009 at 10:58 pm #

    Sandra,
    para cobrar la prestación por desempleo se necesitan 360 días cotizados generalmente.
    Una vez acabado el subsidio se puede solicitar una ayuda familiar si se cumplen una seríe de requisitos.
    Pero en cualquier caso, te recomiendo que pases por una oficina del INEM y te informes.

    Un saludo.

  5. elena andres septiembre 30, 2009 at 2:19 pm #

    aver hola , yo estoy cobrando la ayuda familiar y me han ofrecido un puesto de trabejo para un mes ,mi pregunta es si lo hacepto pierdo la ayuda ,se para o no sige despues la pierdo . gracias

  6. joe octubre 1, 2009 at 6:38 pm #

    hola, bueno pues en mi caso: estoy cobrando la prestacion desde hace 8meses, ahora me quieren hacer un contrato para trabajar solo los lunes 8horas y mi pregunta es la siguiente:¿dejaria de cobrar el paro por trabajar todos los lunes 8horas?

  7. cristina prat octubre 9, 2009 at 11:45 am #

    Misma duda que elena andres. si cobro la ayuda familiar y me han ofrecido un puesto de trabejo por horas como profe en una academia,mi pregunta es si lo hacepto pierdo la ayuda ,se para o no sige despues la pierdo . gracias

  8. daniel octubre 15, 2009 at 3:26 am #

    si pierdo mi trabajo de jornada completa y a parte sigo trabajando en otro a media jornada en el que estaba pluriempleado. Me conviene dejar el trabajo de media jornada antes de ser despedido del de jornada completa? lo digo pq si solo me dan la mitad de la prestación por desempleo no tendría sentido trabajar la otra mitad para cobrar lo mismo, no?

  9. marisa octubre 18, 2009 at 8:18 pm #

    hola mi duda es ,habiendo cotizado 8 meses y 6 dias no tienes derecho a cobrar el subsidio por desempleo

  10. daniel octubre 25, 2009 at 4:56 pm #

    HOLA mi nommbre es Daniel y les pdio por favor me aclaren esta gran duda que tengo que nadie ha podido esclarecer.
    He trabajado 6 anos para una compania ,me fui voluntariamente de esta para otra similar que me ofrecieron mejores beneficios,al paar 4 meses en esta ultima comapania he sido despedido por cuestiones de rendimiento propio de la comapnia,nada en contra de mi labor,al verme en esta situacion he aplicado para recibir el pago por desempleado,unempluyment check” y despues de habermelo aprobado me lo han negado justificando que me ido voluntariamente,lo cual es incorrecto,verdaderamente me fui del anterior trabajo ,pero de este ultimo en el que llevaba 4 meses consecutivos fui realmente despedido.
    Agradeceria su pronta respuesta a esta dificil pregunta,pues he solicitado una audiencia y mi caso ha sido tratado como un reclamo ala primera compania en laque trabaje por 6 anos pero no es a la que realmente yo le tengo que reclamar pues esta no fue la que me despidio.
    Cualquier respuesta sera de mucha ayuda,muchisimas gracias

  11. Sam octubre 29, 2009 at 7:14 am #

    Saludos, mi duda es la siguiente , me queda aun 10 meses de desempleo, si me contratan,cuando termine el contrato , se me suma ese periodo de cotizacion al nuevo o parto otra vez de cero, resumiendo, pierdo sos diez meses de subsidio?
    gracias

    • carmen febrero 6, 2012 at 3:23 pm #

      hola si en ese trabajo estas como minimo un año lo anterior se pierde pero si estas solo unos meses no ,te harian cobrar lo anterior antes de hechar cualquier prestacion nueva

  12. Sonia noviembre 1, 2009 at 11:05 am #

    Hola, les planteo mi caso:

    En su día coticé para tener derecho a X meses de prestación. Inmediatamente de perder el empleo (por fin de contrato) disfrute de un par de meses de prestación, para a continuación incorporarme a otra empresa durante más de un año, siendo despedida recientemente.

    Ahora por tanto he vuelto a solicitar la prestación, pero me han permitido retomar la anterior, más ventajosa en tiempo que la garantizada por mi último año trabajado (4 meses).

    Mi duda es la siguiente: Si ahora por ejemplo agoto esta prestación “anterior”, y vuelvo a trabajar posteriormente, por ejemplo, por 6 meses y me vuelvo a quedar en paro, ¿tendría derecho a disfrutar de esta última prestación descartada (la de 4 meses)?

    Besos de una víctima del despido libre, sí, existe en España.

  13. Maria noviembre 5, 2009 at 10:07 am #

    me gustaria saber si alguien me puede ayudar. trabaje durante un año y medio a jornada completa y por reduccion de trabajo me redujeron la jornada y lleve un años con media jornada. ahora me van a despedir, me gustaria saber si en el paro hacen una media para la prestacion de la jornada de 8 y la de 4 gracias

    • angeles julio 7, 2013 at 8:52 am #

      no te cuenta la de 4 solo las ultimas nominas

      • alfredus julio 13, 2013 at 8:12 am #

        Muchas gracias Ángeles por tu colaboración.

  14. María José noviembre 8, 2009 at 7:49 pm #

    Buenas, mi pregunta es la siguiente:
    Estoy desempleada cobrando prestación desde hace un año, me queda otro año.
    Estoy en proceso de selección de un empleo a tiempo parcial por 5 horas. Si empiezo a trabajar ahora en esta empresa seguiría cobrando prestación por las 3 horas restantes ¿por el año que me queda o por más tiempo por estar trabajando a tiempo parcial?

  15. IZABEL CRISTINA noviembre 10, 2009 at 1:36 pm #

    Hola,mi pregunta es:soy brasileña divorciada con hijo,que esta ahora mismo ilegal,se consigo recuperar los papeles y consigo un contrato y luego me despiden sigo teniendo el paro que he cotizado durante los ultimos dos años.gracias

  16. Marta noviembre 18, 2009 at 9:11 pm #

    Hola, tengo hasta 2011 de paro y me ha salido un trabajo para estas navidades, mi pregunta es, ¿si corto el paro ,termina mi contrato y no encuentre otro trabajo, seguiré teniendo el paro hasta 2011 o se ve afectado por este mes de trabajo y empieza de nuevo otro periodo de cotización? Muchísimas gracias.

  17. Pilar noviembre 25, 2009 at 2:25 pm #

    Hola, estoy cobrando la ayuda por carga familiar y ahora me han ofrecido trabajar dos domingos al mes y algunos dias sueltos a la semana ¿perdería la ayuda?

  18. Patricia Rodríguez Bermejo noviembre 26, 2009 at 11:05 am #

    He cotizado 9 años y tengo 2 años de paro y además un bebé de 1 año por lo que empecé a cobrar 1.111€ y ahora después de unos meses estoy cobrando 945€, mi pregunta es, porqué esa bajada??llevo en paro desde Marzo del 2.009.

  19. nuria noviembre 30, 2009 at 10:33 pm #

    hehhr

  20. nuria noviembre 30, 2009 at 10:37 pm #

    Hola ssoy Nuria, quisiera hacer una preguna a ver si hay alguien que pueda ayudarme.
    El año pasado trabaje durante 9 meses, y como no tenia lo suficiente para cobrar el subcidio de desempleo, eche la ayuda.
    Este año, he trabajado otros 9 meses, con lo cual se supone que ya tengo 18 meses acumulados para cobrar el desempleo, en la oficina del inem me han comunicado que los 9 meses del año pasado no se acumulan con los de este pues heche la ayuda, quisiera saber si esto es cierto.

  21. alfredus diciembre 5, 2009 at 10:49 am #

    Gracias a todos por vuestros comentaríos.
    Como no soy experto en prestaciones por desempleo me apunto a lo que comenta Nuria: Si alguna persona nos puede solucionar alguna de estas dudas será bienvenida.

    saludos.

  22. Alberto diciembre 29, 2009 at 6:34 pm #

    Pero si estoy cobrando la ayuda de 420 euros que está dando ahora el estado y me hacen un contrato de un solo mes … perdería la ayuda ? o la podría reanudar al terminar el contrato ?
    Gracias

    • Alex agosto 28, 2010 at 2:54 pm #

      Estoy en la misma situacion ! Alguien me puede ayudar ?

  23. JONATHAN enero 8, 2010 at 9:39 am #

    HOLA URJENTE POR MI CASA MI HIJO MI MUJER Y PODER COMER. mi pregunta es semetermina la ayuda familiar que pasara conmigo no en cuentro travajo me dejaran sin cobrar nada el INEM? contestarme porfabor y gracias

  24. isa enero 8, 2010 at 2:57 pm #

    En Diciembre de 2008 solicité el paro, luego lo interumpi en Febrero pero la empresa cerró, asique volvi a reanudar el paro en Marzo de 2009, sigo sin encontrar trabajo y en Marzo finaliza el paro, ¿puero cobrar la ayuda del gobierno de 421 euro?
    Gracias.

  25. cris enero 13, 2010 at 6:52 pm #

    hola yo kiero saver :si me an ofrecido un trabajo por un dia. si me dan de alta ala seguridad social pierdo l’ ayuda . porfavor decirme algo

  26. Jose enero 13, 2010 at 8:58 pm #

    Hola mi nombre es jose y mi pregunta es..
    estoy cobrando el subsidio y me han ofrecido un contrato de 10 dias, si lo cojo y luego no sigo en ese trabajo despues de los 10 dias pierdo el subsidio? gracias.

  27. Ana enero 14, 2010 at 1:56 pm #

    Si estoy trabajando y me doy de baja por enfermedad. Después para reanudar el desempleo ¿Qué tengo que hacer?.

  28. Yuliana enero 22, 2010 at 1:33 pm #

    Tube contrato de 3 meses a media jornada.¿Tengo derecho a ayuda familiar por cargo de hijo de 421 ?

  29. jordy febrero 9, 2010 at 10:20 am #

    estoy cobrando la ayuda de 421 € y en marzo del 2010 termino los 6 meses y no he conseguido trabajo tengo derecho a otra prorroga de 6 meses quiero saber gracias

  30. Toni Martin-Avila febrero 20, 2010 at 7:35 pm #

    Si estoy de baja y me despiden, sigo de baja, esta claro, en el momento de que tenga el alta puedo solicitar el paro?

  31. jose febrero 26, 2010 at 8:35 pm #

    se acaba el contrato estando de baja. sigo de baja por la seguridad social tres meses y luego voy al paro al tener el alta. Esos tres meses de baja por la seguridad social el paro también corrió. El Inem tenía que cotizar por mi a la seguridad social.Muchas gracias

  32. poli marzo 4, 2010 at 2:55 pm #

    estoy cobrando la ayuda de 421 € y en marzo del 2010 termino los 6 meses y no he conseguido trabajo tengo derecho a otra prorroga de 6 meses quiero saber gracias

  33. maria marzo 20, 2010 at 1:42 pm #

    respuesta para nuria al haber solicitado la ayuda con esos 9 meses los gastaste para eso ya no los tienes solo te kedarian los 9 ultimos trabajados

    • alfredus marzo 20, 2010 at 3:03 pm #

      Gracias Maria por tu comentario y como no, por aclarar la duda de Nuria.
      Un saludo.

      • Manuel julio 20, 2012 at 3:41 pm #

        Pero si solo gastaste un mes de ayuda? Yo trabajo 11 meses al año y me despiden en julio para volver a contratarme en Septiembre. El año pasado solicité la ayuda por no tener el año cotizado (tenía 11 meses) y gasté sólo un mes de ayuda. Este año he vuelto a trabajar otros 11 meses. Mi pregunta es: ¿Los meses del año pasado se me mantienen o los pierdo por haber cobrado sólo un mes de ayuda? Si es así nunca llegaría a poder cobrar el subsidio ya que al tener que cobrar la ayuda nunca llegaría a acumular después el año.
        Gracias.

