Comunicación

Funciones de la comunicación.

La comunicación es un proceso en el cual:

  • Alguien dice (emisor)
  • Qué (mensaje)
  • A otro u otros (receptor)
  • A través de algo (medio/canal)
  • Por algún motivo (intención)
  • Con que efectos (reacción)

Podemos decir que este proceso cuenta con tres funciones…

  1. INFORMATIVA: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A Través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como la formación de habitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.
  2. AFECTIVO-VALORATIVA: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.
  3. REGULADORA: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto comunicativo.

3 comentarios sobre “Funciones de la comunicación.

  1. para la informacion q tienen es muy poca por tal motivo q los jovenes q buscan mas informacion no la encuentran por que esta informacion de nada sirve y se supone q mexico tiene q ser mejor pero si va hacer asi no creo q llege a grande es lo q piensa la sociedad yo soy una adolecente de tan solo de 15 años y a mi si me preocupa el bienestar de todos los mexicanos(a) por que como dicen q los jovenes en hoy dia son los q mas adelante van a ver por mexico y para eso tiene q ver mas informacion eso es mi comentario y m gustaria q m respondieran este es mi correo :ven_yencuentapaz@hotmail.com

  2. alexia,
    gracias por la visita y por comentar.
    Tienes razón que la información que tiene el post es poca y aun así es uno de los más visitados. Recojo el guante y me comprometo en breve a ampliarla.

    Me alegro de tener lectoras como tu con reflexiones tan interesantes.

    Un saludo.

Responder

