Clientes·Economía

Estudio de consumo Navideño 2008 por Deloitte.

Los hogares españoles tienen previsto gastar una media de 910 euros en Navidad, el 4,3% menos que en 2007, con un descenso del presupuesto de regalos del 6,8%, del 1,8% en alimentos y del 4,1% en salidas (comer o cenar, espectáculos, salas de fiestas), según las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora Deloitte.

Como grandes conclusiones del estudio se puede decir que:

  1. Este año el consumidor se va a mostrar más prudente y moderadp en el gasto.
  2. El consumidor se vuelve racional: Busca el producto útil al mejor precio.
  3. La relación calidad/precio será un factor determinante para decidir el lugar de compra.
  4. Dedicará más tiempo a encontrar el producto ideal o intentará hacer sus compras fuera del periodo estrictamente navideño.
  5. La anticipación y las rebajas pueden ser una vía para “arreglar el año”.
  6. La facilidad de pago dada por los distribuidores será un factor influyente a la hora de decidirse a gastar más.

Si quieres ver el estudio de Consumo Navideño completo PINCHA AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s