Formación y empleo·General

Networking como habilidad directiva.

Este domingo leía las palabras de Emilio Solís, Director General Adjunto de “Hay Selección” dfiniendo el networking como una competencia personal o una capacidad que se puede adquirir y desarrollar, y que permite crear, ampliar y mantener una “red” de relaciones interpersonales y sociales que utilizaremos para conseguir objetivos propios, pero transparentes.

Mi compañero en Dirección Habilidosa Paco, me ha enviado un interesante LINK.

En el ámbito laboral podemos decir que el networking es útil para conseguir contactos personales que generen oportunidades de negocio o de mejora profesional.

La web 2.0 permite darse a conocer, no olvidemos que parte de una buena carrera profesional es la capacidad que tenemos de vendernos a los demás: vender nuestra creatividad, nuestra capacidad de innovación, nuestra eficacia a los futuros empleadores, clientes, jefes y como no a nuestra “red de contactos y relaciones” que como afirma Solís “son junto a nuestro talento la clave del éxito laboral.

Abrirnos a esta realidad participando en foros especializados, creando nuestra propia web o blog es el principio para crear esta “red social”  que justamente debe de llegar más allá de la gente que conocemos. debemos marcarnos el objetivo de ampliar nuestro círculo incorporando  personas nuevas a nuestra red: más contactos son más oportunidades de cumplir con el objetivo que nos hayamos marcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s