Liderazgo

¿Dónde está la I+D+i en esto del management?

No hay tiempo para teorizar sobre cómo debe ser la gestión del futuro, estamos necesitados de planteamientos que reinventen la gestión en el presente.

El momento es ahora, es ahora cuando hay que revitalizar las organizaciones y convertir las buenas ideas de nuestros colaboradores en oportunidades de negocio.

Es ahora cuando desde los puestos de gerencia y dirección se debe aprender a mirar el cambio de otra manera para encontrar como beneficiarse de él.

Es ahora cuando debemos recuperar la imaginación y la creatividad de nuestra organización. Es ahora cuando tenemos que alentar  a nuestros equipos para que en estos momentos de “confusión y cambio constante”, como dice Jonas Ridderstrale, sean capaces de prever, desarrollar y ejecutar estrategias innovadoras, al mismo tiempo que los líderes de esos equipos potencian la confianza, la esperanza, el optimismo y la capacidad que todos tenemos de sobreponernos  a los problemas.

La duda es entonces desde dónde debe de llegar la investigación, el desarrollo y la innovación en la gestión.  Desde los mismos gestores que hasta hace unos meses sólo pensaban en los accionistas mientras empleados y clientes estaban en un segundo plano. Desde los centros universitarios y escuelas de negocios que caminan a paso de tortuga  a la hora de abordar planteamientos de gestión novedosos  por miedo a perder el prestigio que le ha dado impartir durante muchos años los modelos de gestión más clásicos o  desde los gurús y expertos varios que han nacido como setas en el humedal de la crisis.

Yo no lo sé,  dímelo tú. 

2 comentarios sobre “¿Dónde está la I+D+i en esto del management?

  1. hola no tengo derecho a paro pero si ha una ayuda familiar por un hijo a cargo puedo cobrar la ayuda si estoy trabajando y dada decalta encla s.social.?

  2. Estoy cobrando la ayuda familiar,y el dia 28 de mayo m hicieron un contrato de 2 horas al dia,se q tengo q llevar el contrato al inem pero de cuantos dias dispongo para llevar mi contrato a l inem?gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s