Decálogo de la Comisión para la Racionalización de Horarios.

Con motivo del primero de mayo,  la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios  Españoles ha  hecho el siguiente decálogo:

  1. SEPARE LO PERSONAL DE LO LABORAL: Intente seguir la regla de ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de tiempo libre.
  2. PRIORICE: No todas las tareas pendientes son urgentes; unas son más apremiantes que otras. Organice su tiempo en función de éstas y no devalúe el sentido de la palabra «urgente».
  3. APRENDE A DECIR «NO»: Le ayudará a gestionar adecuadamente el tiempo y a evitar tareas que no le corresponde.
  4. PLANIFÍQUESE: La planificación es la piedra angular de la gestión del tiempo. Algo tan simple como escribir un listado de tareas es muy útil.
  5. SEA RESPETUOSO CON EL TIEMPO: Si se ha comprometido a no extenderse más allá  de un tiempo en la realización de una tarea, sea escrupuloso con su cumplimiento, y exija a los demás que lo sean también.
  6. SEA PUNTUAL: Si respeta los horarios de sus citas o de comienzo de jornada estará más legitimado para salir puntualmente a su hora.
  7. EVITE Y COMBATA EL ASENTISMO: Las empresas cada vez evalúan más a sus trabajadores de acuerdo a sus resultados. Pasar doce horas al día en la oficina no nos ayudará a ser más valorados en el trabajo ni a ser más productivos ni más eficaces.
  8. CONVOQUE REUNIONES SÓLO CUANDO SEA NECESARIO:  A menudo se pueden sustituir por una simple conversación telefónica.
  9. ORGANICE SUS REUNIONES PARA QUE NO SE EXTIENDAN: Hay que fijar no sólo hora de inicio, sino también de finalización. Previamente, mande alos participantes un orden del día con los puntos a tratar, y encauce el tema de la reunión si se desvía.
  10. SUSTITUYA LAS COMIDAS DE TRABAJO POR DESAYUNOS: Igual de efectivos para la toma de decisiones, pero mucho más breve.

4 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s