Formación y empleo·RRHH

Los idiomas, ¿necesarios para ser contratado en España?

   Sólo 1 de cada 4 candidatos a puestos directivos y mandos intermedios (a partir de 35.000 euros anuales) cuenta con conocimientos de inglés avanzado, según un estudio publicado por la empresa de selección Michael Page International.

   Según el sondeo, realizado entre más de 100.000 candidatos presentados en 2007, el 81% de los aspirantes afirma hablar inglés, aunque sólo un 24% lo domina a nivel avanzado, mientras que un 19% reconoce que no habla el idioma “en absoluto”.

   Asimismo, el informe indica que un 23% de las empresas no exige inglés como requisito para cubrir puestos de alta responsabilidad. Entre las compañías españolas, algo más de la mitad (56%) exigen un nivel alto de esta lengua para contratar a un candidato, mientras que en las empresas extranjeras asentadas en España el porcentaje aumenta hasta el 85%.

   Para el director ejecutivo de Michael Page International en España, Ricardo Corominas, esta tendencia está cambiando. “Cada vez hay más empresas españolas que han empezado su expansión a Europa, Asia, Estados Unidos o el resto del mundo y también las multinacionales tienden a instalar parte de sus servicios en España por lo que ambas buscan más perfiles internacionales”.

   Por otro lado, el estudio señala que sólo dos de cada diez candidatos que habla inglés (21%) también se defiende en un segundo idioma, aunque sólo un 7% lo hace con fluidez.

   El francés es la lengua elegida por el 29% de los candidatos, pero sólo es apreciada en un 7% de las ofertas. Por contra, las compañías valoran en un 10% de las ocasiones el alemán como segundo idioma, si bien sólo un 9% de los aspirantes asegura hablarlo.

   En el caso del italiano, sólo un 1% de las empresas lo tiene en cuenta en sus procesos de selección y algo menos del 7% de los candidatos afirma haberlo estudiado como lengua materna.

EP

Un comentario sobre “Los idiomas, ¿necesarios para ser contratado en España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s