Dayketing: ¿Una herramienta nueva de marketing o rebautizo de herramientas que ya se utilizan?

12 ene

El dayketing intenta aprovechar los acontecimientos diarios y rentabilizarlos con fines comerciales, de esta manera, el dayketing pasa a ser una herramienta de marketing con la que poder obtener mejores resultados de las estrategias empresariales.

Para desarrollar actividades seleccionadas con el dayketing debemos tener los ojos puestos en la actualidad y aprovecharse comercialmente de ella. Todo pasa por llamar la atención, ser más eficaces comunicando buscando la excusa creativa conveniente con el claro objetivo de vender más.

Se suele poner como un ejemplo claro de dayketing el cambio de hora y como una marca de relojes lo puede aprovechar o incluso una empresa de bollería para el desayuno.

Otra acontecimiento importante es la pasada lotería de Navidad donde al ver la foto digo “Sí cambio de coche con lo que me ha tocado”  y si no “Otra vez será. New Beetle”.

Muchos ejemplos de Dayketing los puedes encontrar AQUÍ.

 En fin, nuevas posibilidades de comunicación  o viejas  acciones de marketing rebautizadas. ¿Qué opinas?

About these ads

2 comentarios to “Dayketing: ¿Una herramienta nueva de marketing o rebautizo de herramientas que ya se utilizan?”

  1. Luiggi Sarrias enero 13, 2010 at 9:30 am #

    Buenos días,

    Quisiera agradecer la mención al dayketing que haces en tu blog y el enlace hacia el nuestro.

    Como dices, el dayketing no es más que dar nombre a algo que existía: aprovechar los días para vender más. Lo que pasa es que nosotros hemos creado una empresa que se dedica exclusivamente a ello y que tiene en la base de datos más de 100.000 eventos que suceden cada año. Además, tenemos estudios sobre la eficacia y la notoriedad del uso del dayketing que hemos realizado en estos 4 años de experiencia (de hecho acabo de terminar un libro sobre dayketing que en breve estará en las librerías).
    Muchas gracias de nuevo. Un saludo,

    Luiggi Sarrias
    Dayone Dayketing

    • alfredus enero 13, 2010 at 4:05 pm #

      Gracias a ti Luiggi por pasarte y comentar.

      Estaremos pendientes de tu libro no sólo para comprarlo y leerlo sino también para reseñarlo en el blog.

      Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 169 seguidores

%d personas les gusta esto: