Alta Gestión ha realizado una encuesta sobre satisfacción laboral a 1.156 de sus empleados que, a nivel nacional, están en distintas empresas.
Algunas de las variables analizadas que influyen en el clima laboral y en la satisfacción de los trabajadores son:
- Puesto de trabajo.
- Responsabilidades.
- Remuneración.
- Condiciones físicas del puesto.
- Organización.
- Implicación.
- Relaciones con los compañeros.
- Relaciones con los Jefes, etc.
Lo que más valoran de un jefe los encuestados es…
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29% –> Que potencie el trabajo en equipo.
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25% –> Comunicación fluida con los empleados.
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12% –> Conocimientos.
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10% –> Capacidad para delegar.
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10% –> Capacidad de liderazgo.
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8% –> Un buen sentido del humor.
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6% –> Experiencia.
Lo que menos le gusta de un jefe a los encuestados es:
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48% –> La falta de respeto.
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22% –> El abuso de autoridad.
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16% –> Prepotencia.
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10% –> Falta de comunicación con los empleados.
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4% –> Que no delegue y no tenga en cuenta las opiniones de los empleados.
¿Coincides con este ranking o tu valoras otras variables de tu jefe?.
A mi parecer la falta de comunicación con los empleados o subalternos es la principal causa para dejar un empleo por mas satisfactorio que este sea economicamente hablando.
Jessica Horque.
Jessica,
gracias por visitar el blog y comentar.
Es que hay otro tipo de remuneración al margen de la económica y que cuesta más implementar en las empresas por falta de capacidad de quien dirige y es la remuneración emocional. Algún día hablaremos de ella.
Saber escuchar es básico y fomentar una comunicación bidireccional entre empleados y jefes/dirección etc es más que saludable para una organización.