Gestión del tiempo·La hora del café

Es viernes y no hay e-mails.

Nos gustaría que fuera verdad el título del post…, después del viernes sin traje y corbata algunas compañías en Estados Unidos empiezan a instaurar el viernes sin e-mails.

En el año 2000 se enviaban 15.100 millones de e-mails diarios y en el año 2007 se pasaba de los 97.300 millones de e-mails según la consultora internacional IDC.

Los problemas detectados a tanto envío de e-mails son, entre otros: 

  • El enfriamiento de las relaciones con compañeros y clientes.
  • Tergiversación de los mensajes que lleva a malentendidos.
  • Gestación de cadenas de mensajes sin fin con muchas personas copiadas.

Con el método de VIERNES=CERO E-MAILS y prohibiendo a los empleados contestar mails del trabajo desde casa hay empresas que han bajado un 75% el tráfico de  e-mails.

Si que es cierto que hay una gran dependencia de esta herramienta pero tras una fase dura en la cual aparecen los detractores y críticos con el sistema (incluso grupos de resistencia), el clima laboral mejora muy por encima de lo que era hasta la instauración del viernes sin e-mail.

Puede ser interesante leer: “¡¡No!!, tengo otro mail”

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