Inteligencia Emocional·Liderazgo

Ignorancia Emocional

La ignorancia emocional, según Mark Goulstan, consiste en la confusión en la percepción sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Esta confusión provoca un problema claro cuando te relacionas con los demás debido a que uno se cree apasionado pero es impulsivo, se cree fuerte pero es intransigente, se cree tranquilo pero es pasivo, se cree que tiene las ideas claras pero es obstinado, se cree que es seguro  de si mismo pero es arrogante.

La ignorancia emocional es nociva en el entorno empresarialen la medida en que un individuo precisa relacionarse con numerosas personas y la empatia, la asertividad y otras habilidades sociales son fundamentales.

La gestión de las emociones cobra una vital importancia porque es esa “inteligencia emocional” la herramienta necesaria y decisiva para generar los emociones y sentimientos que permita que nos comprendan y compreneder.

El buen líder será aquel que transmita pasión con lo que hace, entusiasmo e ilusión por los retos, en definitiva el buen líder será quien mejor entienda y transmita las emociones.

Articulo relacionado: “Los beneficios de la empatia”

6 comentarios sobre “Ignorancia Emocional

  1. como erradicar la ignorancia emocional en una nacion enferma emocionalmente,como la nuestra en el salvador,y que metodo utilizar para transmitir la educacion a toda una poblacion joven y adulta.
    he diseñado un progama para orientar por medio de unos esquemas relacionados a enseñar sobre la educacion emocional,pero a traves de mi fundacion,fundacion para el desarrollo personal y emocional,FUNDPE,no he podido ayudar masivamente,ya que a nuestros gobiernos no les interesa la educacion,no apuestan a querer sanar a una poblacion netamente dañada,mental y emcional,somos una nacion con necesidades extremas de una reeducacion emocional,a traves del desarrollo de erradicar la ignorancia emocional en todos los sectores de la sociedad.

    que hacer,por favor ayudenme,a la aplicacion de este programa.
    atentamente su servidor y amigo.

    william conde-
    presidente fundacion
    el salvador,centro america.

  2. MUY BUEN ANALISIS DE IGNORANCIA EMOCIONAL,ESTA ACTIDUD ES TOTALMENTE DEBASTADORA,NOS PUEDE LLEVAR HASTA EL SUICIDIO,YA QUE ES IMPOSIBLE MANEJAR TODO PEQUEÑO TRASTORNO EMOCIONAL,POR SENCILLO QUE SEA,ANTE LA IGNORANCIA EMOCIONAL,CUALQUIERA ES ARRASTRADO POR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD.
    FAVOR CONTESTAR EL COMENTARIO ANTERIR QUE LES ENVIE,GRACIAS.
    WILLIAM CONDE
    PRESIDENTE FUNDACION.

    1. William,
      gracias por pasarte y comentar.
      En principio te puedo brindar mi blog para que subas un post sobre este tema o sobre las actividades de la fundación que presides.
      En el apartado CONTACTO tienes la dirección de mail.
      Un saludo.

  3. Excelente articulo! Coincido plenamente que es un gran problema y no creo que haya sido inventada (por ahora) una “vacuna” contra este mal. Creo que cada uno de nosotros, desde nuestra posicion tenemos que ser concientes del problema y luego tratar de llegar a la mayor cantidad de personas. Obviamente que se necesitarian politicas activas, pero muchas veces el gobernante de turno solo busca redito en sus “5 años de gobierno” y este tipo de cosas demora mucho mas… Al menos es lo que pasa aqui tambien en Uruguay! Saludos.

    1. hola carlos, te saluda william conde desde El Salvador,me alegra saber que no solamente aca padecemos de esta terrible enfermedad mental y emocional.
      quiero agradecerte tu solidaridad desde uruguay.
      Espero que algun dia podamos hacer algo para colaborar a difundir un mensaje unica y exclusivamente un programa de reeducacion emocional,diseñar toda una nueva estructura para llegar a las mentes y rediseñar un nuevo concepto de ayuda a todas aquellas personas que deseen saber mas acerca de como salir de esta tormentosa conducta adictiva hacia el sufrimiento.
      Saludos, carlos, espero volver a recibir tus comentarios algun dia.
      mi correo de la fundacion es: info.fundpe@gmail.com y para cualquier otro amigo que desee participar.
      hasta luego,gracias.
      william conde,
      presidente fundador,FUNDPE

  4. Carlos,
    gracias por tu aportación.
    Creo que las emociones tiene más importancia de la que le damos de manera habitual.
    Las emociones son las que hacen que transmitamos pasión en lo que hacemos, ilusión que generemos entusiasmo y que salgamos del pozo en el que muchas veces estamos nosotros o personas de nuestro entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s