General

La defensa de la felicidad.

Una historia judía narra que un hijo manifiesta a su padre el deseo de casarse con la señorita Kartz y su padre le dice:

-Hijo no te casarás con la señorita Kartz porque no te aporta nada. Pero su hijo molesto con la respuesta de su padre le replica – Padre sólo seré feliz si me caso con la señorita Kartz. A lo que su padre le responde- Ser feliz, ¿y de que te sirve eso?.

En fin, es dificil definir  que es la felicidad y yo diria más en estos asuntos de la busqueda de la felicidad  no se sabe muy bien si la felicidad está más en la salida (ponernos a hacer lo que más nos gusta)  que en la llegada y en cualquier caso quizás en este asunto de la busqueda de la felicidad es más productivo marcarse unos objetivos muy altos porque el camino suele ser largo y los objetivos cortos, razonables, modestos crean frustración  al no cumplirse como afirma  Paul Watzlawick en su libro “El arte de amargarse la vida”.

Bueno, esta pequeña reflexión viene tras ver el post de yoriento pero también después de disfrutar de este nuevo anuncio de Coca-Cola.

6 comentarios sobre “La defensa de la felicidad.

  1. Qué buen video, Alfredus. En la recomendación del anciano al bebé, “busca lo que te haga feliz”, llevamos tanto el objetivo como la penitencia porque no sabemos lo que nos hace felices hasta que lo hemos disfrutado, y eso será difícil de buscar😉

    Seguramente será mejor un consejo del estilo intenta vivir de forma que aprendas a disfrutar de muchas cosas, y a la vez aprendas a estar bien con pocas😉

  2. Para mi la felicidad no está ni al inicio ni al final, sino en el camino.

    En hacer lo que me gusta, en trabajar a gusto, con buena gente, profesionales, en un sitio que no me robe más tiempo del necesario…
    En tener tiempo libre y disfrutarlo con mi familia, mis amigos, conocidos…

    Y cuando algo me impide estar a gusto, intento cambiarlo, y si no se puede lo mando al car…

  3. Yoriento,
    gracias por aportar tu comentario.
    Mi hija dice que es feliz cuando se encuentra bien, quizas con cinco años el concepto de felicidad se simplifica y conforme vamos creciendo lo “liamos”.

    Un saludo.

  4. Buen video alfredus… La felicidad es algo pasajero y es difícil de reconocer cuando la estamos viviendo, sólo nos damos cuenta cuando el rato feliz ha pasado o cuando los ratos tristes llegan sin avisar cortando la felicidad.
    SM

  5. Senior,
    gracias por pasarte y comentar.
    Permíteme que me ponga en plan cita para contestarte pero uno de los personajes de Dostoievski en los Demonios dice: “Todo es bueno… todo.El hombre es desdichado, porque no sabe que es dichoso. Sólo por esto. ¡Esto es todo, todo!Quien lo reconozca, será feliz en el acto, en el mismo instante…”.

    Un saludo.

Responder

