Comunicación

Cada conversación es una oportunidad de negocio.

En más de una ocasión no hemos sabido abordar a un cliente potencial en una reunión para entablar una conversación.

Ya hemos comentado el interesante libro de Debra Fine en el blog  titulado “Saber qué decir”, en este libro la escritora  da diez consejos para abordar esa conversación con desconocidos:

  1. Sé el primero en saludar y preséntate tu mismo.
  2. Demuestra que escuchas al otro por medio de la repetición de sus comentarios, pero utilizando tus propias palabras.
  3. Procura que haya equilibrio entre la cantidad de tiempo en que das y recibes información.
  4. Muestra entusiasmo e interés por los temas que vayas a tocar y por tu vida en general.
  5. Recuérdale tu nombre al otro (es probable que lo haya olvidado) y  haz un esfuerzo extra para recordar el nombre de los demás.
  6. Interésate sinceramente por lo que opinan tus interlocutores.
  7. Hazles saber a los demás que te gustaría conocerlos mejor.
  8. Cambia el tema de conversación cuando se agote el inicial.
  9. Si estás en grupo, siempre que puedas, incluye en la conversación a todo el grupo.
  10. Halaga las actividades y los comentaríos de tu interlocutor.  

3 comentarios sobre “Cada conversación es una oportunidad de negocio.

  1. Oscar,
    gracias por participar en el blog con tu comentario.
    Llevo un par de días afónico ( el médico me ha dicho que hable lo menos posible) y la verdad, escuchar más que hablar es una delicia.

    De la necesidad hago virtud.;)

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