General

Busqueda de trabajo desde la experiencia: Tira a dar.

Siempre es traumático perder el trabajo y más si esto sucede a cierta edad pero no nos queda otra que encarar la situación y prepararnos para volver cuanto antes  a encontrar empleo.

Los expertos aconsejan empezar la búsqueda cuanto antes y yo añadiría que cuanto antes y de una manera planificada.

Hagamos nuestro DAFO de emplehabilidad, conozcámonos mejor, preguntémonos que podemos aportar  a cada oportunidad de empleo que nos  surja.  Este DAFO  nos permitirá establecer las estrategias a utilizar para cumplir nuestro objetivo de encontrar trabajo.

Lo que creo importante, en este momento es señalar que debemos estar preparados para el rechazo que puede generar  la edad  pero debemos ser muy conscientes que podemos ofrecer:

  • Actitud y entusiasmo.
  • Iniciativa para proponer alternativas y aportar soluciones a los problemas.
  • Habilidades  ganadas con la experiencia, etc.

…Y QUÉ TÉCNICA UTILIZAMOS.

Una de las mejores técnicas de búsqueda de empleo es la de utilizar los contactos personales, esa red social que hemos creado con el paso del tiempo: Amigos, conocidos, excompañeros del trabajo, nuestros contactos en linkedin, participar en grupos que nos pongan en contacto con otros profesionales, etc. Es el momento de cultivar los contactos y aprovechar cualquier momento para  realizar contactos que nos puedan llevar a conseguir el objetivo de encontrar trabajo.

Otra de las técnicas que más éxito tiene es la busqueda en internet  donde es fácil caer en la tentación de enviar el CV a muchos portales de empleo pero como siempre lo importante es tener planificado que buscamos  y recurrir a portales o a perfiles de ofertas específicos como por ejemplo este o este y enviar el CV adaptado a cada una de las ofertas a las que aspiramos.

Como se suele decir el principal trabajo de un una persona que acaba de perder su empleo, es trabajar activamente en la búsqueda de empleo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s