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Doce reglas para elegir a quién confiar nuestro proyecto en internet.

Todos somos conscientes de las posibilidades que que puede ofrecer internet a nuestro negocio y nos queremos poner a funcionar con nuestra nueva línea de negocio on-line.

¿Cómo encontrar o a quién elegir  para que de respuestas a nuestras necesidades?, esto nos lo pueden aclarar estas doce reglas elaboradas por Roberto Pérez para que podamos elegir bien a quíen confiar nuestro proyecto en la red.

  1. Empresa Consolidada: Busca un proveedor consolidado porque todos los años abren y cierran empresas que se dedican a hacer webs (y este año peor). Si desaparece nuestro proveedor tendremos algun problema temporal para gestionar la web, mantener el registro de los dominios, solucionar problemas con el correo electrónico, etc.
  2. Especialistas: Parece que cualquiera puede hacer una web, desde una tienda de informática hasta un estudiante y es tan cierto como que cualquiera puede hacerse su propia ropa, pero ¿con que resultados?.
  3. Publicistas: La web es un medio de comunicación, la meta debe ser simple y clara, que la página cumpla con los objetivos marcados en el proyecto ofreciendo la mejor imagen posible de nuestra empresa o negocio.
  4. Equipo: Nadie debe abordar en solitario un proyecto web de éxito. Cada profesional debe de aportar su granito de arena al proyecto: desde un diseñador a un publicista o desde administración hasta comercial.
  5. Personas y cercanía: Busquemos cerca de nosotros, no es necesarío contratar a la “mega empresa” situada al otro lado del mapa. Seguro que en nuestra ciudad podremos encontrar una empresa a la altura, que nos conocera por nuestro nombre, conocerá nuestro negocio y nos podrá atender personalmente cuando lo necesitemos.
  6. Que hable nuestro mismo idioma:  No necesitamos tecnicismos como asp, sql, java, html, ip,… busquemos a alguien que nos traduzca todo a algo tan simple como resolver nuestras necesidades con las tecnologías necesarias.
  7. Busca UNO: Solicitemos un servicio integral y que una empresa se encargue de que todo funcione correctamente sin necesidad de recurrir a distintos interlocutores.
  8. Solicita experiencia: Que nuestro proveedor haya realizado muchos proyectos y mejor aun en nuestro sector, nos ayudará a beneficiarnos de la experiencia de todo ese equipo de personas porque sabrán de antemano lo que necesitamos y lo que funciona.
  9. Proyectos personalizados: Cada proyecto debe de ser único y cada empresa también. Debemos de buscar un proveedor que sepa encontrar la diferencia y sepa transmitir nuestra imagen y mensaje de forma única. Hay que escapar de uso de plantillas u otros recursos que después se puedan encontrar en cualquier web de la competencia.
  10. No hay que meterse en problemas: Un precio muy reducido puede significar que el proveedor no dispone de las licencias y derechos de los programas, imágenes o música que utiliza en el desarrollo de nuestro proyecto. Además, debe conocer y cumplir con las leyes que afectan al medio internet y tenerlo en cuenta para su desarrollo (LSSI, LOPD).
  11. Nuestro negocio situado en el mejor lugar: Si tenemos ya un proyecto con un diseño fantástico y una magnifica programación, necesitamos que cualquiera lo encuentre a través de los buscadores. Busquemos un proveedor que pueda demostrarnos que el 100% de sus clientes son encontrados en posiciones privilegiadas. De ese modo los usuaríos que busquen nuestros productos o servicios, nos encontraran antes que a la competencia.
  12. Agilidad: Si tienes en mente un proyecto en internet y las claves para no equivocarse, no esperes mucho más  para vender.

¿Estás de acuerdo, no, añadirías o quitarías algo?

9 comentarios sobre “Doce reglas para elegir a quién confiar nuestro proyecto en internet.

