General

El nuevo curso bloguero.

Entre las vaciones, los nuevos lanzamientos y algún otro tema el descanso bloguero se ha alargado más de lo previsto.

Para ponerme al día me he dado una vuelta por  el blog de Jesús López  y me ha gustado su cuento de las ranas y como hacer críticas constructivas (en la práctica no recurrimos  a la teoría y la crítica constructiva se queda simplemente en crítica).

Luiz de Pavia habla en su último post sobre innovación sencilla para distinguirse de la competencia y comparto la idea de hacerlo simple para que funcione, mientras José Luis Del Campo le da un repaso al mercado laboral y un REPASO a los departamentos de RRHH. Por cierto, como siempre en esto a lo que yo llamo “el de oca a oca” de la 2.0, desde el blog de José Luis he llegado a tatum y su Observatorio de la blogosfera de RRHH donde crean el “megaranking” que por calidad + popularidad de Carlos + actualización de Nacho nos lleva al puesto 20, ¡Gran Noticia! para empezar con ánimo el nuevo curso bloguero.

Félix me ha llevado de la reciprocidad a la empatía  (o a la reciprocidad mediante la empatía, ¿no se?) de una manera brillante, al igual que Rubén Turienzo, que utilizando su discurso sobre cine, podemos resumir en: “Tío, no nos cuentes lo bien que diriges películas y dirige una ya”. 

Con lo que se nos llena la boca a los que trabajamos en ventas eso de pensar y cuidar al cliente y lo peor nos lo encontramos en los servicios de atención al cliente como escribe Luis Morales en su blog.

Pero no sólo de cliente vive la empresa, las personas que trabajan en la empresa hacen que la empresa sea “grande” en el amplio sentido de la palabra por eso ahora más que nunca se debe conocer que motivaciones tiene cada uno de nuestros colaboradores y conocer y utilizar multiples maneras de premiar el trabajo bien realizado.

Para los que sufren algún tipo de  enfermedad repentina con esto de la vuelta al curre (hay a quien le pasa todos los lunes) pdeís pasaros por  yoriento y comprobar si es sindrome o no es sindrome el rollo este que da para llenar cinco minutos del noticiero de turno todos los 31 de agosto.

Para los que tienen  algún día libre a estas alturas y no se quieran desenganchar de la 2.0, se pueden pasar por alguno de los blogs que recomienda OptimaInfinito para celebrar el Día del blog, celebración a la que me puedo sumar recomendando algunos blogs descubiertos recientemente como:

Creo que por ahora es suficiente.

En el siguiente post hablaré de como hacer frente a las marcas de distribuidor, ¿os parece interesante?.

 

14 comentarios sobre “El nuevo curso bloguero.

  1. Hola, Alfredus.

    Está bien esto de descansar si sirve para regresar con fuerzas renovadas y ser productivo, como es tu caso, ya que has hecho una buena recopilación con artículos muy interesantes. Muchas gracias

  2. Remo: En nada lo pasaré al blogroll (voy a realizar un pequeño cambio para organizarlo).
    Gracias por pasarte.

    Félix: Gracias a tí por post tan buenos. Te haces de rogar pero cuando te lanzas a escribir….

    Nacho: Gracias y …. nos seguiremos leyendo.

    Martin: Gracias a ti, gran blog.

    Senior: Efectivamente, poco a poco. Gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s