Economía·Liderazgo

El año de la rata.

El experto en distribución comercial Jesús Pérez, escribe en la revista de AECOC sobre un año donde trabajar duro y saber adaptarse a los cambios es fundamental.

“La noche del seis de febrero, el calendario chino dejaba atrás el año del cerdo para abrir el primer capítulo del año de la rata. Un año, que para la cultura china significa un periodo de trabajo duro y de demostrar la capacidad de adaptación a circunstancias difíciles y diferentes.

Independientemente de las fórmulas más precisas (que cada compañia utilice para encarar este periodo de crisis), probablemente  nos valgan a todos tres elementos que la propia cultura china recomienda para el año de la rata.

  1. RENOVACIÓN: Es tiempo de demostrar el coraje necesario para renovar fórmulas. Tan peligroso es cambiar el ADN de la compañía cada seis meses como permanecer a piñón fijo, impasible el ademán, cuando cambian los vientos.
  2. PACIENCIA: No es tiempo para el cortoplacismo ni para que los indicadores del mes que viene sean determinantes. Son tiempos para medir el temple, la fortaleza y la capacidad serena de pensar en cómo será la calma cuando pase la tormenta. Son tiempos de insistencia en el esfuerzo y en la confianza (en nuestros equipos).
  3. HUMILDAD: No es tiempo para la grandilocuencia ni para  el “yomásquetú”. Tampoco se trata de buscar la supervivencia entre las basuras, pero si de aprender a gobernarse en régimen de contención. Para vender discount hay que vivir discount.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s