General

Las cinco claves de la innovación.

Según Javier Robles (presidente de Danone España), innovar es arriesgado pero en el campo de la innovación si se quiere ser sostenible merece la pena arriesgar.

Sus cinco claves de la innovación serian pués:

  1. EXIGENCIA: Si decidimos innovar tiene que haber altas dosis de exigencia, realismo y focalización pero siempre con los pies en el suelo, con prioridades claras establecidas a priori y un plan definido antes de un lanzamiento.
  2. EXCELENCIA: Cuando se lanza un nuevo producto es necesaria la máxima precisión rapidez y calidad en la ejecución con la máxima diligencia porque la innovación no se improvisa sino que se organiza.
  3. MÉTODO Y COMPROMISO: Un buen lanzamiento exige método y compromiso con un impulso directo desde arriba y verdadera militancia para trabajar codo con codo luchando por lo que creemos.
  4. RENOVACIÓN: A veces se comete el pecado de innovar mucho y renovar poco pero innovar y renovar se deben complementar. Al lado de producto innovadores hay productos o marcas preexistentes que también necesitan aire fresco, modernizarse, ponerse al día para seguir legitimando su existencia y su beneficio.
  5. RENTABILIDAD: Si la innovación no es rentable para una empresa, no es verdadera innovación.

6 comentarios sobre “Las cinco claves de la innovación.

  1. Lo que realmente cuesta es bajar esas palabras a los planes de acción. A mí, personalmente, lo que más me cuesta es ganar perspectiva y poder analizar todo sin las ideas preconcebidas que me han llevado a tomar las decisiones que he tomado.

  2. Me gustaría aportar también la visión que tiene Alfons Cornellá de Infonomia, diciendo que la innovación:

    Son IDEAS,(propias, de la gente de tu empresa,…)
    que aportan VALOR, (a cualquier cliente dispuesto a comprarlas)
    y que dan RESULTADOS.(resultados en todos los sentidos)

    Asi queda su triangulo de la innovación:

    IDEAS-VALOR-RESULTADOS

    Es también muy sencilla y fácil de recordar.

    Jose antonio

  3. Kike,
    gracias por visitar el blog y comentar.

    Es cierto, lo más dificil es coger perspectiva pero por lo que comentas conoces tus debilidades, con lo cual, ya has dado pasos para eliminar los prejuicios en tus análisis… ¿cómo lo has logrado?, ¿que técnicas sigues aunque sea inconscientemente?, ¿qué significa para ti ganar perspectiva?.

    Perdona las preguntas, son para mi “autoreflexión”.

  4. José Antonio,
    gracias por el comentario.

    Me ha gustado el triangulo de la innovación que comentas. Me lo anoto y la rentabilidad (resultados en tu comentario) tiene que ser no sólo para la empresa sino tambien para los clientes,…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s