  34. elisabet marzo 22, 2010 at 1:53 pm #

    hola, una consulta, tengo paro de 3 meses i me a salido un trabajo a media jornada pero no se sabe si 1 o 3 meses cobrando 500e brutos, se me pararía el paro? lo podría coger otra vez al finalizar ese trabajo a media jornada, o n llegaría al mínimo cotizado? ya que si no, no me sale a cuenta. Muchas gracias.

  35. Juan Ramón marzo 31, 2010 at 5:22 pm #

    Tengo 61 años y estoy percibiendo un subsidio por desempleo, he encontrado un contrato a tiempo parcial de 575€ quiero saber si pierdo todo el subsidio. Mi pareja está a mi cargo y no percibe ayuda.

  36. adriana abril 6, 2010 at 7:16 pm #

    estoy cobrando el paro hace 3 meses, me restan por cobrar 4 meses mas, pero ahora me han ofrecido trabajo por 6 meses….me gustaria saber si pierdo los 4 meses q tengo para atras o los acumulo con los nuevos meses q generare???? gracias

  37. wilmer abril 15, 2010 at 10:54 am #

    hola estoy cobrando el paro pero me operan en unos dias hay alguna prestacion mas por operacion o te suspenden el paro es que no lo se

  38. ramiju abril 16, 2010 at 11:17 pm #

    En 2007 coticé 6 meses a jornada completa. Me han dicho que si trabajase al menos un día podría cobrar el subsidio por desempleo. Mis dudas son:
    -me corresponden 6 meses de subsidio?
    -si el contrato que me hagan recientemente fuese de media jornada, cobraría 420 euros o la mitad?

    Gracias a quien pueda contestarme…

  39. jose mayo 8, 2010 at 4:47 pm #

    Hola, estoy cobrando el paro me queda unos 8 meses pero me han ofrecido un trabajo por 3 semanas, mi pregunta es : ¿si me doy de baja del INEM trabajo esas 3 semanas y me vuelvo a dar de alta, perderé el paro que me quedaba?

    • Gloria mayo 26, 2010 at 7:18 pm #

      Hola Jose, el art. 212.1.d de la Ley General de la Seguridad Social contempla la suspensión de la prestación por desempleo cuando el titular del derecho realice un trabajo por cuenta ajena de duración inferior a 12 meses. Por tanto, en tu caso, suspenderías la prestación durante las tres semanas de trabajo. Finalizado el contrato podrás reanudar la prestación inscribiéndote nuevamente como demandante de empleo y solicitando la reanudación de la prestación a la que deberás acompañar el certificado de empresas por los días trabajados.
      Por tanto, no pierdes el derecho sino que lo suspendes hasta que vuelvas a encontrarte en situación de desempleo, cobrando por el mismo importe que tenías concedido.

      • alfredus mayo 26, 2010 at 10:29 pm #

        Gloria,
        un millón de gracias por colaborar con tu información.

        Un saludo.

  40. artemi mayo 27, 2010 at 2:14 pm #

    hola buenas tardes ,era que me negaron la ayuda de los 420e por que dicen que paso del 75%del salario minimo y e echo calculos y no los supero y era para saber si los del inem se fijan en el sueldo de mi padre y los 420 de la ayuda o solo el sueldo de mi padre o si se fijan en el salario bruto

  41. Patricia mayo 31, 2010 at 9:21 pm #

    A mi novio se le termina la ayuda familiar en junio, ya se la han dado por más de un año pero no encuentra trabajo. Puede recibir ayuda por algún tiempo más?

  42. Candy junio 4, 2010 at 5:06 pm #

    hola buenas tardes por favor nesecito me ayuden a saber hasta que dia tengo plazo de meter los papeles para el paro , mi contrato se termino el dia 28 de mayo . Les agradece muy amablemente Candy

  43. Marling junio 5, 2010 at 8:15 pm #

    Hola, estoy cobrando la ayuda por carga familiar y ahora me han ofrecido trabajar tres meses , me gustaria saber si pierdo la ayuda o la recupero despues de haber trabajado los tres meses

  44. Danilo Ramírez junio 17, 2010 at 12:25 pm #

    Hola:

    He terminado con el ayuda de los 420, que daba el gobierno. Tengo derecho a recibir esta ayuda por 6 meses mas????tengo derecho a una porrogra

  45. ALFREDUS agosto 16, 2010 at 8:38 am #

    SALE HOY (16 de agosto 2010) EN PRENSA:

    Seis meses más de ayuda para los parados sin paro
    El Estado otorgará 426 euros a los desempleados que ya hayan agotado la prestación
    07:51 VOTE ESTA NOTICIA
    EP El Ejecutivo prorroga a partir de este lunes, por segunda vez consecutiva, la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que ya agotaron su prestación por desempleo durante otros seis meses más, aunque no será hasta el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto cuando se apruebe esta decisión.

    El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados sin ingresos que no hayan disfrutado ya de esta ayuda, se aprobó en agosto pasado, si bien no se empieza a contabilizar hasta noviembre, con las primeras ayudas.

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calculó que las dos primeras fases de esta prestación no contributiva ya han beneficiado a 570.000 personas hasta finales de julio, y justificó la nueva prórroga en la tasa de cobertura del 80% a los más de 4,6 millones de parados.

    El Gobierno aprobó en agosto de 2009 esta ayuda temporal durante seis meses como medida coyuntural para minimizar el impacto de la crisis, y que tres meses después aplicó con carácter retroactivo desde el 1 de agosto a instancias de los grupos parlamentarios.

    La nueva prórroga de los 426 euros no llega exenta de polémica. Durante el mes de mayo distintos miembros del Gobierno plantearon la revisión de esta ayuda coyuntural, como la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien dejó abierta la puerta a estudiar “si procede o no la prórroga del Prodi”.

    Estas palabras fueron matizadas días después por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al apresurarse a asegurar que el Ejecutivo no tenía en la agenda retirar los 426 euros, por lo que descartó “poner en crisis” esta medida.

    426 euros en 2010

    La cuantía del Prodi corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros, y que este año asciende a los actuales 426 euros.

    La prórroga del Prodi se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase.

    Asimismo, la ayuda se limita a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional — que se situó en los 474,98 euros mensuales en 2010– y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.

  46. raquel agosto 18, 2010 at 1:17 pm #

    Hola, vamos a ver, me concedieron la ayuda familiar a principios de 2009, en el mes de abril mi marido trabajó por la tarde en otro trabajo, lo cual ese mes superamos los ingresos, yo no sabia que yo tenia que comunicarlo al inem , y para mi sorpresa me congelan en junio de este año la ayuda, voy a mi oficina y me dicen que es porque he superado la cantidad de ingreso , que debo esperar una carta con la resolucion a ver que pasa, hoy recibo esa carta diciendome que tengo que abonar 6.ooo euros desde aquel mes hasta junio. Llamo al organismo que lleva este tema y me comentan que es la ley que yo deberia de haber avisado y que ese tema lo tienen que estudiar que tengo que presentar todas las nominas desde esa fecha hasta la de hoy. y que estudiaran el caso. Tengo un disgusto que no puedo. por favor si alguien me pudiera asesorar que dice la ley en cuanto a esto. y que debo hacer. muchas gracias.

  47. Alex agosto 28, 2010 at 2:59 pm #

    Estoy cobrando la ayuda de 420€ que esta dando ahora el estado , es el primer mes de ayuda que cobro y me encontre un trabajo de substitucion para el mes de agosto y queria saber si despues de este mes tengo derecho a seguir con la ayuda . Gracias .

  48. juani agosto 31, 2010 at 9:00 am #

    hola:
    yo tengo dos trabajos, uno por ETT otro indefinido media jornada, puedo coger la baja de uno de ellos o estoy obligada a coger baja en los dos

  49. amlika septiembre 18, 2010 at 2:09 pm #

    hola soy malika yo hecho una reclamacion ,porque el solucitud del programa proteccion decempleados me sale denegada ,en 31 de mayo y todavia no tengo el resultado

  50. Alex septiembre 30, 2010 at 7:56 pm #

    trabaje tres años en una empresa renuncie voluntariamente para irme a otra trabaje cuatro meses por cosas d la crisis me despidieron tengo derecho a paro por lo cotizado en las dos empresas

  51. esther octubre 4, 2010 at 3:01 pm #

    hola,estoy cobrando una prestacion,la cual es al no tener un año cotizado me quitan ese tiempo y me pagan 420 euros durante seis meses.Si se me paso 1 dia renobar el paro,¿esta prestacion me la podrian quitar?

  52. P-ti octubre 19, 2010 at 4:26 pm #

    hola!! estoy trabajando a media jornada y cobrando prestacion (la parte proporcional). Ahora quiero dejar el trabajo pero no sé si dejándolo sigo teniendo derecho a esa prestación, ya en proporcion normal o no….entonces quiero saber si es posible dejarlo y seguir cobrando la prestacion normal, o tengo que esperar a terminar el contrato para seguir cobrando la prestación.
    Muchas graciaaaaaaaaaas!!!

  53. manuel octubre 25, 2010 at 8:02 am #

    Hola: mi duda es la siguiente, estoy cobrando el paro, pero tengo un derrame en el menisco derecho por el cual si me llamaran de algun trabajo no podria trabajar , si me diera de baja el tiempo necesario para recuperarme , ¿que pasaria con mi prestacion? ¿la cuantia seria la misma? gracias

  54. paula noviembre 2, 2010 at 2:53 pm #

    mi duda es yo e cobrado mi paro luego la prestacion de los 426 euros y queria saber si tengo derecho a otra prorroga. estoy estudiando y vivo con mi abuela. me gustaria que me sakarais de dudas gracias

  55. encarni noviembre 9, 2010 at 12:21 pm #

    Hola me llamo encarni, tengo una gran duda haber quien me puede ayudar. estoy cobrando la ayuda familiar que dio el gobierno, se me termina el 1 de diciembre, y he escuchado algo en la tele pero no me he enterado bien, creo haber escuchado q la van a prorrogar a toda persona q se le acabe ayudas de cualqier clase. Qisiera saber si eso es verdad x favor si algien sabe algo contestar.Gracias

  56. alfredus noviembre 24, 2010 at 10:02 am #

    Gracias a todos los que comentáis solicitando información.
    Alguna vez he comentado que no soy experto en temas relacionados con prestaciones por desempleo y he solicitado colaboración a todos aquellos que nos puedan ayudar con sus aportaciones a solucionar las dudas que se van planteando como en su momento hizo María o Gloria que con sus explicaciones han ayudado a alguna persona.
    Este post pretende ser el más colaborativo de todos los post, si tienes alguna duda nos la cuentas y si sabes la respuesta a las preguntas de algún comentarío, la compartes.
    Gracias a todos y ¡¡FUERZA!!.

