General

El Informe Coca-Cola de la Felicidad 2009

En marzo del 2008 escribia un post relacionado con el primer informe de la felicidad de Coca-Cola pero mencionando  aquellos aspectos que tenían que ver con la felicidad y el trabajo.

Estos días se hace público el Segundo informe de la felicidada de Coca-Cola donde estoy seguro que encontrarás conclusiones muy interesantes como las relacionadas con las vacaciones, esas vacaciones veraniegas que muchos ya hemos disfrutado, otros estan en disfrutando y algunos van a disfrutar.

En el informe Coca-Cola de la felicidad 2009  se afirma que el momento que los españoles  más asociamos a la felicidad son las vacaciones de verano y las comidas familiares. Relajarse, viajar y estar con la familia  son los aspectos que más influyen en que, para los entrevistados, las vacaciones de verano sean el momento más feliz del año y si a esto le sumos que podemos comer con la familia o los amigos hablamos ya de un momento redondo  porque  entendemos que disfrutamos de buena compañia, buena conversación y buena gastronomía.

Estas conclusiones guardan mucha relación con el planteamiento slow que me marqué para pasar mis vacaciones y dan, si cabe, mayor importancia a este tiempo de “dolce far niente” como el mejor antídoto contra la obsesión enfermiza por nuestro trabajo que no hace más que alejarnos de la felicidad.

En fin, que ya estamos de vuelta. Eso si, felices y sin sindrome postvacacional.

coca

6 comentarios sobre “El Informe Coca-Cola de la Felicidad 2009

  1. Sin ánimos de aguar la fiesta o la felicidad, y sabiendo que Coca Cola sólo se adapta en función de comercializar mejor sus productos… Yo preferiría que los españoles cambiaran un poco el chip no tomasen al verano o al mes de agosto, como algo culturalmente único y separado del resto de los meses. Hace 20 años tal vez estaba bien, pero hoy por hoy, nos hace mucho daño económico esta actitud vacacionista y multitudinaria… y aunque la sensación sea de felicidad, al final no lo es tanto en la realidad…
    SM

    1. Senior,
      gracias por pasarte y comentar.
      Independientemente del sesgo (o no) del estudio si que parece viajar por ocio, relajarse, disfrutar de buena compañia y mejor gastronomía hace feliz a la mayoria de las personas.
      Sobre el mes de agosto, yo tampoco soy partidario del “todos a una” y un mes entero. Cada día hay más empresas que escalonan las vacaciones y cada día hay más trabajadores que las reparten a lo largo del año.
      Yo me he pasado cuatro años disfrutando las vacaciones entre septiembre y Diciembre tan agustito.

  2. Alfredo
    No entiendo porqué no podemos ser felices trabajando. Yo lo soy. Y mucho. Hay felicidad en el trabajo, en el paro, en las vacaciones, en la noche, en el día. El problema quizá es que nos empeñamos en no verlo o que nos da verguenza decirlo. Chico, que quieres que te diga, sonará pretencioso, pero yo, soy feliz.

  3. Carlos,
    gracias por pasarte y aportar.
    La duda es si la felicidad es algo que está y sólo hay que tropezarse con ella o la debemos construir con lo que pensamos, decimos, hacemos, etc a lo largo del día.
    En cualquier caso yo hoy también he sido Feliz: he trabajado muy a gusto, he tenido tiempo para charlar con una buena amiga, he comido en casa con mi mujer y mi hija, he visitado a mis padres, me ha llamado el carpintero pare decirme que el trabajo pte desde hace tres meses lo empezará el lunes, en fin un día que roza lo redondo.

    Un abrazo.

Responder

