General

¡CUMPLIMOS UN AÑITO!

Hace un año decidía iniciar carrera bloguera propia pero sin dejar de lado mi compromiso semanal con dirección habilidosa. En ese momento no lo sabía, pero al conectar los puntos hacia atras, como dice S. Jobs, me doy cuenta de que inicié también una manera de ver las cosas distintas (el curso de PNL hizo mucho), precisamente hoy leía una frase de Proust que dice: “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste  en buscar nuevos pasajes sino en mirar con nuevos ojos”.

 Confio en  tener el acierto para que mis planes personales y profesionales en este 2009 se cumplan y en el plano bloguero voy a retomar el comentar con más asiduidad en otros blogs e intentar recuperar la participación de algún compañero en D.H. 

Sin más, muchas gracias a todos por leer Liderazgo y gestión de equipos y gracias por participar con vuestros comentarios a: Félix,  albany pulgarin, Ángel Corbalán, Mariana, Carolina, intoku, Naye, Icekahlua, alexia, sasha, ekaizen, ludmila, Ángel Olivera, Edgar Valdes,  Ruth, Diego, Pedro Robledo, Benito Castro, Feli, Senior, Jenni, Carlos Martí, JP, Manuel Giraudier, David Navarrot, Oscar, blpgirl, Jose, Fco Javier, Jessica Horque, Rubén Turienzo, Eric, Estivalia, Priscila García, Juan Martínez, Anto, Mariela Carmona, Jesús, Verónica, Arancha Moreno, Fundación Lenca Solidaria, Sonia, Mercedes Peña, Victor, Pablo, Rafael Romero, Gonh, EURAT, KIKE, JAM, Carol, Manuel, Miguel, guillem, Pablo Ámez, Yoriento, elblogempresarial, wirwinOptima Infinito, José Luis, al ya famoso anónimo y a todos los que me enlazáis.

Un abrazo.

11 comentarios sobre “¡CUMPLIMOS UN AÑITO!

  1. Víctor,
    muchas gracias.

    Yoriento,
    gracias y bueno, en cuanto a la actividad bloguera, retomaremos ahora en enero el ritmo.

    Félix,
    Muchas gracias por tus palabras.

    Ángel Corbalán,
    gracias por tus felicitaciones y por tus deseos.
    Para lo que gustes lopezalfredolopez@gmail.com

  2. !!SER PERSONA!!

    En estos momentos, mientras hacemos balance del año que terminó y que nos ha dejado guerras, hambrunas, desastres ecológicos, paro e incluso ……………..Hasta hay ricos que se han arruinado!!., resulta que este año 2009 que empezamos, nadie espera que sea mejor que el que hemos dejado.
    Si no bastara con los parámetros económicos tan negativos, paro, desconfianza en las transacciones bancarias, cierres industriales etc. Resulta que además de las guerras que continúan año tras año en el mundo y que no son “mediáticas”, tenemos la de Palestina, concretamente la de la triste y célebre “Franja de Gaza”.
    Al día de hoy han muerto más de 500 personas en ambos lados, más en el lado de Gaza, y el 75% son civiles, mujeres y niños.
    Tanto los que disparan super-misiles ,bombas y además tienen tanques y tropas de élite de asalto. Como los que disparan piedras, cohetes, misiles, coches bomba o se autoinmolan en presencia de los contrarios, piensan que tienen razones para todo ello, e incluso, dicen tener una fuerza moral para continuar con esta masacre.
    Al parecer, en Israel, los tres principales partidos del país, están de acuerdo en esta ofensiva. Y Hamas, partido que gobierna en Gaza, se resiste a una tregua, y continúa con sus ataques.
    No me lo puedo explicar!, estamos locos?, es posible que ambos bandos o alguno de ellos tengan la verdadera razón?.
    Es correcto poner a niños y mujeres en inmediaciones de cuarteles y arsenales de Hamas, que son blancos en potencia para el enemigo?.
    Es lícito por parte del contrario(Israel), entrar a “saco” y bombardear esos “blancos” aún con niños y mujeres cerca?
    Donde están las “personas”?
    En mi etapa militar, recuerdo todavía una frase de un comandante que tuve embarcado en un buque de la Armada española. Estaba hablándonos sobre la función de responsabilidad del mando sobre los subalternos, de las distintas virtudes que son necesarias para el buen desarrollo de un mando en un buque, más cuando se tiene al mandar, la responsabilidad sobre las funciones de los subordinados y sobre todo, en la seguridad y de las vidas de todos y cada uno de ellos……..
    Una vez recordados cada uno de los valores a tener en cuenta, siempre nos decía…………”Y sobre todo, nunca olvidéis de ser PERSONA.”.
    Entendíamos por ello, el no perder la perspectiva humana y humanitaria que a las “personas” se les supone y que forman uno de sus principales valores ( libertad, conocer y amor).
    Que sencillo y a la vez difícil, donde estarán las personas en uno y otro lado de la franja de Gaza?
    Hasta ahora éstas se cuentan por centenares y son víctimas.
    Y por qué no habrán más entre los que dirigen y/o mandan en uno y otro lado de los fuegos y frenan este desastre?.

    Lo dicho, hay que ser………………..PERSONA ¡

    Dios lo quiera

    Ángel Corbalán
    http://angelcorbalan.blogspot.com

  3. Enhorabuena.. Un buen blog es como un regalo en donde cada día es una sortpresa leer lo que nos espera allí de foma ordenada y con un estilo propio e inconfundible… Este es un buen blog, de eso estoy seguro.
    SM

  4. Ángel,
    gracias por trasladarnos tu opinión sobre lo que está pasando en Gaza.
    Creo que ninguno de los dos bandos goza de mis para bienes (a los dos parece interesarles tener encima de la mesa muertos propios y ajenos) pero hay una desproporción evidente.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s