RRHH

Reglas básicas de la gestión.

Lucy Kellaway, es una popular columnista de negocios y managemente de Financial Times, su curriculum habla de un característico humor que se refleja en la forma en que describe las deficiencias psicológicas de algunos directivos y en lo absudo de los programas de cambio de gestión de las compañias.

En su libro ¡Elemental!, señala sus nueve reglas básicas de la gestión:

  • REGLA 1: La gestión es uno de los trabajos más difíciles que existen, y hoy es más complicado que nunca porque los retos son mayores.
  • REGLA 2: La mayoría de las personas gestionan mal, algunas muy mal. Apenas nadie puede hacerlo bien.
  • REGLA 3: Los buenos gestores deben de ser duros y blandos, decentes y sin escrúpulos, buenos en el contexto general y en los pequeños detalles.
  • REGLA 4: En vista de lo anterior, el mercado de los consultores de gestión, formadores, gurús, escuelas de negocios y libros de negocios crece aparentemente sin límite.
  • REGLA 5: La mayor parte del sector de ayuda en gestión es de un valor indudable, y los directivos necesitan la experiencia y el consejo de los sabios. Pero seguir sus consejos a ciegas-como hacen muchos-es, por supuesto, de idiotas.

  • REGLA 6: Cualquier nueva técnica de gestión que llegue acompañada de una frase “gancho”, es sospechosa. Casi con toda seguridad no se ajustará a la empresa en cuestión, y aunque lo haga, probablemente la dirección no conseguirá aplicarla correctamente.
  • REGLA 7: Es muy difícil enseñar a un perro viejo nuevos trucos. Aquellos que son malos comunicadores no mejoraran por haber asistido a un curso o haber leídop un libro. Mejorar y cambiar es recorrer un camino largo y doloroso.
  • REGLA 8: A la gente le gusta la seguridad. Le gusta que le digan lo que tiene que hacer. La capacidad de delegar y las estructuras planas están sobrevaloradas.
  • REGLA 9: Todos los trabajos son casi siempre tediosos. Si todo el mundo acepta esto, mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s