    • victoria febrero 21, 2012 at 2:14 pm #

      hola, cobraba la ayudafamiliar, me hacen contrato por cuatrp meses, aun vigente, como no me pagan,, quiero irma y recu`perar la ayuda..¿que debo hacer? gracias. victoria

  57. lina diciembre 7, 2010 at 9:25 pm #

    Hola,
    tengo una duda, he trabajo un poco más de tres meses este año, pero soy estudiante de universidad. Y me faltan aproximadamente 2 meses y medio para cumplir 180 días cotizados y poder cobrar el subsidio de desempleo de 6 meses. Me han ofrecido trabajo mínimo tres meses pero he puesto la condicion de media jornada, ya que estoy en medio curso académico y no lo puedo desaprovechar. Mi pregunta es:¿ si trabajo los 3 meses a media jornada, puedo cobrar el subsidio de desempleo luego? o ¿es necesario que sea a jornada completa?
    Muchas gracias,

    atentamente,
    lina

  58. k.83 diciembre 9, 2010 at 8:18 pm #

    Muy buenas! Mi duda surge a raíz de que mi prestación acabó y solicité el prodi, hasta ahí todo correcto porque todo transcurrió con normalidad.
    En octubre mi prodi acabó, pero en el mes de noviembre apareció en mi cuenta un abono de 369.20 eur y os puedo asegurar que viene con todo correcto, (a quien pertenece) mi dni en los datos que anteriormente mandaban con los recibos que veo a través de interntet y no es ninguna falta de dinero de ningun mes final de desempleo prestación.
    Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar o por otra parte sabría explicarme de dónde sale ese dinero.
    En el ingreso sale como ingreso de DESEMPLEO(PRESTACIONES) y ya digo , no es un dni equivocado el que incluyen los datos del recibo…

    Gracias

  59. Rocio diciembre 21, 2010 at 5:27 am #

    Hola, quería saber si estoy en baja maternal y durante este periodo encuentro un trabajo a tiempo parcial o completo, perdería la prestación de la baja del tiempo que me quedara?? Un saludo

  60. javier Garcia diciembre 31, 2010 at 2:43 pm #

    Mi pregunta es la siguiente llevo en paro mucho tiempo y ahora estoy cobrando la ayuda de 421 €, este año2011, me voy a casar con mi futura mujer(ya soy divorciado y tengo una niña con la anterior mujer), mi pregunta es perderia la ayuda al casarme o no tiene nada que ver?

  61. A.Torres enero 20, 2011 at 12:28 pm #

    He solicitado la prestación antes de los 15 días, pero es posible que la semana que viene me contraten sin haber llegado a cobrar dicha prestación. Mi pregunta es ¿puedo anular esta peticion, no cobrar nada y qué por lo tanto no me descuenten ningún dia de lo acumulado para así hacer este montante más grande?

  62. sandra febrero 7, 2011 at 10:47 am #

    hola mi caso es que llevo 3 meses cobrando la ayuda familiar ahora si me quedo embarazada tengo derecho a la baja de maternidad de la seguridad social? se me cortaria la ayuda y al acabar la baja maternal seguiria?

  63. Lola febrero 9, 2011 at 5:33 pm #

    Hola…he agotado el subsidio por desempleo que lo estaba compaginando con el trabajo, ya que trabajo sólo dos horas y mi salario es inferior al mínimo interprofesional. Me han denegado la ayuda PRODY, por estar empleado, pero mi salario no llega a 200 euros mensuales, ¿ Es requisito imprescindible estar desempleado?, ¿ O puedo reclamarlo? , ¿O puedo pedir una prórrogas del subsidio?
    Muchas gracias.

  64. alberto febrero 12, 2011 at 11:29 am #

    Hola, estoy trabajando en tres trabajos a tiempo parcial, un 56% de la jornada en un colegio, un 16% en otro y otro 56% en un curso de 6 meses de duración.
    Anteriormente tuve otros trabajos y pedí el paro 2 meses hará 2 años. Voy a perder el trabajo del curso ¿puedo pedir el paro al acabarlo? si fuese así que sería por el % hasta completar el 100%?. Muchas gracias

  65. Juan Antonio febrero 25, 2011 at 5:19 pm #

    Buenas tardes a tod@s!! Mi pregunta y duda, es la siguiente… tengo un subsidio de desempleo íntegro de 426 euros que finalizo a mediados de éste próximo mes de marzo, por haber tenido cotizados con anterioridad más de 6 meses y menos de un año. En la fecha de la solicitud de éste subsidio, yo salía de trabajar de un contrato temporal con una ett de días sueltos y mantenía un empleo a jornada parcial de 2 horas al día. Hasta ahí bien. Quiero saber si al finalizar éste subsidio, tengo derecho a uno nuevo; por haber vuelto a cotizar otros 6 meses nuevos, saliendo y entrando de diferentes contratos a tiempo completo y manteniendo mi parcialidad. Creo que es necesario como requisito, al finalizar el subsidio que tengo volver a trabajar 1 o 2 dias a tiempo completo, manteniendo la media jornada. ¿Es así? Gracias por anticipado.

  66. ALBERTO marzo 9, 2011 at 3:53 pm #

    hola:soy fijo discontinuo y estoy cobrando paro (2 meses de 8) y me gustaria ir a Colombia por un mes ya que empiezo temporada el 12 de cabril del 2011…necesitaria algun permiso especial y de cuanto tiempo seria este??si tardo un poco mas de tiempo no mayor de 2 meses en total como afectaria esto a mi paro??llevo 10 años en España en los cuales solo he visitado a mi familia una vez y quisiera hacerlo por 2 meses maximo…gracias

  67. Rafa marzo 12, 2011 at 4:26 pm #

    Hola tengo una duda me faltan 10 dias para cotizar un año, me han dicho que me pagan 38 dias. Mi pregunta seria si trabajo en algun sitio o agoto los dias, me descuentan los dias de los que tengo cotizados o me seguiran faltando 10 dias para hacer el año.

    Gracias.

  68. Casiopea marzo 14, 2011 at 10:20 pm #

    Hola
    Mi pregunta es que si tengo dos trabajos a tiempo parcial y yo causo baja voluntaria en uno de ellos, cuando se me acabe el contrato en el que continuo, podré cobrar el paro que dejé en pausa? o al haber dejado voluntariamente el otro no me correspondería porque me tendrían que haber despedido?
    Gracias

  69. kelly marzo 18, 2011 at 11:22 pm #

    hola , mi pregunta es la siguiente tengo consedido el subsidio 426 euros por dos años y me han ofrecido un trabajo de 6 meses si cogo este trabajo pierdo el subsidio ?y cuando acabe loes seis meses de contrato puedo volver a solicitarlo?

  70. fernando paz marzo 22, 2011 at 5:27 pm #

    Si yo trabajo cuatro años en una empresa y otros cuatro en la misma empresa pero que ha cambiado de nombre , a la hora del tiempo de cobrar subsidio , se suman las dos o sólo cuenta la última . por favor si alguien me puede contestar . gracias
    ferpazpi@hotmail.com

  71. raquel marzo 28, 2011 at 12:52 pm #

    hola estoy cobrando paro, pero me han ofrecido un puesto para trabajar 100 horas al mes durante 4 meses. me gustaria saber si puedo parar el paro y cuando se me acabe el contrato poder solicitarlo de nuevo. muchas gracias.

  72. Sonia marzo 29, 2011 at 11:51 am #

    Buenas.
    Me he acogido al subsidio por desempleo ya que no tengo 365 dias trabajados (mi unico contrato fue de 11 meses).
    Me dijeron que por cobrar esto me borrarian los 11 meses y volveria a contar desde 0. Mi pregunta es ¿si encuentro trabajo en 2 meses, por ejemplo, me quitarian solo 2 meses de los 11 trabajados o me quitan todo?
    Gracias

    • koki enero 23, 2012 at 8:34 pm #

      hola sonia yo tengo la misma duda que tuj has conseguido aclararla si solo cobras 2 meses te quitan todo? yo cobre solo un mes de subsidio por que no me llegaba para el paro y quiero saber si todo lo k tenia cotizado que son 9 meses te loo kitan

  73. juan jose abril 13, 2011 at 10:10 pm #

    hola quiero echar al paro mis ultimos trabajos han sido a media jornada y tengo 1 año de jornada completa en el 2005 mas 8 años a jornada media mi contrato el 1 es del 2003 de media jornada despues de haber cobrado el paro 2 veces anteriores ha esa fecha el contrato me pone que trabajamos 19 horas a la semana de todas las semanas despues me sugrogaron a 2 empresas mas hasta actualmente abril del 2011 en el 2007 nos pusiero a 18,75 en una subrogacion que papeles me pediran el paro tendria algun problema con las horas de mi contrato por algun motivo contesten por favor estoy muy preocupado y es urgente gracias.

  74. maria abril 24, 2011 at 1:42 pm #

    hola a todos tengo una duda.Estoy cobrando el paro xq me kede sin trabajo y mi pregunta es la siguiente,el mes q viene comienzo a trabajar y keria saber si el mes q viene aunke este trabajando me tienen q pagar el paro del mes anterior?

  75. maria jose abril 29, 2011 at 1:06 pm #

    hola tengo una duda,estoy de baja maternal,y pare el paro cuando di a luz.ahora lo reanudare,pero me a salido trabajo de varios dias sueltos a la semana,nose si podre reanudar el paro y estar trabajando esos dias sueltos.espero su respuesta gracias

  76. noemi mayo 4, 2011 at 1:55 pm #

    soy fija discontinua 4h, desde el 4 enero del 2011 estoy dada de baja, porque se me ha implantado un desfibrilador, ahora el 23 junio se acaba el contrato hasta septiembre y en verano siempre he echado el paro, pero no se si estando tanto tiempo de baja, ahora tendre derecho alguna prestacion, un saludo y gracias

  77. BERTA mayo 11, 2011 at 8:30 am #

    necesito tu opinion,yo trabajo desde el 2007 en España,,al solicitar mi vida laboral no figura lo q trabaje durante el 2009,ese año tuve problemas con la renovacion de la residencia,tuve problemas con inmigracion pq me negaron la residencia y tuve q apelar,eso demoro meses,mientras segui trabajando ,hasta q en septiembre,me dijeron debia aplicar arraigo el cual me lo concedieron,yo solicite la vida laboral en octubre 2009 y salia lo q habia trabajado,hace poco solicite otra vez y no aparece nada del 2009,tu crees posible q inmigracion me halla quitado ese tiempo q trabaje y q la empresa cotizo por mi?
    espero me ayudes,desde enero me quede sin trabajo y solo me dieron subsidio,porque no alcanzaba el minimo,pq no aparecia lo del 2009.
    Espero tu respuesta,gracias por tu ayuda.

  78. CONSTANZA mayo 12, 2011 at 11:51 am #

    hola!!!necesito saber como y donde me puedo informar de los dias cotizado a la seguridad social y si tengo derecho a cobrar por los menos una ayuda.estoy trabajando los fines de semanas sin contrato,claro.gracias

  79. Teresa Enseñat mayo 19, 2011 at 12:08 pm #

    Hola
    Quería preguntar que tipo de ayuda puedo pedir si dejo el trabajo voluntariamente. Soy madre soltera y me es imposible mantener este trabajo y poder cuidar a mi hijo.
    Se que no tengo paro pero podre pedir ayuda familiar??
    Gracias

  80. jose juan julio 26, 2011 at 1:05 pm #

    Hola estoy en paro y mi pregunta es si encuentro trabajo,el paro lo corto por tanto si me despiden del nuevo trabajo,cuanto paro me queda?

  81. mayte agosto 12, 2011 at 11:32 am #

    hola, mi pregunta es la siguiente: estoy en paro un mes y me ha salido un trabajo por un mes, si detengo durante ese mes el paro, y luego vuelvo a pedirlo, me pagarian lo mismo que cobro ahora o me pagarian menos?

