Liderazgo

Mi jefe interfiere continuamente en mi trabajo.

Soy director general de la filial española de una multinacional. Desde hace tiempo (…), el vicepresidente para Europa interfiere continuamente en mi terreno, hasta  el punto de contactar directamente con mis subordinados, a quienes envía correos electrónicos para pedir informes sin siquiera ponerme copia. Mis colaboradores me suelen comentar esos contactos con naturalidad, pero noto que en ellos comienzan a surgir dudas sobre mi posición en la cadena de mando.

José Medina, presidente de Ray & Berndtson, sugiere dar los siguientes pasos para solucionar este problema:

  • Primer paso: Hablar directa y francamente con el vicepresidente haciéndole ver que respeta su posición pero que su forma de actuar está creando problemas en la organización, confusión en el equipo y debilitando su autoridad ante ellos.
  • Segundo paso: Si no surge una mejora después de dar el primer paso se debe acudir al jefe más inmediato de ambos.
  • Tercer paso: Si no logramos nada con el primer y el segundo paso, tal vez haya llegado el momento de plantearse un cambio profesional.

Lo que se ha relatado anteriormente, aparecia como consulta y respuesta en el suplemento económico de El País del pasado cuatro de mayo.

La verdad es que  muchos hemos sufrido un error muy frecuente de muchos gestores que básicamente responde a la incapacidad de delegar en sus colaboradores, se salta la cadena de responsabilidad e interfiere en la organización de los departamentos.

Cuando nuestro jefe baja a nuestro nivel no solo está minando nuestro liderazgo, está poniendo en tela de juicio su propio liderazgo debilitando ambos ante el resto del equipo. 

 

 

2 comentarios sobre “Mi jefe interfiere continuamente en mi trabajo.

  1. Pero por desgracia es el pan nuestro de cada día. Es muy frecuente encontrarse con jefes supercontroladores que no saben delegar ni confiar en sus colaboradores. Así lo único que hacen es no dejar desarrollarse a su propio equipo. Y generalmente, para mas inri, acaban quejándose de qeu su equipo no les responde, no asume responsabilidades, etc.
    Saludos

Responder

