Economía·Formación y empleo

¿Qué puestos de trabajo se demandan en el 2008?

 El 55% de los puestos de trabajo que se cubrirán en 2008 serán para posiciones comerciales, ya que las empresas creen que la mejor manera de luchar contra crisis económica que se avecina es potenciar su departamento de ventas, según un estudio realizado por la consultora de selección Sales Hunters.   Por detrás de los comerciales, se sitúan los empleos en el área financiera, que acapararán el 15% de los puestos de trabajo que se cubrirán en el presente ejercicio, las posiciones en la producción (11% del total de empleos), la informática (10%) y las operaciones (9% del total).

Según el estudio, el 94% de los directores comerciales y de recursos humanos consultados confirman que en sus previsiones de reclutamiento para el 2008 contemplan la contratación de perfiles comerciales, frente a un 6% que no contempla esta posibilidad por motivos presupuestarios.

   Por puestos de trabajo, el 78% de los encuestados afirma que buscará comerciales con y sin experiencia, mientras que un 14% buscará mandos medios, un 6% directores regionales y de zona y tan sólo un 2% buscará posiciones de alta dirección en ventas (directores comerciales y/o de marketing). La mayoría de los consultados (el 84% del total) se apoya en selecciones internas a la hora de buscar mandos y jefaturas intermedias.

   Las provincias más dinámicas en la oferta y búsqueda de puestos para sus departamentos de ventas son Madrid (38%) Barcelona (27%) y Vizcaya (14%), con clara ventaja sobre el resto, de entre las que destacan Valencia (7%) y Sevilla (5%).

   Por tipo de contrato, el que más se va a realizar es el indefinido con un periodo de prueba entre 3 y 6 meses, aunque cabe resaltar que, al contrario que ocurría hasta hace unos años, los contratos mercantiles tan sólo representan el 2% del total, destacando que el sector seguros, en el que este tipo de contratos era el más habitual, está cambiando su estrategia ofertando relación laboral a sus nuevas incorporaciones comerciales.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s