    • Rbk agosto 31, 2011 at 11:17 am #

      En principio, cobrarás lo mismo que venías cobrando. Lo único que harás será aplazar el paro, pero ese mes que trabajarás no influye en nada. De hecho, si continúas con la prestación, “perderás” ese mes, puesto que no te contará para el cálculo de la siguiente prestación por desempleo, si la necesitas.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

  82. alfredus agosto 31, 2011 at 11:34 am #

    Gracias RBK por tu respuesta.

  83. Plys septiembre 1, 2011 at 11:20 am #

    Hola, una pregunta por favor.
    Tengo cotizados 4 años y ahora necesito pedir el paro.
    Una empresa me dio de alta, pero el mismo dia me dio de baja sin haber empezado mi jornada laboral (evidentemente, no cobre nada). Esto me supondria algun problema a la hora de solicitar el paro?
    Muchas gracias!

  84. Esmeralda septiembre 1, 2011 at 5:12 pm #

    yo estaba cobrando 460 euros de paro y ahora me he puesto a trabajar dos horas y media en las que cobro por ello 232 euros…pero noté que de paro sólo cobro 167 euros …yo creo que eso no debe estar bien porque entre las dos cosas no llego ni a 400 euros…así es como quieren incentivar a la gente a que trabaje..porque yo tengo que comer y pagar cosas como tod@s y si digo la verdad si llego a saber esto ni trabajo.

  85. dhanict septiembre 9, 2011 at 6:22 pm #

    Hola, tengo 26 años, actualmente no trabajo. Comencé a trabajar a los 21 compaginándolo con los estudios.

    Los trabajos que más han sido oficiales han sido trabajos de contrato mercantil, en una compañía de seguros.

    Nunca he estado dado de alta en la seguridad social.

    Mi pregunta es, ¿puedo pedir la ayuda de desempleo o cualquier otra ayuda que ofrezca el estado, aunque no haya cotizado a la seguridad social nunca ? me puede corresponder alguna cosa ?

    Gracias de antemano.

  86. rami septiembre 11, 2011 at 6:04 pm #

    mi pregunta es la siguiente,estoy cobrando un paro de aproximadamente 160 euros correspondiente a 3 años trabajando 2 horas al dia,ahora en septiembre empiezo a trabajar otra vez y voy a conpatibilizarlo con ese paro,podria cobrar tambien la ayuda familiar ,ya que entre las dos cosas no suman ni 450 euros?estoy casado 31 años y mi mujer espera un bebe y no ha cotizado nunca.a ver si alguien me pudiera ayudar con alguna respuesta.gracias

  87. Artegit septiembre 18, 2011 at 9:11 am #

    Hola, necesito ayuda porfavor. Mi situación es la siguiente: me quedo sin empleo dentro de dos meses y no llegaré al minimo para pedir el paro. Estoy embarazada de 4 meses. Mi pregunta es ¿si se me termina el contrato y pido la baja por maternidad antes de los 15 días de solicitar el subsidio, (10 días despues del fin de contrato por ejemplo que son los que necesito para entrar en las 10 semanas de parto probable), me lo concederán como baja maternal o como prestación a la maternidad? si es que lo conceden claro!muchas gracias!!!!

  88. lucia septiembre 26, 2011 at 12:33 pm #

    Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente:
    Llevo tres meses al paro y ahora me acabo de enterar que estoy embarazada, tengo derecho a cobrar la ayuda de 400€ ¿el tiempo que dure mi embarazo si no encuentro empleo? Mi derecho a paro es solo de cuatro meses.
    Porfavor si alguien puede contestarme…….

  89. juan jose septiembre 26, 2011 at 3:20 pm #

    hola buena a ver mi duda es la siguiente yo estaba cobrando el paro que me concedieron por trabajar a media jornada de 720 dias me concedieron el 50% de paro y cobre solo 1 mes 350 euros me puse ha trabajar a jornada completa despues durante 4 meses y quiero reanudar el paro mi pregunta es esos 4 meses que he trabajado se le puede añdir a la cotizacion anterior para que cobre un poco mas de paro y suba al 100% o cobrare como antes al 50% y la cotizacion de esos 4 meses no me sirve para nada ayundame por favor.gracias.

  90. mariana septiembre 28, 2011 at 4:34 pm #

    hola buenas. me gustaria saber una cosa. tengo cotizados como 2 años, el ultimo trabajo fue de extra y lo deje voluntariamente a los 5 meses embarazada, ahora he tenido un hijo, con mi pareja no estamos casados, ni somos pareja de hecho, el padre figura en el libro de familia. puedo pedir el paro o tendria que conseguir un trabajo? y cuanto tiempo tendria ke estar trabajando para pedir lo entonces.

  91. aran septiembre 29, 2011 at 10:25 am #

    En 05/2007 coji la prestacion por primera vez(tenia 2 años acumulados). Desde el 2007 hasta la actualidad he estado trabajando a temporadas:
    6 meses/prestacion/4meses/prest/5meses/prest/14meses/FIN PRESTACION/2 meses/actualidad?
    Todos estos meses cotizados de forma discontinua desde el 2007 cuentan para una posterior prestacion por desempleo?Para q me contaran tendria q trabajar 12 meses ininterrupidamente?o q situacion se deberia de dar?
    Gracias

  92. noel vidal cortes octubre 3, 2011 at 4:29 pm #

    mi pregunta es estube cobrando el paro de seis meses q tenia antiguos y me quedaron otros 11 meses de otro paro por cobrar pero para cobrarlo necesito estar contratado otra vez y poder solicitarlo.¿que tiempo necesito estar contratado para q me den otra vez el paro? me han dicho q con una hora me valdria es cierto? un saludo espero la respuesta y gracias de antemano

  93. alfredus octubre 4, 2011 at 6:47 am #

    Hola,
    gracias a todos por participar y comentar vuestro caso.
    Intento que esta sea una entrada colaborativa. Es por eso que, cualquier persona puede entrar y dar respuesta al centenar de casos que están subidos al post.

  94. krisper octubre 12, 2011 at 8:25 pm #

    Mi duda es, que si estas cobrando la prestacion por desempleo y te dan de alta en la seguridad social, pero no firmas contrato ni empiezas a trabajar, pierdo mi prestación?? Porque yo entiendo que al no haber firmado nada no me he comprometido con la empresa….

  95. daniel octubre 14, 2011 at 3:49 pm #

    hola gente , mi duda es , fui al inem el dia 10 de octubre y me concedieron el paro desde el dia 24 de septiembre (me echaron el 23) , me dijeron que el 10 de noviembre iva a cobrar 37 dias de paro , Pero da la casualidad que el dia 17 de noviembre me an comunicado que vuelvo a trabajar para la misma puta empresa indecisa de contratos basura temporales. Mi Pregunta es sencilla despues de tanto Lio ¿Me van a pagar algo el INEM el dia 10 de noviembre ?

  96. maria octubre 17, 2011 at 5:50 pm #

    hola! tengo varias dudas e terminado de trabajas ace 3 dias, tres meses y medio ,yo tenia 50 dias acomulados,el fin de semana cuenta? esq me an dicho q hay una paga de 180 dias me lleggara? tengo un nene 6 meses cobraria el paro de los 180 dias o directamente la paga familiar? tambien me an dicho q mi novio a entregad el libro de familia y si el pone el nene en el paro no me dan la paga eso perjudica? graciass!!

  97. alfredus octubre 19, 2011 at 9:57 am #

    Gracias a todos los que participáis con vuestros comentarios en este post.
    Como he comentado alguna vez no soy experto en prestaciones por desempleo y el objeto de esta entrada es aclarar algunas dudas de muy fácil respuesta que pueden surgir cuando nos enfrentamos a esta situación.
    Todos los que queráis aportar soluciones a las innumerables cuestiones que llegan todos los días al blog serán bienvenidas.
    Por mi parte intentaré ir dando respuesta a algunas (imposible a todas las que me llegan) de la mano de un experto en estas cosas.
    Incorporo en el blog un enlace que da un servicio de búsqueda de empleo: OPCIONEMPLEO. Espero que os sirva a todos los que estáis buscando trabajo.
    Saludos.

    • maria octubre 19, 2011 at 10:52 am #

      hola! tengo varias dudas e terminado de trabajas ace 3 dias, tres meses y medio ,yo tenia 50 dias acomulados,el fin de semana cuenta? esq me an dicho q hay una paga de 180 dias me lleggara? tengo un nene 6 meses cobraria el paro de los 180 dias o directamente la paga familiar? tambien me an dicho q mi novio a entregad el libro de familia y si el pone el nene en el paro no me dan la paga eso perjudica? graciass!!

      RESPONDERME PORFAVOR!!!

  98. Monik octubre 23, 2011 at 7:06 pm #

    Hola yo tengo una duda, estaba cobrando el paro y aun me queda por cobrar un año y medio encontre trabajo pero no es lo que yo esperaba y no se que hacer por que si me salgo no puedo cobrar el paro o si?

  99. yo noviembre 1, 2011 at 2:53 pm #

    hola

    Tengo una duda, llevo trabajando dos años a media jornada, se me acaba ahora el contrato, cuanto tiempo de paro me corresponde.

    saludos

  100. gabi13 noviembre 9, 2011 at 4:36 pm #

    estoy acogida a la ayuda por carga familiar ya que tengo dos menores de edad ahora dentro de casi un mes voy a tener a mi tercer hijo y me gustaria saber si puedo dar de baja la ayuda por carga familiar por la ayuda de maternidad y despues retomarla hasta que vuelva a trabajar gracias gabriela

  101. juan jose serna noviembre 14, 2011 at 9:11 am #

    setoy en el paro desde el dia 4 tengo hasta el dia 22 para pedirlo pero el dia 28 me dan de alta si no lo pido pierdo algo de paro

  102. natalia noviembre 16, 2011 at 2:37 pm #

    hola estoy cobrando el subsidio pr desempleo pero me ofrecen un trabajo de 7 dias que pasa con mi ayuda… ???? me cortan los 7 dias cotizados o del mes entero???

  103. Rosa noviembre 18, 2011 at 10:34 pm #

    Hola,estoy cobrando la ayuda familiar que se cobra cada dia 10 y me gustaria saber si trabajo las dos ultimas semanas de este mes el dia 10 del mes que viene cobrare la ayuda?es que no se si me la paran para dos semanas pero vuelvo a solicitarla a principio de mes si cobrare diciembre.gracias.

  104. zouhair noviembre 27, 2011 at 4:41 pm #

    hola,
    tengo una duda fui a pedir el paro y sabiendo que he cotizado 1 a y 3 meses y resulta que me sorprenden diciendo que no tengo derecho a paro por que habia pedido subcidio y que me restan los 6 meses que estuve de los que cotize en toncese dan 7 meses eso es legal ?

