Formación y empleo·RRHH

FATAL EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO …

Llegar tarde, no cuidar la imagen o hablar demasiado son los principales y más graves errores al realizar una entrevista de trabajo, según la guía ‘El Arte de Buscar Empleo’, editada por Infoempleo.com con el patrocinio de La Caixa, que lo regala en los foros sobre empleo a los que asiste.

Esta guía pone de manifiesto que la entrevista personal es una de las fases más decisivas para el reclutamiento de un trabajador en un proceso de selección, ya que permite al candidato dar muestra de todas sus capacidades y virtudes profesionales.

La guía asegura que esos tres errores pueden convertirse en “fatales” a la hora de conseguir un trabajo, así como mostrar demasiado interés por el aspecto salarial, mentir en el currículum o descalificar a antiguos compañeros de trabajo.

Según Infoempleo.com, este tipo de aptitudes son consideradas “inaceptables” por parte de los entrevistadores, ya que pueden incluso denotar ciertas incapacidades profesionales en aquellos candidatos que las revelan.

Por esta razón, la guía insiste en la necesidad de que los trabajadores tengan en cuenta que la primera impresión es definitiva, al tiempo que aconseja a los candidatos a un puesto que sean sinceros, discretos, y que estén al tanto de la trayectoria de la empresa en la que desea trabajar.

De E.P.

 

6 comentarios sobre “FATAL EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO …

  1. Lo peor es que siguen siendo también los errores más cometidos, todas las semanas recibo a alguien que cumple con esas inexplicables características al asistir a una entrevista en donde él/ella pretenden que aún así sean los elegidos…¿pero en qué mundo viven?

    Por cierto Alfredus, no tengo tu correo…Por favor podrías escribirme a multinational.manager@gmail.com, me gustaría preguntarle “algo” offline.
    Gracias
    SM

  2. Senior,
    gracias por participar.
    En cualquier aspecto de la vida, pero más en una entrevista de trabajo, conseguir darle la vuelta a una mala impresión es muy, muy dificil.

    Un saludo y seguro que te escribo porque me tienes intrigado.

  3. Yo hiría más allá, es necesario causar una buena impresión tanto por parte del entrevistado como por el entrevistador, puesto que este último es la imagen de la empresa, y como ésta sea mala puede que el candidato decline entrar en esa organización.
    Por otro lado, cuando se empieza a buscar trabajo lo primero que se debe hacer es informarse de cómo realizar una busca activa de empleo y cómo acometer las entrevistas

    Saludos

  4. JAM,
    gracias por la visita y por participar.
    Un día tendré que dedicar un post a lo que nunca debe hacer una persona cuando entrevista.
    En cuanto a la busqueda activa de trabajo, es fundamental ser persistente y asumir que nuestro principal trabajo es buscar trabajo. Cuanto más sepamos sobre como buscarlo, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s