Creatividad·Trabajo en equipo

Studio Banana de Madrid: Ambiente creativo y dinámico.

Hace unos días viajaba de Zaragoza a Madrid en el AVE cuando me hablaban sobre un proyecto puesto en marcha bajo el nombre de Studio Banana.
Fundado por Kawamura y Ganjavian, Studio Banana es una plataforma donde se da cabida a diseñadores de producto, gráficos, de moda, publicistas, fotógrafos, al cine, arquitectos, etc que ejercen su actividad de una forma libre y autónoma en este espacio pero dentro de un ambiente multidisciplinar y por ello, enriquecedor.
Pero Studio Banana no se queda sólo en proporcionar un espacio a empresas o profesionales que que quieran desarrollar su actividad creativa sino que también tiene un programa de eventos relacionados con la creación y el diseño: exposiciones, charlas, talleres, cortometrajes, conferencias, documentales,…
El espacio central de Studio Banana es “LA PLAZA”.
La plaza, no sólo conecta los distintos espacios donde se ubican los profesionales sino que sirve de lugar de descanso y para reuniores informales. LA Plaza se convierte en el corazón de Studio Banana al permitir el contacto entre los distintos profesionales y compartir conocimientos, crear sinergias, relacionarse socialmente, etc pudiendo encajar dentro del concepto coworking.
Un ambiente creativo y dinámico tan necesitado en las empresas, de aquí que pueda surgir la idea de que estos espacios se creen en las empresas ya no sólo entre distintos departamentos en contacto como propone Carmen sino también que las empresas cedan espacio a profesionales autónomos de los cuales poder aprender como plantea Garage30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s