  105. angela diciembre 2, 2011 at 1:14 pm #

    hola, tengo una duda, haber, me faltan 10 días para cobrar el paro, por lo que he pedido el subsidio. Querría saber si he hecho bien, porque creo haber entendido que cuando acaba el plazo para pedir el subsidio(15 dias) me van quitando días trabajados( mi 1º trabajo junio 2006) querría saber si he hecho bien en pedir el subsidio, gracias

  106. por fabor ayudenme con los papeles diciembre 7, 2011 at 9:27 pm #

    Alguien podria decirme si despues de cobrar 18 meses de baja por enfermedad tengo derecho a paro o a algun tipo de ayuda soy soltero y vivo con mi madre que gana de pension 587.80 euros del 2011,me enviaron los papeles para jubilarme permanente sin yo solicitarlos los rellene y heche y a los 3 dias me vinieron denegados dandome el alta automaticamente mi enfermedad es hepatits
    c (cronica) y aun no se si estoy o no curado que me recomendais que haga y si es posible que retome la posibilidad de jubilarme o no que me recomendais que haga necesito ayuda pòrque perdere el coche y me hecharan de mi casa por no poder pagar ni los sellos del coche ni el seguro ni la comunidad necesito ayuda urgente antes de vernos en la calle y sin la tan temida cena navideña que la de este año sera la mas triste de nuestras vidas desde que perdi a mi padre ni quiero migas ni dinero solo un puesto de trabajo para sacar la casa de mi madre y tener una amena cena navideña com mi madre ya que el viejo se fu en el 2005 reconozco que la cosa esta fatal pero con un grano de arena me conformaria y el que me he tenido en sui empresa de la construccion sabe si soy o no un buen noble y gran currante y si todo esto me fallara me presentaria en algun gran almacen para decirle a sus dueños que me ofrezcan los tipicos prductos navideños se los pagaria limpiando decargando camiones o haciendo lo que me pidiesen dentro de lo legal solo por contentar a mi viejita que es la que peor lo esta pasando gracias y quedo a la espera de que me solucionen los de los papeles lo del trabajo y en ultimo lugar lo esencial para pasar una Noche Buena GRACIAS POR TODO

  107. jose antonio diciembre 11, 2011 at 1:28 am #

    el 30 de noviembre termina mi paro y cobraba 824e cuanto cobrare en 20 dias

  108. yanina diciembre 13, 2011 at 8:01 am #

    Hola mi nombre Yanina estoy cobrando el paro mi primer mes, me han operado de rodilla tengo para dos meses en cama , tengo que ir al inem a decirlo, o tengo que ir a la seguridad social?
    sigo cobrando el paro o me tiene que pagar la seguridad social ?
    solo son 6 meses
    Que tengo que hacer ? Gracias

  109. D.R.J diciembre 16, 2011 at 7:30 am #

    Hola
    Me iban a operar del hombro por segunda ver y la empresa era consciente, una semana antes de la operación me despiden, me voi a apuntar al paro pero no puedo por que apartir del despido me han dado el mes de vacaciones, en ese transcurso de mis vacaciones (que siguen cotizando por mi) me operan y me dice el medico que no me puede dar la baja por que me han despedido siendo un accidente laboral de unos meses atrás. Operado y pasado el tiempo de vacaciones, me apunto al paro para recibir la prestación.
    Mi pregunta es: ¿no debería hacerse cargo la Mutua de la prestación y darme la baja?

  110. D.R.J diciembre 16, 2011 at 7:38 am #

    Perdon me he olvidado de comentar en el tema anterior que el despido fue inprocedente por el tema de la operacion del hombro, asi se dictamino en la sala de conciliacion, Motivo de mas para que la Mutua de la prestacion
    gracias

  111. fon enero 5, 2012 at 10:43 am #

    Me comentaron que si estas mas de un año trabajando ya no cobras a raiz de lo anterior sino que dependera ahora del ultimo trabajo no lo entendi bien entonces que pierdo el paro que tenia anteriormente?
    Me lie un poco porque si no llegaba al año podia escoger el cobrar la prestacion o bien de la empresa anterior o de la actual si me hecharan bueno un rollo haber si me lo pueden aclarar gracias.

  112. sandra enero 6, 2012 at 6:39 pm #

    estuve 1 año y medio trabajando y me fui voluntariamente como podria coger el paro

  113. ROSA enero 8, 2012 at 6:34 pm #

    HOLA ESTOY EN EL PARO HACE 8 AÑOS PERDI EL TRABAJO PORQUE ME DESPIDIERON LOS LLEVE A JUICIO Y ME INDEMIZARON, SE ME HA AGOTADO LA PRESTACION , MI MARIDO TRABAJA EN AMBULANCIA , YO TENGO 61 AÑOS .COTIZACION TENGO 8 AÑOS.
    EL COBRA AL MES 1,400 EUROS PAGAMOS HIPOTECA 600 EUROS , TENGO DERECHO DE UNA AYUDA Y TENGO MINUSVALIA EL 45 %

  114. anmavelbe enero 12, 2012 at 3:04 pm #

    hola, mi esposo español llevaba cobrando 6 meses solo de desempleo y decidimos casarnos y que el viviera conmigo en Latinoamérica… no nos informamos bien de como hacer el cobro electrónico y se detuvo el cobro de la prestación… antes de cumplir un año en Colombia vinimos a España y ahora le dicen que esta prestación se ha extinguido totalmente y que no tiene derecho a ninguna ayuda más de ninguna especie (llamese ayuda familiar, general o demás)… eso a pesar de haber trabajado y cotizado 14 años casi… ¿Que se puede hacer en este caso? y si sigue sin conseguir trabajo que podemos hacer?
    Gracias

    • jesus enero 12, 2012 at 6:33 pm #

      jesus | enero 12, 2012 a las 6:24 pm | Responder
      Tu comentario está pendiente de moderación

      hola soy jesus tengo 49 años en marzo cumplo los 50, hace 20 meses mas o menos me quede en el paro me dieron 2 años y se me cumple en mayo, tengo derecho a otra clase de prestacion, estoy casado y tengo una niña de 12 años y otro de 23 años este ultimo hace su declaracion de la renta aparte y gana unos 785 € al mes, mi mujer no trabaja, mi hijo tiene casa propia pero no esta empadronado en su vivienda, se tiene que empadronar para que me dieran alguna prestacion a mi, ( la renta la hago conjunta con mi mujer ) muchas gracias.

      ¿Buscas empleo?
      http://www.opcionempleo.com
      Suscripción por correo electrónico

      Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

      Únete a otros 52 seguidores

      “Las preguntas son la semilla del conocimiento” (Francis Bacon)
      El libro de este mes.
      SACA LA LENGUA-RUBÉN TURIENZO-LIDL EDITORIAL En su libro Saca la lengua, Rubén Turienzo comparte con nosotros muchos de sus conocimientos como especialista en Influencia Social. A lo largo del libro vamos pasando por diferentes lengüetazos y estrategias, que nos ayudarán a renovar la gestión para generar soluciones prácticas y efectivas, desde un punto de vista personal y empresarial.Lo que se quiere enseñar va siempre acompañado de un ejemplo: una sencilla descripción a base de características de lo que se pretende transmitir en la estrategia, comentarios de un gurú y un caso práctico de una empresa de éxito.
      El día a día.
      julio 2009 L M X J V S D
      « jun ago »
      1 2 3 4 5
      6 7 8 9 10 11 12
      13 14 15 16 17 18 19
      20 21 22 23 24 25 26
      27 28 29 30 31
      Han pasado por aquí…
      318,303 veces
      TOP POST
      Algunas dudas sobre la prestación por desempleo.
      Modelo de Carta para la Baja Voluntaria.
      Ver cine de forma diferente.
      Normas de comportamiento de un equipo de trabajo.
      La escucha activa
      La historia de la llave.
      Top Rated
      Comentarios recientes
      anmavelbe on Algunas dudas sobre la prestac…
      noe on El juego de las piedras.
      ROSA on Algunas dudas sobre la prestac…
      sandra on Algunas dudas sobre la prestac…
      fon on Algunas dudas sobre la prestac…
      saul on ¿Da buenos resultados el …
      Categorías
      Archivos
      Blogroll
      Blog de Felix Peinado
      COMUCOR
      Congestión de personas
      David Navarrot Artbook
      Dirección Habilidosa
      Diversidad corporativa
      El Blog de Santi Garcia
      EURAT
      EXPERTEER.es
      gestempresas
      Grandes Pymes
      Guía de Gerencia
      Hábitos Vitales
      Historias con Historia
      La danza del cambio
      Liderazgo ético y gobierno de personas.
      Lo que le diga es mentira.
      Los Apuntes de Miguel
      Pensandoenkaizen
      Pensar, sentir y actuar.
      Rubén Turienzo
      theorangemarket
      Trompazos en la red
      Turismo de Pontevedra
      WordPress.com
      Meta
      Registrarse
      Acceder
      RSS de las entradas
      RSS de los comentarios
      WordPress.com
      Se comenta por otro lado…
      Ahora estoy …
      Contacto
      Sobre mí…
      Videos que utilizo.
      Bitacoras.com

  115. jesus enero 12, 2012 at 6:24 pm #

    hola soy jesus tengo 49 años en marzo cumplo los 50, hace 20 meses mas o menos me quede en el paro me dieron 2 años y se me cumple en mayo, tengo derecho a otra clase de prestacion, estoy casado y tengo una niña de 12 años y otro de 23 años este ultimo hace su declaracion de la renta aparte y gana unos 785 € al mes, mi mujer no trabaja, mi hijo tiene casa propia pero no esta empadronado en su vivienda, se tiene que empadronar para que me dieran alguna prestacion a mi, ( la renta la hago conjunta con mi mujer ) muchas gracias.

  116. jose manuel febrero 1, 2012 at 12:40 pm #

    tengo aprobada la ayuda familiar de mayores de 45 años , pero tengo ya 360 dias trabajados en el campo mi pregunta es ¿despues de los 4 meses de desempleo que me pertenecen , la ayuda que me cancelaron me la vuelven aprobar ? como ya estamos todos en el regimen general .
    Jose Manuel .

  117. david febrero 9, 2012 at 6:44 pm #

    la ultima vez que fui al inem me dijeron que faltaban 13 dias para cobrar 6 meses de subsidio.mi pregunta es:me van a asegurar en un pub y va a ser una hora diaria dado de alta durante 15 dias.con eso bastaria para poder cobrar esos 6 meses de subsidio?el chico me dijo que con un contrato de 4 horas sobraba….pero mi pregunta es ahora:y con un contrato de 1hora bastara?por cierto no tengo hijos pero si vivo solo y estoy enpadronado como que vivo solo en la plantabaja de mis padres.espero respuesta por favor.saludos.david!

  118. ramon febrero 12, 2012 at 12:07 pm #

    buenas, estoy cobrando el desempleo y tengo que operarme, si pido la baja estando en el paro, cobro menos? se para el tiempo de cobrar el paro? gracias con adelanto.

  119. juan febrero 14, 2012 at 12:17 pm #

    hola. soy alexa , mi pregunta es : yo estaba cabrando la ayuda de 420€ por un error de una empresa me dieron de alta y el mismo dia me dan de baja, yo dejo de cobrar la ayuda , ahora tengo una hija y con el sueldo de mi marido de 1100€ no nos llega , mi pregunta es que cuanto tiempo tengo q trabajar mas para poder solicitar la ayuda de 420€ . . gracias necesito esa informacion . un saludo

  120. Sirena febrero 20, 2012 at 2:34 pm #

    Hola mi mensaje es que pasa si hasta el dia de hoy 20/02/2012 no me ha llegado la carta de prestacion por desempleo,me llegara a mi domicilio??? porque demoran tanto,para que te llegue la carta a tu domicilio??? responder a mi peticion…!!!

  121. alex febrero 21, 2012 at 8:23 pm #

    hola:
    me gustaria saber si alguien puede resolver mis dudas.
    vereis llevo desde enero de baja por acoso laboral, el contrato se me termina en marzo y como esto seguramente se alargue mas no me renovaran.
    ¿tendrian que hacerme algun despido? o simplemente al finalizar el contrato ya esta? tengo derecho a finiquito? y al paro? porque tngo entendido que una vez terminas tienes 10 dias para apuntarte al paro y sino lo pierdes pero claro yo seguire de baja?
    seria de granb ayuda se alguien pudiera informarme ya que no se donde ir a informarme de esto.
    gracias

  122. Jorge portillo febrero 22, 2012 at 5:13 pm #

    Tengo el beneficio del desempleo por 2 meses ,encuentro un trabajo, solo un dia trabajo 10 horas y ya no regreso rque el trabajo no cumple con mis espectatibas.pierdo mis beneficios de desempleo?

