Eventos

Esade: Exposición sobre la evolución del management.

La escuela de negocios Esade inauguró el pasado día 19 de diciembre la retrospectiva Hacer hacer. Una exposición sobre la evolución del management, con la que pretende acercar al público el mundo de las ciencias de la gestión empresarial y su evolución durante los últimos dos siglos y medio.

Esta iniciativa, que podrá visitarse en el Palau Robert de Barcelona hasta el 2 de marzo, se enmarca dentro de los actos preparados por esta escuela para conmemorar la celebración de su 50 aniversario. La exposición  se ha estructurado en tres apartados para articular un recorrido en torno a la historia del management, cuyos orígenes se remontan allá por 1776, cuando se inventó la máquina de vapor, germen de la era industrial.

Bajo el título La confusión de Babel, el primer bloque de la muestra recoge la jerga específica que, con los años, se ha ido acuñando alrededor de esta ciencia empresarial: desde cash flow hasta certificaciones ISO, pasando por gestión del conocimiento o private equity.

El segundo bloque de la exposición, Diez momentos con historia, tiene como protagonistas los diez hitos más significativos en el mundo de la gestión, como el pistoletazo de salida de la revolución industrial, la aparición de las acciones o la invención de la cadena de montaje, hasta llegar a la enseñanza del management como una ciencia en las escuelas de negocios.
Diez personas con voz es el lema del tercer bloque, en el que se hace un homenaje a los pensadores y empresarios que más han influido en el desarrollo de las teorías sobre gestión. Además de Peter Drucker, padre del management moderno, los organizadores también han elegido a Henry Ford, Mary Parker Follett, John P. Morgan, James Watt, Thomas J. Watson , Alfred D. Chandler, Edith Penrose, Henry Mintzberg y Michael Porter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s