Inteligencia Emocional

Las emociones negativas.

Parece lógico, incluso prudente, no demostrar sentir odio, tristeza,  furia, etc pero también podemos considerarlo poco acertado desde un punto de vista de la inteligencia emocional y su desarrollo.

Dicen que lo que uno no puede controlar al final lo controla a él mismo y aunque lo tratemos de ocultar siempre acaba apareciendo.

Lo inteligente, en este caso, no es nadar a contracorriente sino aprovecharse de la fuerza de la corriente para conseguir el objetivo, con lo cual, en lugar de escapar de los sentimientos negativos aprovéchemoslos para reducir su poder porque aunque no lo creamos estas emociones negativas tienen su parte positiva.

Ser emocionalmente inteligente implica controlar y dominar las emociones, asumir esta responsabilidad sobre los sentimientos es signo de nuestra buena gestión personal  y ya se sabe que un buen gestor debe empezar por gestionarse él mismo.

Por lo tanto gestionemos nuestras emociones y no escapemos de ellas por muy negativas que sean por que estamos construyendo las bases que soportan un buen gestor. 

2 comentarios sobre “Las emociones negativas.

  1. Estoy muy de acuerdo. Creo que esto va un poco con la personalidad de cada uno, que es bastante estable a lo largo de la vida.

    Aun así se puede “entrenar” el hecho de racionalizar las emociones negativas. Tratar de ignorarlas no es nada bueno, pero afrontarlas y racionalizarlas sí que lo es.

    Las emociones negativas no deben ir al estómago, sino a la espalda. De lo contrario, surgen incluso enfermedades psicosomáticas.

    Un saludo y buen día del trabajador!

    Intoku.

  2. Intoku,
    gracias por participar.

    Como todo, el desarrollo de la inteligencia emocional es cuestión de entrenar, entrenar y entrenar.

    Un saludo
    A.L.

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