Cuentos/metáforas y fábulas·La gestión empresarial en imágenes·Trabajo en equipo

Mi vieja máquina de escribir y el trabajo en equipo.

Hace ya algún tiempo pegué en “Habilidades directivas” una pequeña historia que, a mi manera de entender, es el mejor ejemplo de lo que signifca realmente trabajar en equipo y dice así:

Aunqux mi máquina dx xscribir xs antigua, funciona bastantx bixn, xxcxpto una dx sus txclas. Sin xmbargo, muchas vxcxs mx hubixra gustado qux funcionara pxrfxctamxntx. xs vxrdad qux cuarxnta y sxis txclas van bastantx bixn, pxro la única qux falla, sx nota considxrablxmxntx. xn ocasionxs, mx parxcx qux nuxstra organización xs como mi máquina dx xscribir. xn xlla no toda la gxntx “clavx” trabaja como dxbx. Puxdxs pxnsar: “Buxno, yo sólo soy uno. No sx va a notar dxmasiado”. Pxro, ya sabxs, para qux la organización sxa xficaz nxcxsita dx la participación activa dx todos sus mixmbros. La próxima vxz qux pixnsxs qux tu xsfuxrzo no xs nxcxsario, rxcuxrda mi vixja máquina dx xscribir y pixnsa: “soy una pxrsona clavx”

Hoy en día sigue plenamente vigente este ejemplo donde se demuestra  que se puede lograr el objetivo, por que una persona entre 27 no fastidia todo el trabajo, pero el resultado final queda afectado, y perjudica al producto o servicio sin duda.

Del mismo modo que tengo esta historia de mi vieja máquina de escribir como mi favorita para hablar del trabajo en equipo, tambien tengo mi video favorito que no es ni más ni menos que este…

¿Me puedes contar un cuento o un video que hable del trabajo en equipo?

Un saludo. 

9 comentarios sobre “Mi vieja máquina de escribir y el trabajo en equipo.

  1. Hola

    Nuestra empresa realiza actividades de trabajo en equipo y tengo que decir que me ha encantado el ejemplo de la máquina de escribir.
    Te envío un video de una de las actividades que realizamos y que plasma perfectamente el trabajo en equipo. Es el evento “Big Picture”.
    Si no lo ves bien, en la web hay una versión más larga con otro formato.

    Muchas gracias por todo

  2. Ana,
    muchas gracias por leer el blog y aportar.
    He visto el video y me gusta la actividad para crear o fortalecer el equipo, al margen de que sirve para relacionar personas de distintos departamentos, etc.

    Un saludo.

  3. De verdad que este espacio que has creado resulta sumamente interesante y util, tanto para quienes nos desempeñamos en el campo de Gestión Humana, como para quienes deseen reflexionar y aprender de historias como las que compartes.
    Mil felicitaciones y espero disfrutas de nuevas actualizaciones en tu blog.
    Alejandra H.🙂

  4. Alejandra,
    gracias por tus palabras.
    Desde un punto de vista egoista también me sirve para la autoreflexión.
    Las actualizaciones van más despacio de lo que yo quiero pero hay que mantener el equilibrio entre trabajo, ocio, familia, blogosfera, etc, etc,etc.
    Un saludo.

Responder