  123. azucena cortes benito febrero 25, 2012 at 11:42 am #

    hola les pido aver si me pueden ayudar mi suegra cobra una ayuda de 300 euros de la cruz roja tiene 67 años y se acaba de casar con una persona que cobra una pension de juvilacion al casarse con esta persona le quitan la ayuda a mi suegra les agradeceria me lo consultaran y me sacaran de esta duda muchas gracias

  124. Tere febrero 27, 2012 at 9:23 am #

    Hola. Soy divorciada y madre de dos niños. Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo. Dentro de unos meses contraeré matrimonio, y mi pregunta es, si al casarme pierdo el derecho a cobrar la ayuda familiar una vez haya agotado la prestación. Muchas gracias.

  125. dayala febrero 29, 2012 at 12:29 pm #

    Hola..xicos y xicas ,soy una xica de 22 años aux.de enfermera y trabajo en geriatrico desde hace unos 10 o casi 11 meses,mi pregunta es me pertenece alguna ayuda,ya que mi trabajo va a terminar en esta semana y no puedo seguir trabajando ya que estoy haciendo un superior y me esta costado muxoo,
    graciasss

  126. bibi marzo 1, 2012 at 12:15 am #

    Hola!!!Estoy desempleado y me gustaria estudiar algun idioma. He encontrado un curso de aleman una vez a la semana y me gustaria apuntarme . No me lo ha ofrecido el desempleo,me lo he buscado yo , pero es para desempleados. Si me apunto y luego no me gusta, tengo obligacion de acabarlo? Me pueden suspender el desempleo si dejo de ir aunque lo haya cogido yo voluntariamente?

    gracias

  127. Sonia marzo 1, 2012 at 7:56 pm #

    Ola!!necesito una respuesta innediata!!!estiy cobrando el subsidio por desempleo y me han ofrecido un trabajo de 10 horas semanales.son complatibles las 10 horas con mi subsidio o me quitan la prestacion???urge respuesta!!!gracias

  128. chris marzo 2, 2012 at 5:09 pm #

    hola me chris y he cotizado 3 meses por empresa y 6 meses mas por servicio domestico y tengo mi hijo en mi pais nacio cuando estube aqui en españa y no lo he reconocido aun por estar aqui en españa quisiera saber si tengo derecho a alguna ayuda por que de momento me encuentro sin trabajo y no cobro nada de nada ni paro ni prestaciones y nunca lo he echo en los meses que estoy aqui en españa ,si alguien me pudiera responder mi inquietud ya que los numeros no me dan ,agradesco de antemano cualquier informacion

  129. Carlos marzo 3, 2012 at 3:04 pm #

    Estoy cobrando subsidio pero me salen días sueltos de trabajos al mes, pierdo ese mes de subsidio? Se ha de comunicar al inem? Se puede cobrar el subsidio si has trabajado uno o dos días al mes?

  130. Jose marzo 6, 2012 at 5:57 pm #

    hola buenas tardes qeria saver si tienes dos paros y ahora qe tengo qe elegir uno si pierdo el otro

  131. Jose marzo 6, 2012 at 6:00 pm #

    hola buenas tardes quería saber si un ere de solamente un día a la semana me cortaría las cotizaciones a la hora de cobrar e paro

  132. antonia marzo 6, 2012 at 6:51 pm #

    Hola, alqiuien sabe cuantos dias pueden pasar desde que se te termina el contrato hasta reanudar el paro?
    Gracias

  133. Matias marzo 8, 2012 at 12:03 pm #

    Estoy cobrando el subsidio por desempleo (400 eur), quiero trabajar, pero me van a dar la baja porque me han diagnosticado un cáncer. ¿Quién me pagará y qué me corresponderá cobrar? No puedo vivir con 400 eur.
    Gracias

  134. Angel marzo 8, 2012 at 4:04 pm #

    Hola, tengo una duda:
    De 2005 a 2008 trabaje en una empresa, pero en marzo de 2008 quede en paro y cobre la prestaciòn por desempleo 3 meses. Con suerte en septiembre de 2008 encontre trabajo el cual he conservado hasta el día de hoy. La pregunta en cuestión es si a la hora de solicitar el desempleo, tengo derecho a cobrar solo durante doce meses o puedo cobrar el antiguo y después el nuevo. Si me podeis ayudar lo agradecería. Un saludo.

  135. Hend marzo 10, 2012 at 9:29 pm #

    Hola buenas,tengo una duda,estoy cobrando el paro y me dijeron que al estar embarazada puedo coger el derecho de maternidad..es posible eso?que tengo que hacer?gracias de antelación

  136. gabri marzo 12, 2012 at 6:48 am #

    hola mi duda es q al solicitar la prestacion m salia reflejado q m iban a pagar 29,77 por dia q hacen unos 893 al mes ,pero al cobrar el 1 mes m an pagado solo 854 euros sabria alguien decirme pq ese descuento?pq no entiendo ese recorte.gracias un saludo

    • kary mayo 25, 2012 at 1:22 pm #

      EL primer mes siempre cobras algo menos no se decirte exactamente la razón..a mi me paso Pero en tu último mes de paro o cuando te des de alta a parte de lo que te pertenece te ingresan ese dinero que te faltó el primer mes…

      • alfredus mayo 25, 2012 at 5:09 pm #

        Gracias Karina.

  137. alicia marzo 18, 2012 at 7:15 pm #

    hola mi duda es que estoy cobrando la ayuda de el gobierno y me a salido un trabajillo en una fabrica unos dias sueltos y me han dicho en el inem que si paro la ayuda los dias que haya trabajado me los quitan de la ayuda y los dias que tarde en renaudarla tambien me los quitan alguien sabe decirme si eso es cierto o no me los quitan muchas gracias

  138. stephane marzo 22, 2012 at 7:24 pm #

    hola aver si me puede ayudar porfavor en esta gran duda.

    yo este mes ya acabo el paro, se me agota, pero de la otra vez que me pararon me pertenecian 4 meses, haviendo trabajado 1 año justo, de los cuales solo e gastado 2 meses, entonces me quedaban 2 meses mas de paro, pero me volvieron a cojer en la misma empresa, del cual este mes ya se me acaba este paro, entonces mi pregunta es, puedo volver a cojer el paro que me quedo de la otra vez?

    gracias

  139. Gema mayo 1, 2012 at 4:53 pm #

    hola en mayo se me termina el trabajo, ya que soy fija-discontinua, y como no tengo derecho a prestancion quiero pedir el subsidio, mi pregunta es si solicito el subsidio ¿pierdo los dias que tengo cotizados? Muchas gracias

  140. AINAT mayo 16, 2012 at 1:00 pm #

    HOLA ESTUVE TRABAJANDO Y ME QUEDARON 6 MESES DE PARO U AGOTE 2 MESES Y VOLVI A TRABAJAR 10MESES MAS Y CONSUMI LOS 4 MESES DE PARO QUE ME QUEDARON DEL LOS 6 MESES DE PARO PRIMERO.MI PREGUNTA ES ¿SI VUELVO A TRABAJAR 4 MESES SE ME ACUMULA CON LOS 10MESE QUE TENIA? ¿ Y TENDRIA DERECHO A 4 MESES DE PARO YA QUE SERIA 14 MESES COTIZADOS??
    GRACIA ME URGE SABER

  141. Dyaus mayo 18, 2012 at 12:14 pm #

    He recibido del INSS mi vida laboral,y no consta el periodo de prestación contributiva de desempleo.No han cotizado a la seguridad social.
    Como puede ser esto?????

  142. Sonia mayo 24, 2012 at 9:38 pm #

    Estoy cobrando la ahuda por desempleo. Me ofrecieron un puesto d trabajo en una panaderia d 10 horas semanales y en otra empresa d 6 horas semales.la duda viene ahora.me e dedpedido d la empresa d las 6 horas semanales.me kitsran la ayuda x haberme despedido??? Xfa contestar k estoy atacada!!un beso

  143. sandra mayo 29, 2012 at 1:14 pm #

    Hola me llamo sandra, hoy e ido al paro porque se me acabo un contrato, tabaje un año de auxiliar de enfermeria.
    Me han dicho que tengo paro pero solo de 300 euros cuantro meses, me han dicho que pueden hacer la vista gorda y darme el subsidio sin paro, mi pregunta es… si cojo el subsidio el paro se me acumula? gracias

  144. daniel mayo 30, 2012 at 8:21 pm #

    hola mi pregunta es voy a presentar el paro ,en los 6 ultimos meses tuve 3 trabajos diferentes tengo que presentar los 3 despidos o con el ultimo me vale bueno espero respuestas gracias chau

  145. javier junio 5, 2012 at 7:47 pm #

    Hola, soy Javier , me quedan dos semanas de trabajo para irme al paro y
    la pregunta que surge es la siguiente ¿si me quedan 7 dias de paro antiguo por cobrar puedo eliminarlo para cobrar mi paro nuevo? ya que mi vida laboral es de 2.500 dias

    • ara junio 12, 2013 at 11:26 pm #

      no Javier tienes que coger esos dias y luego trabajar para recuperar pero no se te ocurra trabajar horas porque con la ley del año pasado te cuentan los ultimos 180 dias aunque tengas paro aunque ganes bien ojo con los trabajos parciales son una estafa.

      • alfredus junio 13, 2013 at 6:36 am #

        Gracias ara por tu aportación.
        Un saludo.

  146. laura darrisso junio 21, 2012 at 6:01 pm #

    hola, soy laura , 35 años , tengo 3 hijos de 17 años ,13 años y 10 años,vivo en la casa de mi abuela la cual fallecio hace unos meses, soy separada,hasta un mes y medio trabajaba en casa de familia como empleada domestica, trabaje alli por casi dos años y medio,me vi obligada a dejar mi empleo siendo q mi hijo mas chico no quizo concurrir mas al colegio,del gabinete psicologico me han deribado al psicologo para el niño, me he visto obligada a dejar de trabajar para poder ayudar a mi pequeño , y tambien mi hija de 13 años ha traido muchisimos problemas de conducta,la cual tambiern se encuentra en tratamiento psicologico, y en verdad la estamos pasando mal economicamente porque yo era quien se ocupaba de la misma , ya que el padre no tiene muchos recursos economicos para ayudarnos y hace lo q puede, me encuentro entre este brete de no poder trabajar por que mis hijos me necesitan,pero tampoco puedos dejarlos para trabajar ,,,, me informaron que no puedo solicitar la pension por desempleo porque no fui despedida … que puedo hace?? no encuentro solusion ..
    desde ya muchas gracias .