  1. alfredus, muy importante lo que señalas para poder empezar con buen pie nuestra entrada en Internet, yo he vivido bastantes sinsabores con el blog y creo que si hubiese sabido estos consejos me hubiese ido mejor…yo no le quitaría nada, de hecho me gustó tanto que lo voy a adaptar y publicar en mi blog, pero colocando la palabra “Blog” en lugar de “Web” y haciendo referencia este post.
    Gracias por compartirlo
    SM

  2. Senior,
    gracias por pasarte y darle difusión al post.

    Muchas páginas web que visitamos y que deberían de ser una prolongación de nuestra empresa defraudan y no generan negocio precisamente porque no se ha acudido a profesionales. Tener algo así muchas veces es peor que no tener nada porque transmiten una imagen nefasta de lo que, estoy seguro, nos ha costado tanto construir.

    Buena adaptación a la idea de un blog.

    Un saludo.

  3. José Luís,
    gracias por pasarte y comentar.

    Si tenemos un negocio y queremos captar oportunidades en la red, ¿por que dejar el proyecto en manos de alguien que no nos garantice unos resultados aceptables?. Está claro que muchas veces gastamos el dinero cuando en realidad se trata de invertirlo (aunque un profesional sea un poco más carao).

    Un saludo.

  4. De acuerdo con lo que dices…

    En los últimos años parece que cualquiera te puede montar una web, incluyendo personas que no van más allá de usar Gestores de contenidos (tipo Joomla o Drupal) o tiendas e-commerce, y que ante el más mínimo problema no saben cómo resolverlo y te pueden dejar colgado.

    Yo hasta este año he ayudado a mi antiguo jefe con algunos proyectos web que había sacado con su empresa de publicidad, y no siempre es tan sencillo como llegar, desplegar un Joomla y ponerle una plantilla comercial.
    Normalmente el cliente quiere un diseño personalizado, que requiere de mayores modificaciones, tocar código que no es tuyo y solucionar problemas que van surgiendo por estas peticiones.

    Y bien cierto es lo que comentas en el punto 3 y 4, como siempre les comento a los diseñadores, ellos son los que realmente saben de Diseño, yo de Informática… y cada uno debe de hacer su trabajo sin interferir en el trabajo del otro (pero sí colaborando).

    Pero por desgracia, estas cosas no las tienen claras muchas empresas, que terminan por contratar a freelances que muchas veces se limitan a colocarte otra web que ya tienen hecha con cuatro cambios en logos y look&feel. Lo que conlleva que terminemos por encontrarnos muchas webs que parecen clones las unas de las otras con cuatro cambios visuales, por lo que el cliente termina teniendo una web del ‘montón’ y que no tiene ese carácter diferenciador.

  5. Manuel,
    gracias por visitar el blog y por comentar.
    Quizá me equivoque pero pasan dos cosas, que por un lado muchas empresas tienen una web por tenerla y consecuentemente (al no apreciar el valor añadido) intentan hacerla lo más barata posible por medio del amigo del primo del administrativo que estudío informática alguna vez y por un precio tirado te monta la página. Después viene los tirones de pelos.

    La web es una herramienta muy potente si se sabe desarrollar bien y, por descontado, es como nuestra empresa o negocio se presenta on-line para destacar en los buscadores y ir por delante de la competencia. Debemos invertir en esta herramienta si definitivamente queremos lanzar nuestro proyecto a la red.

    Un saludo.

  6. Pues no, no te equivocas…

    Yo mismo he sufrido a alguna empresa que tras presentar un proyecto, con el objetivo de mejorar la imagen de la empresa y de proporcionar funcionalidades extras a sus clientes y comerciales, te decían que les parecía muy caro y que a ver qué podías hacerles por 300.000 ptas…

    Claro, que ves sus webs tiempo después (cuando tú no se la has hecho) y te das cuenta de que alguien debe estar tirándose de los pelos por haberse gastado 300.000 ptas en ‘ESO’.

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