Gestión del tiempo

Los lunes … al sol.

Los lunes por la mañana y los viernes por la tarde son los días menos productivos de la semana, mientras que los martes y miércoles por la mañana logran los niveles más altos de productividad. Así lo asegura un estudio publicado por la empresa de recursos humanos Randstad, en el que se explica que, si se incluye el fin de semana, el peor día es el domingo por la tarde.

Los encuestados, que puntuaron de 1 a 10 cada día según estimaban su productividad, otorgaron 7,4 puntos a la mañana del lunes y 7,6 a la tarde, lo que sitúa al primer día de la semana como la jornada menos productiva. Asimismo, es la única en la que la productividad es más elevada por la tarde que en las primeras horas del día.

Por su parte, el viernes es la jornada con más diferencia entre los valores matutinos y vespertinos: la mañana logra 7,8 puntos, mientras que la tarde se queda con 7,3 puntos.

El mejor dato de la semana es para el martes por la mañana, que logra 8,1 puntos, aunque la cifra baja hasta los 7,9 puntos por la tarde. El miércoles registra la misma tendencia, con una jornada matutina que repunta hasta los 8,1 puntos y una vespertina con ligeras bajadas. A partir del jueves, la productividad va descendiendo paulatinamente, aunque sigue la tendencia de picos más altos por las mañanas.

Según el estudio, los encuestados que trabajan los fines de semana aseguran que “estas dos jornadas son bastante menos productivas que de lunes a viernes” y otorgan la peor calificación al domingo, que se desploma con 6,4 puntos.

Los jóvenes de 18 a 25 años logran una productividad más baja tanto los lunes por la mañana como los viernes por la tarde, con 1 punto y 0,2 puntos por debajo de la media, respectivamente.

En el caso de los mayores de 40 años, su productividad supera en 0,6 puntos la media de los lunes por la mañana y en 0,2 puntos la de los viernes por la tarde.

   Asimismo, el estudio señala que en las pequeñas empresas (10 personas) los lunes registran la puntuación más baja, mientras que en las compañías grandes (100 personas), los viernes logran el peor dato.

EP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s