Conciliación

Cambio parte de mi salario por tu tiempo libre.

Nos cuenta Monster en su página que equilibrar la balanza entre vida personal y profesional es una de las principales batallas de los directivos de todo el mundo. Cada vez son más las organizaciones -sobre todo en Estados Unidos- que optan por modelos de vida menos dependientes de los ingresos económicos y más enfocados al ocio, la familia y las relaciones personales.

Sin embargo, compaginar ocio y trabajo sigue siendo una asignatura pendiente. Así se reflejaba ya en 2003 en Work & Life Balance, un estudio realizado por la consultora Creade y la Asociación de Antiguos Alumnos de ESADE, en el que se encuesta a más de 2.000 directivos de RRHH y otros ejecutivos de todo el mundo.

Aunque la mayoría de los directivos de todos los países opinan que “un buen equilibrio entre vida personal y trabajo mejoraría su rendimiento profesional”, un 90% confiesa tener dificultad para combinar ambos aspectos vitales, y dos de cada tres serían capaces de renunciar a parte de su salario por más días libres.
Uno de los datos que han quedado claros en Work & Life Balance es que uno de los remedios más eficaces para aliviar el estrés es la flexibilidad laboral. Gran parte de las empresas encuestadas suspende en esta materia: el 30% no permite trabajar a tiempo parcial, el 40% no permite alargar los permisos de maternidad, y el 50% no contempla el teletrabajo como una opción para el empleado. Las empresas españolas son, junto con las de otros países del área mediterránea, de las menos flexibles con sus empleados, y siguen teniendo la idea de que un alto compromiso con la empresa implica trabajar muchas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s