  147. Silvia junio 26, 2012 at 5:20 pm #

    Hola, soy Silvia, estoy cobrando el subsidio. Y ahora me quieren hacer un contrato de una hora diaria para empleada de hogar. Quiero saber si por esa hora, puedo seguir cobrando el subsido o no.
    Gracias

    • ara junio 12, 2013 at 11:22 pm #

      Silvia no lo hagas luego de subsidio te quedara menos y si tienes paro te contara esto que vas a hacer yo no lo haria a mi me ha pasado y estoy peleandolo .te puedes ver un paro de 180 euros como me paso a mi

  148. maria julio 4, 2012 at 2:17 pm #

    hola mi pregunta es tengo una hija a cargo y pronto me casare tendre la ayuda que solicite por hijo a cargo

  149. susana julio 11, 2012 at 7:29 am #

    hola buenos dias mi pregunta es hace dos años cobre subsidio me puse a trabajar 8 meses
    y ahora estoy en el paro tenia una nomina de 200 euros con dos horas al dia tengo derecho al paro tengo subsidio tengo un niño y su padre no pasa pension gracias

  150. paul julio 19, 2012 at 8:32 pm #

    Trabaje 18 meses me liquidaron y no me apunte al paro estuve parado un mes y e vuelto a trabjar 8 meses e perdido o acumulado paro

  151. jose agosto 6, 2012 at 11:36 am #

    hola voy a empezar a cobrar el paro y mirando por internet en la pagina de redtrabaja he visto que me lo han aprobado pero he encontrado un error pone que estoy divorciado y no es asi me volvi a casar hace 3 años
    mi pregunta es cobrare mas si digo que estoy casado?o cobrare mas si lo dejo en que estoy divorciado

  152. DAVID agosto 21, 2012 at 1:42 pm #

    OLA MUI BUENAS QUERIA SABER SI YO YA AGOTE LA AYUDA DE 400€DEL PLAN PREPARA POR TENER HIJOS ACARGO,PODRE COBRAR LA PRORROGA Q A PROPUESTO EL GOBIERNO DE LOS 450€.GRACIAS AYUDA POR FAVOR.

  153. raqueli agosto 31, 2012 at 5:38 pm #

    Hola yo estoy en una empresa y estoy el 80% y llevo 1ano y 3meses y luego estoy 4horas enotro y llevo 1. si me salirse de o m echasen del k estoy al 80 con el de. Horas si me diesen mi papeles de paro podria cobrar tambiem mi ano y tres meses graciias

  154. Maria noviembre 20, 2012 at 5:29 pm #

    Tengo una consulta.
    Estaba cobrando la ayuda familiar, ahora me han contratado por 3meses en una empresa y llevo 2dias trabajando pero me quieren echar.
    ¿Volvere a tener derecho a seguir cobrando la ayuda familiar?
    Gracias

  155. gonzalo marzo 7, 2013 at 9:59 am #

    Si te llaman para un curso y te expulsan porke has tenido mas faltas de lo normal…..te rescinden la prestacion por desempleo o sigues cobrando el paro que te queda????

  156. veronica marzo 21, 2013 at 10:12 am #

    Hola, cobro 232 euros durante 6 meses de paro. Pasado este periodo, tengo derecho a alguna ayuda??

  157. ASIF marzo 23, 2013 at 2:45 pm #

    hola bueno dia estoy cobrando paro desde 2012
    yo empeze un trabajo 1 noviembre 2012 hasta 5 noviembre 2012
    despues jefe no lo dao certificado de empressa.
    entonces no reanudar paro luego buscaba trabajo.
    me encountre un trabajo desde 14 marzo 2013 hasta 20 marzo 2013
    despido de trabajo que no supera prueba
    ahora yo tengo certificado de empressa para reanudar el paro
    mi progunta es que puedo reanudar el paro ?

  158. Rebeca abril 9, 2013 at 2:01 pm #

    Si tengo dos trabajos, uno a jornada completa y otro a parcial, y mis contratos finalizan en julio, se contabilizan las bases de cotizacion para solicitar la prestacion de los dos contratos o del mayor?

  159. Laura mayo 4, 2013 at 12:35 pm #

    Hola, justo hace 2 semanas me ha llegado la carta que si que me aceptan la ayuda familiar de 426€, me acaban de llamar para un trabajo a media jornada con posibilidad de hacerla completa, aun no he cobrado ningun mes de ayuda este seria el primero, al hacerme contrato se parará la ayuda familiar y se reserva? o se pierde? como va esto?? Gracias!!!!!

  160. Alexandra Mosquera Agredo junio 11, 2013 at 12:17 pm #

    Estoy cobrando el paro hace 5 meses se me vence el 30 de octubre, me ofrecen un contrato por 3 meses, para realizar suplencias del verano, si acepto, al vencimiento del contrato puedo retomar el tiempo que me falta para cobrar el paro? Podré solicitar el subsidio por desempleo ? Tengo 45 años, y cargas familiares, muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme

  161. Dana rey junio 17, 2013 at 8:24 am #

    Hola,
    Quisiera preguntar una duda.,estoy cobrando la ayuda familiar porque mi marido es es autónomo perteneciendo a una cooperativa a media jornada..ahora se va a dar de baja y va a cambiar a autónomo a jornada completa.mi pregunta es si con ello,yo pierdo la ayuda que recibo.
    Gracias.

  162. atma agosto 28, 2013 at 2:55 pm #

    Necesito anular un alta de pago por desempleo de 10 días sólo, ya que si no la cobro puedo cobrar subsidio después de la siguiente alta de trabajo.
    La he solicitado esta mañana el pago en el inem y ya esta en curso.

  163. bea agosto 29, 2013 at 8:21 pm #

    Hola…yo quería saber…yo esto trabajando 8 horas semales si me quedara en paro podría pedir la ayuda con tan pocas horas cotizando¿¿¿

  164. Ismael Llorens agosto 30, 2013 at 12:07 pm #

    Hola,estoy cobrando 426 euros y me acaban de operar del corazón.Quisiera saber si tengo que pedir la baja al medico y llebarla al servef.

  165. esther septiembre 6, 2013 at 11:46 am #

    Hola me quedan 90dias por cotizar a la seguridad social para poder cojer. La ayuda de los 55años.podría pagar. Yo la seguridad socia?nadie me da trabajo.

  166. alicia septiembre 6, 2013 at 11:34 pm #

    Estoy cobrando el paro y me han dado la baja por enfermedad al tomar e alta medica puedo seguir cobrando el paro

  167. manuel septiembre 13, 2013 at 8:16 am #

    seme termina el paro y tengo para echar nuevo me an dicho que echando unos dias puedo echarlo pero el problema es que pueda echar esos dias nino me an dicho que eche el subcidio si echo el subcidio pierdo el paro o luego cuando termine el subcidio puedo echarlo si consigo trabajar

    • manuel septiembre 13, 2013 at 8:48 am #

      tengo 53 años y seme termina el paro pero tego que echar unos dias para que me den el nuevo pero si no puedo echar los dias puedo echar el subcidio y cuando termine el subcidio puedo echar el paro si puedo echar dias asi aber si puedo alargar para cobrar el subcidio de los 55 años

  168. catalismitico septiembre 24, 2013 at 2:39 pm #

    Hola quisiera que alguien me pudiera informar sobre mi situacion… estoy apuntada al inem como demandante de empleo y cobrando un subsidio, me ofrecieron trabajo y lo acepte, firme el contrato pero ese mismo día me llamaron de otra empresa que estaba en selección y avise a la otra empresa para cancelar el contrato, me dijeron que había quedado cancelado… cual es mi sorpresa que veo que me han dado de alta en la seguridad social… mi pregunta es… ahora que va a pasar con el subsidio? dada las circunstancias entiendo que me habran dado la baja voluntaria y con el consiguiente que no podría optar al desempleo pero aun la otra empresa no me ha confirmado el puesto… ahora que tengo que hacer? voy a perder el subsidio? necesito que alguien que sepa me pueda asesorar…

  169. soledad borrero septiembre 24, 2013 at 6:48 pm #

    Me pueden quitelar el paro por darme de baja de una empresa k estoy contratada dos horas y cobrando el 95%del paro si me voy a otra por mejora y me despiden de la otra.gracias

  170. maite octubre 3, 2013 at 11:16 pm #

    Si me apunto al paro el dia 6 de octubre,kuando cobrarè mi primera prestacion?

  171. alexandra castillo octubre 20, 2013 at 3:47 pm #

    hola buenas tardes quiero consultar algo tengo un subsidio pero trabajo 10 horas a la semana y de la prestacion me pagan lo proporcional, tengo un gran problema conn un compañero y quiero dejar el trabajo. quisiera saber si me retirarian el subsidio al completo o solo lo proporcional como hasta ahora ya q seria baja voluntaria. gracias

  172. maria christina pineda camillo octubre 26, 2013 at 2:28 pm #

    hola buenas tardes me llamo cristina quiero preguntar una cosa mi marido esta cobrando ayuda y su tarjeta de residencia se va a caducar el 13 de diciembre de 2013 queremos saber si vamos a tener problema con la renovacion o no???muchas gracias un saludo me puedes contestar lo antes posible por favor

  173. Ángel octubre 28, 2013 at 8:51 pm #

    Buenas me gustaría que alguien me contestara la siguiente pregunta .Porque después de 6 años cotizando y ahora hace 6 meses que cobró menos dinero , me echen al paro y sólo me cuentan para cotizar lis últimos 6 meses , es justo esto ?

  174. rocio octubre 31, 2013 at 8:50 pm #

    mi pregunta es empezado a combrar el paro comtributivo y estoy dada de alta 3’75 a la semana lo q han echo q me han sumado los dias de agricola y general y no podia hechar la renta agraria porque tenia cotizafo 390dias ahora estoy cobrando el paro y sigo dada del alta puede cobrar cuando termine la ayuda familiar ?tengo un niño me hsn dicho q con el psro contributivo no tengo derecho a na es asi?me lsn di

  175. Percy noviembre 2, 2013 at 10:43 am #

    E sido pluriempleo y los perdi los dos trabajos ahora estoy en el paro me dan juntos de los dos trabajos el paro o biene separado cada uno y lo tengo k sumar de cada trabajo k e temido me llego una carta pero lo k me dan es muy poco no se si esto k me dan es de los dos trabajos k e aportado o me bien x separado alguien k me explique ol gracias

  176. noelia gomez romero noviembre 4, 2013 at 8:39 am #

    Hola !! Haber yo estaba cobrando la ayuda por cargas familiares por que tengo una hija ..y se paro por que en el mes de julio me llamaron para trabajar voy a estar un año por una baja maternal y mi duda es que si luego cuando termine voy a tener derecho a cobrarla otra vez

  177. vicente noviembre 24, 2013 at 6:22 pm #

    Hola tengo todavia 18 meses de paro ahora e cotizado 10 meses mas y me dan de baja para volver a hacerme un contrato, estare 2 dias sin trabajar, tengo que apuntarme al paro estos dos dias o automaticamente estos 10 meses se acumulan para otro posible paro?

  178. Yuly González diciembre 8, 2013 at 7:40 am #

    Hola,
    si estoy cobrando el paro y trabajando media jornada pero no me encuentro bien en este trabajo,puedo perder todo mi paro si pido la baja voluntaria?

    • alfredus diciembre 9, 2013 at 9:35 pm #

      Por norma general el trabajador que deja voluntariamente su puesto de trabajo no tiene derecho a cobrar el subsidio de desempleo. Hay tres o cuatro excepciones pero entiendo que no encontrarse a gusto no es una de ellas.
      Lo siento.

  179. VICTOR ANGEL SUBIAS PEREZ diciembre 25, 2013 at 11:19 am #

    Hola. Estoy trabajando a media jornada de vigilante y cobrando la prestación por desempleo.
    ¿Si cojo la baja por enfermedad seguiré cobrando la prestación por desempleo más la baja por enfermedad? ¿En qué proporción?. Gracias y saludos.

  180. Beiván Flores Albertos enero 4, 2014 at 4:14 pm #

    Hola; si me han dado de alta por un tiempo parcial y las condiciones de trabajo no eran las adecuadas? puedo aferrarme al periodo de prueba y marchar? o perderé la prestación? Gracias.

  181. maria enero 19, 2014 at 4:58 am #

    Si estoy cobrando el paro antiguo y cotice dos veces nuebe meses estan guardados para un nuebo paro?

