Compromiso·Motivación·RRHH·Trabajo en equipo

Informe Coca-Cola de la felicidad: La felicidad y el trabajo.

Coca-Cola España, ha presentado el Informe Coca-Cola de la Felicidad, un estudio basado en 3.000 entrevistas personales, que analiza las razones y condicionantes que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen en su estado de ánimo los factores sociales, familiares, económicos, etc.

El informe es el primer trabajo desarrollado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.Para la realización del estudio, Coca-Cola España ha contado con la colaboración de los expertos Eduardo Punset, escritor y divulgador científico y Carmelo Vázquez, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Vamos a señalar los  datos que en el informe relacionan el trabajo y la felicidad: Como resumen se podría decir que las personas felices suelen mantener buenas relaciones con sus compañeros, valoran la empresa en la que trabajan y se sienten reconocidos por sus compañeros y jefes. Además, tienden a desempeñar trabajos de tipo creativo, intelectual y acorde con su formación.

RELACIONES HUMANAS.

El 61% de los encuestados en el estudio trabaja, de este porcentaje un 77,3% declara tener buenas relaciones con sus compañeros de trabajo; el 69,3% se siente reconocido por ellos y un 67,3% valora la empresa en la que trabaja.

Entre las personas que se consideran felices, un 82% tiene una buena relación con sus compañeros, frente a un 72,1% de los pocos felices.

Se declaran más felices los empleados que mantienen una buena relación con sus jefes. El  72,1% de los que afirman ser muy felices dice llevarse bien con su superior frente al 61,5% de los poco felices.

EMPLEADOS A SU CARGO.

Entre las personas que dicen ser muy felices, un  43,6% tiene buena relación con los empleados a su cargo, frente a un 20,2% de los poco felices.

AMOR POR LA EMPRESA.

Es más feliz quien está contento con su empresa. El 76,5% de las personas muy felices tiene una buena valoración de su empresa, frente al 54,8% de las personas poco felices.

RECONOCIMIENTO LABORAL.

El 74,2% de las personas más felices suelen sentirse reconocidas y valoradas por parte de jefes y un 81,4% por sus compañeros. Sentirse reconocido en la empresa es muy importante: en este sentido, el 64,4% de las personas muy felices no se identifica con la frase “En mi trabajo no me reconocen como merezco”, mientras que ese porcentaje desciende al 31,6% en el caso de los pocos felices..

TRABAJAR EN LO QUE A UNO LE GUSTA.

Proporciona más felicidad las actividades creativas, las acordes con la formación del encuestado, las intelectuales y las que se realizan de cara al público. También satisface más desempeñar la labor profesional en compañia que solo.

COMODIDAD Y AHORRO DE TIEMPO.

Están más felices quienes emplean en el trayecto al trabajopoco tiempo. De echo, entre los que se declaran muy felices hay más gente que tarda poco tiempo que entre los pocos felices. 

23 comentarios sobre “Informe Coca-Cola de la felicidad: La felicidad y el trabajo.

  1. Buenos días quisiera acceder al informe completo de coca-cola sobre la felicidad ¿Cómo puedo hacerlo?

    un saludo

    joanes alkorta amunarriz

  2. hola, tengo un trabajo de investigar como es el tratamiento hacia el personal de una empresa (osea como tratan a un empledo, si le dan vacaciones pagadas, reconocimientos , etc), y bueno yo elegi la empresa coca cola y quisiera que por favor me ayude… gracias y saludos

  3. Mi pregunta en concreto:
    1.Estará ese resultado (informe-coca-cola-de-la-felicidad-la-felicidad-y-el-trabajo) en relación directa al nivel socio-económico, cultural o educacional del encuestado ?
    2.Qué aquellos quienes somos o vivimos en el denominado 3er. mundo ?
    3.Especificamente en América (incluido USA), el aspecto “cultural” del machismo, no hace que se interpreten y respondan las preguntas de la herramienta aplicada con el respectivo sesgo ?

    Mucho agradezco con antelacián, su atención a mis dudas y más la posibilidad de obtener respuesta a las mismas.

  4. Gerardo,
    muchas gracias por leer el blog y participar con tus comentarios.

    El estudio se basa en 3000 entrevistas realizadas a personas entre 18 y 65 años de España.
    La selección de la unidad muestral, según la ficha técnica del estudio, fue realizada por cuotas de sexo, edad y clase social con un error del 1,8% y un nivel de confianza del 95%.

    Las preguntas en relación al trabajo son muy claras y las respuestas seran representativas de como se sientan las personas en un pís concreto con todos los aspectos que puedan influir sobre un encuestado.

    Un saludo.

  5. hola
    es q estoy haciendo un trabajo acerca de coca-cola y necesito cual liderazgo maneja.
    y q tipo de lideres maneja.
    tambien q cambio organizacional maneja
    gracias..

  6. quiero saber si la empresa cocacola es peruana, y si es asi, quisiera saber cual fue el inicio, osea un pequeño informe de como formaron su empresa, porfavor ayudenme, es para un trabajo de la universidad!!!!!!!!!!!!!!!!.pues nada besos, adioz.

  7. hola!!!!!!quiero saber el tipo de liderazgo de la empresa , el proceso de comunicacion y su desentralizacion ya que he eligido coca cola , como la empresa que quiero presentar como trabajo de la facultad . E spero que por favor me respondan .

  8. A todas las personas que me quieran leer:El tema de la felicidad que todo ser humano desea sentir y ser(de ratos,claro no se puede pretender ser feliz todo el tiempo,si así fuera que haríamos con el resto de emociones,la ira,el orgullo,la simpátia,el asco,la tristeza?etc…).
    Y como todo requiere saber de que estamos hablando?qúe es la felicidad?(la ausencia de miedo)cuales son sus enemigos(el estres y posteriores respuestas patológicas,como la ansiedad y depresiones) y sus mejores amigos(la relajación).Todo esto basado en las enseñanzas neurocientíficas del Maestro,sabio divulgador Eduardo Punset.
    La psicología enseña a vivir con el problema,a controlarlo.
    La neurociencia,un combinado de:neurología.psicología,filosofía,sociología política y economía nos dice que,EL PROBLEMA NO EXISTE.
    Y como dice Eduardo en su libro “El viaje a la felicidad”(nuevas claves científicas:hay que desaprender cuanto sabemos pués esta joven ciencia ha dejado obsoletos todos los conocimentos heredados.
    Oscar Osvaldo Degiorgis Loyola
    Benidorm,noviembre del 2010.

  9. Hola
    Necesito saber si en coca cola existe grupos de trabajo, no equipos, grupos.
    Cual es su impacto, su identificación, roles y la ilusión que tienen como grupos.
    agradecería mucho la información.
    Es para un trabajo universitario.

  10. Hola!! estoy en busca de toda la información en general acerca de coca cola, alguien podría pasarme algún link en donde pudiera sacar datos como, tipo de liderazgo, necesidades de mcClellan, factores de herzberg.. organización, etc etc

    ojala pudieran ayudarme ya que es un trabajo bastante extenso que me pidieron en la uni.

  11. I am really impressed along with your writing talents as smartly as with the structure to your weblog.

    Is that this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway stay up the excellent quality writing, it’s uncommon to see a nice
    blog like this one nowadays..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s