100% Solidario·Colaboraciones

R.S. del Blog: Fundación Lenca Solidaria.

Como parte del proyecto de la Responsabilidad Social del Blog de la que hablábamos en el primer post con el que inaguré esta categoría, hoy traigo a La Fundación Lenca Solidaria a la que nuestra compañera bloguera de Dirección Habilidosa, Marta Armada pertenece.

Marta ha tenido a bien contarnos lo siguiente…

La Fundación Lenca Solidaria es una ONG fundada en el Occidente de Honduras por profesionales hondureños que cuentan con más de diez años de experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo rural. Nace con el propósito de dar continuidad a la labor han desarrollado con los distintos agentes de cooperación internacional con fuerte presencia en la zona ya que Honduras lleva muchos años siendo un país prioritario para la Cooperación por sus altos niveles de pobreza y bajos índices de desarrollo humano.

Los integrantes de la Fundación se embarcaron en un gran proyecto solidario, una gran iniciativa nacida en las entrañas de una de las zonas más pobres de los países del Sur con el objetivo de lograr el desarrollo del Occidente de Honduras y aliviar la situación de sus habitantes.

 

El trabajo de los técnicos de la Fundación Lenca Solidaria está teniendo gran incidencia en la protección de recursos naturales y en la seguridad alimentaria y nutricional de la población del Occidente de Honduras, promoviendo la salud, la educación y el desarrollo económico de la zona.Su experiencia está permitiendo asegurar gestión y seguimiento, tanto técnico como financiero, de los proyectos que se ponen en marcha.

 

DEPARTAMENTO DE LEMPIRA

El Departamento de Lempira, situado en el Occidente de Honduras, está conformado por 28 municipios y 299 aldeas. En la cabecera departamental de Lempira está ubicada La Mancomunidad de Colosuca. Conforman la Mancomunidad los municipios de Belén, La Campa, Gracias, San Manuel de Colohete, San Marcos de Caiquín y San Sebastián, donde centra actualmente su trabajo la Fundación Lenca Solidaria.

                                                                       

El Occidente de Honduras presenta los índices de pobreza más altos y los indicadores de desarrollo humano más bajos del país. El acceso a servicios básicos tales como el agua, saneamiento, educación o sanidad son muy bajos, generando una alta incidencia de analfabetismo, mortalidad materno-infantil y enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como una economía de subsistencia que incide en los altos índices de desnutrición existentes (en torno al 65% de la población desnutrida).

 

Un saludo y si quereis saber más sobre Fundación Lenca Solidaria no dudeis en comentar en el post, vuestras comentarios serán trasladadoss a Marta.

 

 

 

12 comentarios sobre “R.S. del Blog: Fundación Lenca Solidaria.

  1. Desde España puedo decir que es una muy buena Fundación y deberia ser mas conocida. ADELANTE¡¡¡¡ y felicidades por todo lo que estais trabajando y habeis conseguido¡¡¡¡

  2. Verónica,
    gracias por la visita y por participar con tu comentario.
    Le trasladaré a Marta tus ánimos y felicitaciones.

    Un saludo.
    Alfredo López

  3. Buenas noches,

    Yo sólo puedo sumarme a los comentarios de Verónica. Tuve la oportunidad hace ya algunos años de conocer la zona y únicamente tengo buenas palabras. ¡¡Mucha suerte!!

  4. Arancha,
    gracias por visitar el blog y por comentar.
    A través de Marta hemos conseguido entender desde Vigo (que no es lo mismo que estar allí como ella) la situación y la labor de la Fundación.
    Tal como hice con el comentarío de Verónica, le trasladaré el tuyo a mi compañera Dirección Habilidosa tus palabras.

    Un saludo

  5. Somos La fundacion Lenca Solidaria y dede Honduras, les brindamos el mas alto agradecimiento por coloborar con la difusion de nuestro grupo de organizacion.Que ha nacido con la esperanza de impulsar el desarrollo y mejores condiciones de vida de los mas desposeidos de nuestros pueblos.

  6. Muchas gracias a vosotros por el trabajo que estais haciendo y enhorabuena por lo bien que hablan de vosotros las personas que de una u otra manera tienen relación directa con la Fundación.

    Marta Armada, nuestra compañera del Blog Dirección Habilidosa es la “culpable” de que os conozcamos un poquito mejor.

    Saludos.

  7. Todavía está reciente en mi corazón y en mi memoria la visita del verano pasado a la Mancomunidad de Colosuca, donde tuvimos la ocasión de conocer el excelente trabajo que la Fundación realiza allí. Para muchos de nosotros Honduras no es ya un pequeño país en algún lugar de Centroamérica, sino un sitio real, con personas reales que viven circunstancias muy difíciles y que luchan día tras día por sacar a su país, a sus gentes, adelante.

    Desde aquí haremos lo posible por difundir en España este Blog y la labor de la Fundación Lenca Solidaria.

    Un saludo.

  8. Sonia,
    gracias por la visita al blog y por comentar.
    Mil gracias por trasladarnos tu experiencia y con el entusiasmo con que habla todo el mundo de Lenca creo que lo estan haciendo muy bien.
    Como parte de la responsabilidad social del blog me comprometo a incluir info de la fundación permanentemente en la columna de la derecha, Maduro la idea y en breve lo pegaré.

    Un saludo
    Alfredo

  9. lic mercedes,
    he trasladado tu consulta a Marta Armada y me dice que Funlesol a día de hoy no tiene vacantes, todos los proyectos estan en marcha con personal asignado.

    Lo siento, cuando sepamos algo le daré publicidad.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s