    • Monica Gonzalez mayo 23, 2014 at 11:13 pm #

      marcia, depende faltan datos en tu comentario, no alcanzo a comprender si terminaste de cobrar la anterior, o si aun la estas cobrando- Pero si tu caso es que cobras una prestación anteriormente generada a las dos veces de los nueve meses, posiblemente te habrían aplicado el “derecho de opción” osea que eliges o una o otra y la que no eliges se pierde, esa no se guarda. Pero te repito no entiendo bien cual es tu situación con lo poco que dices de ella

  182. esther enero 20, 2014 at 5:54 pm #

    tengo una gran duda y espero poder ssolucionarla por que mi situación es un poco rara me.
    empeze en la baja medica y me despidieron por burofax no e podido cobrar por la mutua por que hay un problema en las fechas de la tesorería la asesoría de la empresa debería haberlo solucionado para poder cobrar por la mutua pero no han echo el mas minimo esfuerzo puesto que tengo el juicio dentro de poco mi abogada después de 3 meses que sigo en la baja y la mutua me an sugerido pedir el paro quería saber si puedo hacerlo puesto que no e visto ni poseo por que la empresa asi a querido ni certificado de empresa ni nominas puedo pedir el paro?que papeles necesitaría?gracias

  183. Oyana enero 22, 2014 at 3:34 pm #

    Llevo desde junio del 2009 trabajando en la misma empresa q sigo hasta ahora del dia 1 dl 2009 al 16 d junio 2009 solicite la prestacion desempleo pero no me dio tiempo ha cotizarlo ya que en 15 dias no dio tiempo porque ya empece ha trabajar en esta empresa ,queria saber si por esos 16 dias q me di de alta y no los cobre he perdido antiguedad y cuanto me corresponde d tal fecha hasta ahora gracias!

    • Monica Gonzalez mayo 23, 2014 at 11:10 pm #

      Hola oyana, el máximo a cobrar de prestación es de720 días, a partir de 6 años trabajados ya no contabiliza. En cuanto a si tienes que elegir el “derecho de opción”, osea elegir la prestacion anterior o la nueva depende de si dio tiempo de tramitarla o no, no a ti sino a la oficina desde que tu comunicaste que te la suspendieran

  184. jose enero 23, 2014 at 11:30 pm #

    Mi pregunta es la siguiente’estoy cobrando la prestación por desempleo y e encontrado trabajo empecé a trabajar el día 15 de este mes.Cobraré una parte proporcional del subsidio asta el día 15 o no se corta y no recibes nada ni siquiera una pequeña parte?

  185. Yolanda febrero 7, 2014 at 1:40 am #

    Hola mi pregunta es la siguiente; he estado trabajando en una clínica 4h/día de lunes a viernes durante 2 años. Antes estuve cobrando el paro pero solo un mes o dos meses (no recuerdo bien) ahora se ha incorporado el chico al que yo cubría y me han hecho un contrato de 8h/semanales. Este nuevo contrato me lo hicieron el día 2 de enero del 2014, y tengo que decir que la empresa no me informo de mi nueva situación con 15 días, si no que lo hizo el día 30 de diciembre. Ahora me he enterado que puedo solicitar el paro y trabajar con este nuevo contrato simultáneamente. ¿Es eso cierto? Y si así fuese, ¿podría solicitarlo ahora?Por favor me urge, muchas gracias

    • Monica Gonzalez mayo 23, 2014 at 11:00 pm #

      No Yolanda, siento decirte que no es asi, seria compatible con tu jornada de 4 h pero con la jornada completa no, pues la jornada legal máxima es de 8 h, exceptuando casos específicos, sectores concretos que no vamos a detallar aquí, pero lo que quiero que entiendas es que la pecepcion de una prestación es, digamos para cubrir las horas de trabajo que no tienes y si ya trabajas el máximo de horas legales no te corresponde cobrar nada a través del sepe

  186. Marga Hernandez Macias febrero 7, 2014 at 3:23 pm #

    Kiero saber si estoy de baja cuatro dias y da la casualidad que me voy al paro me baja mucho el paro

  187. inma febrero 16, 2014 at 1:52 am #

    Hola..alguien sabe si teniendo 300dias cotizados y cojes la baja por la seguridad social,te quitan dias cotizados?o si no llegas al año cotizado no te pueden quitar dias?porfavor si alguien sabe de esto que me diga…gracias!

  188. SANBLAS febrero 25, 2014 at 8:36 pm #

    Hola , En primer lugar darles las gracias por anticipado.
    Pues bien mi caso es el siguiente:
    Mi despido proviene de un ERE de una Entidad Financiera, autorizada por el Ministerios de Trabajo con fecha 9/7/2010, alegando causas Organizativas y Productivas, al amparo de lo dispuesto en el art. 51 del RD.Lesgislativo 1/1995 del 24 de Marzo.
    Mi baja se produce el 28/02/2011
    Paso a cobrar el paro, finalizando el 5/3/2013
    Con fecha 10/4/2013, solicito el Subsidio por desempleo para mayores de 55 años, reconociéndome el derecho desde el 5/4/2013 al 30/01/2019.
    Con fecha 14/5/2013. solicitan certificado a la empresa,” con la fecha exacta, en la que el plan de rentas en el ERE , excederá de la cuantía legal de la indemnización, que para los expedientes de regulación de empleo de fija en 20 días por año con máximo de 12 mensualidades, según art. 51.8 del Estatuto de los Trabajadores”.
    Con fecha 10/6/2013, recibo notificación de revocación de la prestación, indicando que supero el computo mensual del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, solicitando les devuelva el importe de la percepción indebida.
    Les hago recurso y vuelven a indicarme el mismo motivo.
    Por último les envío una reclamación previa a la vía jurisdiccional social y es contestada con fecha de hoy 17/1/2014,les adjunto su respuesta.

    Decirles, que mi despido se liquida, acorde al ERE autorizado por el Ministerio de Trabajo, por el 90% de la retribución bruta fija anual percibida en el año natural inmediatamente anterior a la prejubilación, con una indemnización legal de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, por lo que se considera como despido improcedente, según:
    -Consultas al Ministerio de Economía y Hacienda, basándose en “el art. 7 e) de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del IRPF y sobre el Patrimonio (BOE del 29 de noviembre), den su redacción dada por la disposición adicional decimotercera de la Ley 27/2009 de 30 de diciembre.
    -Según consulta personal a la Empresa, mediante correo electrónico, en la que se expresa en los mismos términos.
    -Notificaciones internas de la empresa.
    Decirles igualmente que dentro de mi unidad familiar, no existen otros ingresos por los que superen lo establecido, aunque considero que en este caso no hay que tenerlos en cuenta, ya que el nacimiento de derecho para acceder a dicha prestación en anterior a la reforma.
    Por todo ello, les presento las siguiente pregunta:
    ¿Es aplicable, como no renta, la indemnización legal recibida, a la hora de ser beneficiario del subsidio para mayores de 55 años o por el contrario seria de 20 dias/año como me quiere aplicar el SEPE?

    Quisiera saber su criterio sobre el asunto indicado y si es viable la reclamación por la vía jurisdiccional social y en caso de que el Ministerio de Empleo, este en lo cierto, me gustaría saber en qué ley y art. ,se apoyan.

    En espera, por favor, de una pronta respuesta, para en el caso de que sea viable tener tiempo para interponer la correspondiente reclamación, les saluda muy atentamente.

  189. Jose luis marzo 3, 2014 at 8:18 pm #

    Me despidieron estando de baja y me pagavla mutua a los seis meses he pasado de cobrar 1000e a 700 eso es normal?

    • Monica Gonzalez mayo 23, 2014 at 10:55 pm #

      si jose Luis es normal. Durante los primeros 6 meses de prestación, la cuantía que se recibe se corresponde con el 70% de la base reguladora, y luego, partir del día 181 de prestación se reduce al 50%, aunque quizás por los importes que indicas estes con los porcentajes anteriores que eran a partir de los 181 días del 60% pues asi me coinciden mas las cantidades

  190. Adrian89romero marzo 17, 2014 at 3:03 pm #

    Buenas tardes, a partir del 21 de marzo y hasta el 21 de abril tengo tiempo para entregar la documentacion necesaria y poder recibir una ayuda de 400 euros, ya que se me ha terminado la prestacion por desempleo. mi duda es: en ese periodo de tiempo voy a trabajar 10 dias, ¿si me dan de alta ya no tengo derecho a la ayuda de 400 euros ??son solo 10 dias de trabajo para cubrir una baja. gracias

  191. renata marzo 26, 2014 at 6:08 am #

    Estoy contratada 2 horas al dia.estoy divorciada y tengo dos ninas menores.si trabajo 2horas al dia puedo pedir alguna prestacion o ayuda familiar?gracias por contestar

  192. irma del carmen moz navas abril 10, 2014 at 11:59 am #

    soy extranjera actualmente trabajo pero quiero darme de baja voluntaria, ya que mi marido no trabaja al año trabaja uno o dos meses, y ante esa situación nos vamos a volver a nuestros pais, quiero saber si tengo derecho a cobrar lo que e cotizado o no.

    • Monica Gonzalez mayo 23, 2014 at 10:47 pm #

      tienes siempre derecho si te quedas en donde cotizaste, sino depende del país al que te vayas, si hay convenio o no con ellos, eso debes preguntarlo en la oficina de sepe que te corresponda ellos te dirán según el país si puedes seguirlo cobrando al irte, si no hay convenio al marcharte se te deniega o corta dependiendo de si ya la estabas cobrando al irte

      • alfredus mayo 23, 2014 at 11:51 pm #

        Mónica, gracias por tus aportaciones.
        Estoy seguro que te lo agradecen, gracias por colaborar.

  193. sonia julio 18, 2014 at 10:31 pm #

    Buenas noches, comento mi caso, llevo 4 años trabajando en una empresa a 34h semanales, ahora por traslado mi contrato se reduce a 20h semanales…mi pregunta es… Si llevo trabajando en el sitio donde me dan el traslado 2 años y me echan, cobro, por ejemplo, lo que me corresponda de los 4 años que estaba a 34h mas lo que me corresponda por los 2 años que llevo a 20h o simplemente cobro lo del contrato que tengo ahora y lo demás se pierde?? O cobro lo correspondiente a los 6 años pero como si hubiera sido siempre de 20h?? Un saludo, espero respuesta.

  194. Mari julio 20, 2014 at 5:41 pm #

    Me puedo pedir la ayuda familiar aunque solo lleve dos dias casada?o tengo que esperar un poco mas?esque me acabo de casar hace solo un par de dias y quiero pedirme la ayuda familiar

  195. Jesús julio 26, 2014 at 12:29 pm #

    Tengo contrato parcial gano 970euros brutos ,llevo más d 8años currando así , si me quedo sin trabajo cuanto me quedaría de paro y durante cuanto tiempo. Gracias

  196. Jose Luis agosto 5, 2014 at 7:06 am #

    Mi hermano estubo 30 años cotizando se quedo parado y paro el desempleo por un trabajo a media jornada se quedo otra vez parado acabo el paro y por haver trabajado media jornada solo le dan la mitad de la ayuda familiar ,toda una putada

  197. miguel septiembre 20, 2014 at 4:56 pm #

    Estoy cobrando el paro y el dia 23 empiezo a trabajar me pagaran estos dias de paro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los números de 2012 | ALC Liderazgo y gestión. - diciembre 31, 2012

    [...] El día más movido del año fue junio 4th con 840visitas. El artículo más popular del día fue Algunas dudas sobre la prestación por desempleo.. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 173 seguidores

%d personas les gusta esto: