¿Hablamos de Marketing o de otra cosa en esta historia?

Iñaki Garay escribe en Expansión sobre el francés de origen tunecino llamado Tawfik Mathlouthi creador de la Meca-Cola que pretendía desplazar a Coca-Cola en el mundo árabe y en los ambientes alternativos con lemas como “consumir nuestro producto es un acto de protesta contra el imperialismo americano”.

El golpe final fue ligar su producto a la causa palestina y anunciar que una parte de sus ingresos irían a la zona ocupada. Por supuesto, a pesar de anunciarse como antiamericano y antisionista, los americanos o judíos que consumieran Meca-Cola eran bien recibidos.

Hace algún tiempo, alguien en representación de Meca-Cola llamó a las oficinas de Coca-Cola para venderles la empresa.

Esto demuestra, segun palabras de Garay  que «detrás de muchas de estas historias hay una buena dosis de marketing y nada nada de solidaridad».

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s