Inteligencia Emocional·Motivación

Felicidad y rendimiento.

Tenía ganas de volver a escribir en el blog porque esto de organizar el tiempo implica algunas veces a renunciar a ciertas cosas, como por ejemplo las actualizaciones de este muro.
Pero la verdad es que merece la pena  regresar por estos lares para perfilar las claves de la felicidad de Tal Ben-Shahar que  es profesor de la Escuela de Negocios de Harvard. El curso de Tal Ben-Shahar sobre felicidad y psicología positiva es el más popular que ofrece esta  universidad.

Los seis consejos de Tal Ben-Shahar sobre cómo lograr el estado de ánimo adecuado para sacar el máximo rendimiento de nuestro potencial los recoge HSM y pasarían por:

1. Permitirse ser humano. Cuando aceptamos las emociones, como el miedo, la tristeza o la ansiedad, como naturales, somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad.

2. La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en el hogar, el objetivo es realizar actividades que sean personalmente significativas y agradables. Cuando esto no es posible, asegúrate de tener reforzadores de la felicidad , momentos a lo largo de la semana que te aporten tanto placer como significado.

3. Ten en cuenta que la felicidad depende principalmente de nuestro estado de ánimo, no del estado de nuestra cuenta bancaria. Salvo en circunstancias extremas, nuestro nivel de bienestar está determinado por aquello en lo que elegimos enfocarnos, y por nuestra interpretación de los acontecimientos externos.  Por ejemplo, ¿Cómo vemos el vaso, medio lleno  o medio vacío?¿Vemos al fracaso como algo catastrófico, o como una oportunidad de aprendizaje?

4.  ¡Simplifica! Estamos, en general, demasiado ocupados tratando de hacer cada vez más actividades en menos tiempo.  La cantidad influye en la calidad, y comprometemos nuestra felicidad cuando tratamos de hacer demasiado.

5. Recuerda la conexión mente-cuerpo. Lo que hacemos,  o no hacemos, con nuestro cuerpo, influye en nuestra mente. Hacer  ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y comer de forma saludable, lleva tanto a la salud física como mental.

6. Expresa agradecimiento cuando sea posible..Muy a menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprende a apreciar y a disfrutar las cosas maravillosas de la vida, desde las personas hasta la comida, desde la naturaleza a una sonrisa.

 ¿Qué te parece estas claves?

3 comentarios sobre “Felicidad y rendimiento.

  1. Totalmente de acuerdo. Creo que me lo voy a imprimir y me lo pondré al lado de mi pantalla de ordenador. Intentaré tenerlo presente.
    Me ha encantado el punto 4. Simplifica. Se lo diré a mi mujer. A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos la soga al cuello.

    Saludos

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