Coaching·Creatividad·La gestión empresarial en imágenes·Motivación

¿Cómo haces que hagan?

Cuando se habla a la inteligencia de una persona estamos estimulando el pensamiento y cuando hablamos a las emociones de esa persona estimulamos la acción.

Tomás de Aquino dijo una vez que cuando se quiere que alguién haga algo hay que acercarse a ese alguien, tomarle de la mano (mentalmente hablando) y guiarle. No hay que quedarse al otro lado de la habitación y gritarle; no hay que llamarle tonto; no hay que ordenarle que acuda hasta el lugar en que nos encontramos nosotros si no que hay que empezar desde el lugar en el que se encuentra él y actuar desde aquella posición.

4 comentarios sobre “¿Cómo haces que hagan?

  1. ¡Vaya!..no lo había visto desde la perspectiva de Tomás de Aquino. Ahora que lo leo, me han venido a la mente recuerdos de situaciones en que es posible que haya esperimentado (desde las dos partes) esta teoría sobre acercarse y comenzar desde allí…es para reflexionar…así como la escena de “La sociedda de los poetas muertos”
    Buenas vacaciones o buen verano…

  2. Hola Alfredus,

    Quizás, en la era del conocimiento, nuestro trabajo se convierta más en parteadores, como diría Platón, y ayudar a que las personas con las que trabajamos den a luz eso que “per se” son incapaces de conseguir…

    Como diría Platón: “El Dios me impone el deber de ayudar a los demás a parir, y al mismo tiempo no permite que yo mismo produzca nada. Ésta es la causa de que no esté versado en la sabiduría y de que no pueda alabarme en ningún descubrimiento que sea una producción de mi alma. En compensación, los que conversan conmigo, si bien algunos de ellos se muestran muy ignorantes al principio, hacen maravillosos progresos a medida que me tratan, y todos se sorprenden de este resultado, y es porque el Dios quiere fecundarlos. Y se ve claramente que ellos nada han aprendido de mí, y que han encontrado en sí mismos los numerosos y bellos conocimientos que han adquirido, no habiendo hecho yo otra cosa que contribuir con el Dios a hacerles concebir.”

    Sabias palabras…

    Saludos,

  3. Senior,
    Gracias por la visita y por tu comentario.
    “El cub de los poetas muertos” es una de las grandes películas para sacar temas sobre los que reflexionar ya no sólo en el plano personal sino también en el profesional.
    Si no la has visto o lo hiciste hace tiempo te recomiendo verla otra vez.

    Un saludo.

  4. Jesús,
    gracias por dejar tu comentario.
    La verdad es que al leer las palabras de Platón es casí, casí pensar en el coaching.
    Parece ser que el management espiritual si funciona, conectarse con la esencia del ser.

    Me ha gustado.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s