Clientes·Liderazgo

Acabando el mes, la pregunta es: ¿Nuestro sueldo lo paga la empresa o el cliente?

Leía hace unos días un artículo  en HORECO  de  Domènec Biosca i Vidal donde planteaba dos visiones diferentes sobre como empleados, directivos, empresarios etc del sector turístico afrontan el actual contexto de crisis y, si cogemos perspectiva, nos podemos dar cuenta que es una reflexión válida para todos los sectores.

Por un lado podemos  hablar de los que se han educado y desarrollado dentro de un mercado competitivo , mediático y con infinidad de oferta que son conscientes de que no cobran sólo por hacer su trabajo  sino por conseguir que los clientes estén satisfechos .

Por otro lado estan los que aún piensan en un mercado de demanda y se debe retribuir su esfuerzo con independencia de la satisfacción de sus clientes. Esta manera de afrontar la situación busca básicamente mantener  determinada posición personal y como los cambios les obligan a cambiar su manera de pensar y de hacer las cosas se oponen a ellos.

Es labor del líder intentar que interioricen la idea de que no es la empresa la que paga por trabajar sino que son los clientes satisfechos con nuestros productos y servicios  los que hacen posible que ganemos nuestro sueldo a fin de mes.

Hay que educar y formar en que tener fidelizados a los clientes en estos momentos es fundamental para remontar el vuelo cuando el aire sople de cola: Acostumbrarse a hacer más con menos, afrontar retos sin miedo,  ser proactivos, ser polivalentes y ser conscientes que, ahora más que nunca, quién tiene un amigo (un cliente satisfecho) tiene un tesoro.

2 comentarios sobre “Acabando el mes, la pregunta es: ¿Nuestro sueldo lo paga la empresa o el cliente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s