Feedback

Dar y recibir feedback

Vamos a dar algunos consejos para facilitar feedback según J. T. Polzer:

  1. Focalizarse en el comportamiento y no en el carácter, actitudes o personalidad.
  2. Describir el comportamiento de la otra persona y su impacto en los proyectos y/o compañeros. Evitar un lenguaje crítico que provoque que la persona se ponga a la defensiva.
  3. Evitar las generalizaciones.
  4. Ser sincero. Hay que dar feedback con la clara intención de ayudar a la otra persona a mejorar.
  5. Ser realista. Hay que concentrarse en los factores que la otra  persona puede controlar.
  6. El feedback se debe dar pronto y con frecuencia.
  7. Hay que estar dispuesto a recibir feedback, tanto positivo como negativo.
  8. Anime a quien da feedback que evite términos cargados de emoción.
  9. Dar las gracias por el feedback, sea positivo o negativo.

3 comentarios sobre “Dar y recibir feedback

  1. Estos consejos son PERFECTOS para dar feedback.

    Añadiría solamente uno: El feedback debe ser solicitado; de lo contrario, aun con tus mejores intenciones, no lo des.

    Saludos,
    Intoku.

  2. Intoku;
    siempre que en una organización no este instaurados procesos de desarrollo personal con feedback este deberia ser a demanda.

    Gracias por andar por aquí y participar.

    Un saludo
    Alfredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s