General

La iniciativa “Blogueros en Acción:Unidos por la conciliación laboral”.

Hace unos día publicaba un post que titulé “Conciliación y jornada de 65 horas” al objeto de reflexionar sobre lo que supone en términos de salud laboral y personal que se llegue a implantar una jornada laboral de 65 horas.
Es obvio que se trata de un torpedo en la linea de flotación de las conquistas sociales de la “vieja” Europa y que nos retrotrae al siglo XIX. Es oportunista sacar este tema en plena crisis: los trabajadores son poco productivos, tendrán más dinero en su bolsillo, etc son argumentos que se pueden manejar pero por falsos no se debieran  valorar como apoyo a esta medida, que no nos engañen.
La iniciativa de “Blogueros en Acción: Unidos por la conciliación laboral” está encaminada a “difundir un mensaje de reflexión sobre la racionalización de los horarios laborales en España, siendo nuestra intención la de crear conciencia colectiva sobre las bondades de poder tener un horario de trabajo más acorde a los tiempos modernos y sobre todo más justo en términos de conciliación de nuestra vida familiar con nuestra vida laboral” .

No puedo más que unirme a la difusión de esta iniciativa bloguera de Ekaizen, Eric, Oscar, Pedro y Senior.

 

¿65 horas?, ni de coña.

3 comentarios sobre “La iniciativa “Blogueros en Acción:Unidos por la conciliación laboral”.

  1. ekaizen, Pedro…
    cuando se intenta avanzar en políticas de conciliación, en cambiar la cultura de la presencia por la cultura de la efectividad, cuando se habla de teletrabajo, etc,etc estos planteamientos de los ministros de trabajo europeos son tremendamente anacrónicos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s