Liderazgo

Corazón, inteligencia y valor.

Los que me tenéis localizado también por el otro lado, sabéis como me gustan los videos para hablar de liderazgo, trabajo en equipo, asertividad, etc., es más, estoy pensando en agrupar todos los videos dispersos  en varios post como este o este y agruparlos en uno sólo.

Pero al tema, porque hoy quiero traer al blog un gran anuncio de NIKE que para mí es un claro ejemplo de tres de los elementos clave para hablar de talento directivo y de los que ya ha hablado Paco Muro, director de Otto Walter, en su libro Ir o no ir.

  • Corazón: El corazón es la fuente de la pasión que moviliza montañas y voluntades. Sin él no hay ilusión ni entusiasmo. Representa el lado más emocional, un buen directivo es el que cree firmemente en el proyecto y así lo transmite a los demás.
  • Inteligencia:  La inteligencia, el pensamiento y la reflexión son piezas indispensables para un buen directivo y basar sus decisiones en juicios razonables, dirigir “con cabeza” y demostrar un criterio coherente en todas sus actuaciones. El cerebro nos proporciona método, planificación, preparación, reflexión, etc.
  • Valor: Ese valor que nos ayuda a asumir decisiones, retos cambios, riesgos, errores, etc.

Con corazón, inteligencia y valor seguramente pasarás al siguiente nivel. Ese nivel que hace de tí  una persona brillante como líder de tu equipo: ¡ Pasa al siguiente Nivel !.

2 comentarios sobre “Corazón, inteligencia y valor.

  1. Efectivamente, un buen vídeo.
    Añadiría a tríada corazón, inteligencia y valor algo más prosaico pero también imprescindible, tener capacidad de saber relacionarte con otras personas.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s