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La oficina ecológica: Trabaja en verde (II)

En el primer post que dediqué a como trabajar en oficinas más respetuosas con el medio ambiente, aporté consejos para Frenar El Consumo De Papel.

En esta segunda parte abordarmos como ser más “verdes” por medio del equipamiento.

(2)SER LISTOS AL EQUIPARSE.

Los equipos informáticos consumen mucha energia y tienen una corta vida útil, pero no todos son igualmente de dañinos con el medio ambiente. El material de oficina y los muebles también pueden ser más o menos respetuosos, por ejemplo, es mejor una grapadora de metal visto que una esmaltada y con piezas de plástico.

Teniendo en cuenta en cómo equipamos nuestra oficina, ¿qué podemos hacer?:

  1. Elegir ordenadores que tengan Energy Star y pantallas TFT.
  2. Instalar equipos para ser compartidos por varias personas (fotocopiadoras, impresoras).
  3. Comprar mobiliario de oficina respetuoso con el medio ambiente.
  4. Usar productos que se puedan recargar como pilas, cartuchos, rotuladores, etc.
  5. Escoger productos ecológicos para la limpieza y usarlos en las dosis justas.

3 comentarios sobre “La oficina ecológica: Trabaja en verde (II)

  1. Voy a aportar mi granito de arena…

    A la hora de elegir equipos para la oficina, hacerlo en función a las tareas a las que se va a dedicar ese equipo.

    Gracias al avance del HW de los últimos años, hoy tenemos equipos que aún en sus gamas más bajas son más que suficientes y potentes para tareas de ofimática (las típicas de Administración).

    Fijarnos en el TDP de la CPU escogida es algo que nadie hace, y que nos puede ayudar a ahorrar dinero. AMD, por ejemplo, ofrece procesadores con la nomenclatura EE (Energy Efficient) que representan procesadores con un TDP muy bajo.

    También es importante escoger equipos que cuenten con fuentes de alimentación eficientes, ya que a mayor calidad y eficiencia de las fuentes de alimentación, menor desperdicio de energía se producirá.

    Además, un equipo con menor consumo también se calienta menos, y por tanto afecta menos a la temperatura ambiente.

    Y sobre todo, tener por defecto configurado en Windows el modo ‘hibernación’ para cuando haya un periodo inactividad prolongado, para evitar que se consuma inútilmente.

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