Compromiso·Formación y empleo·Motivación

Ofertas de Trabajo: ¡Como han cambiando!…, o no.

En 1914, Henry Shackleton publicó la siguiente oferta de trabajo:

Se buscan hombres para un viaje peligroso por mar. Sueldo bajo. Frio intenso. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Desde luego no era una oferta muy tentadora y aun  así respondieron más de tres mil personas de las cuales Shackleton seleciona a 26. La verdad, es una historia sobre liderazgo a la  que algún día le tendremos que dedicar un post.

Hoy nos despertamos con otra oferta, cuando menos más atractiva a priori y que publicita el Departamento de Turismo del estado australiano de Queensland:

Se ofrece contrato de trabajo con una duración de seis meses y un sueldo de 150.000 dolares. Lugar de trabajo: Queensland (Australia). Vuelos y alojamiento a cargo del departamento de turismo. Requisitos: Nadar, bucear, conocer gente nueva, hacer turismo y publicar semanalmente en un blog las experiencias vividas, subir fotos y videos.

En su página ya afirman contar en tan sólo 24 horas  con más de 200.000 candidatos y eso que hasta el día 22 de febrero aun se pueden presentar solicitudes (por si te interesa www.islandreefjob.com).

Que diferentes ofertas y que motivaciones más diferentes tienen que tener las personas que se deciden por una o por la otra.

Pablo Maella tiene un libro muy interesante titulado “Gestionar con sencillez: Mitos y realidades del liderazgo”, donde afirma que  “estar motivado es esforzarse por conseguir los objetivos y no ser un entusiasta entregado al proyecto de la empresa”.  Si me quedo sólo con esta idea, se me hace complicado entender que los contratados por Sackleton o por el Departamento de Turismo Australiano no se entreguen a los proyectos que les ponen encima de la mesa.

Un saludo.

2 comentarios sobre “Ofertas de Trabajo: ¡Como han cambiando!…, o no.

  1. Más allá del romanticismo y de la motivación que mueve a cada empresa, independientemente de la época. Es evidente que estas ofertas sensacionalistas siempre han tenido gancho y la publicidad está asegurada, lo que cubre los costes y otras erogaciones. A ver si a alguien se le ocurre convirtir esta tendencia en algo más sostenible y útil al desempleo reinante.
    SM

  2. Senior,
    gracias por tu aportación.
    No creo que este tipo de ofertas de empleo vayan más lejos de lo anecdótico. Es decir, ¿cuántas vemos?.
    Lo que si me interesa saber es que motiva a las personas a presentarse a este tipo de llamadas: fama, aventura, dinero, etc.

    Un saludo.

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