Formación y empleo

OPCIONEMPLEO





Cuando nos encontramos en situación de búsqueda de empleo, la planificación, el método y la constancia deben de ser nuestro ABC.

Al margen de utilizar nuestra red off line, también debemos explotar en nuestro beneficio las redes sociales y profesionales que se encuentran en Internet.

Otra herramienta que nos va a ayudar en esta ardua tarea es consultar los portales de empleo que han ido surgiendo en los últimos años y que, sin duda, nos ayudarán a encontrar el trabajo que nos interesa.

Buscar trabajo en la red también tiene sus trucos e implica realizar una búsqueda activa.

Hoy, Ruth García de OPCIONEMPLEO nos cuenta cómo nos pueden ayudar en esto último.

ALC.- ¿Qué es OPCIONEMPLEO Ruth?

Opcionempleo es un motor de búsqueda de empleos que indexa una selección extensa de ofertas de empleo disponibles en Internet en una sola base de datos. Cuando un candidato hace clic en el título de una oferta que le interesa, lo redirigimos hacia las páginas web que publican las ofertas de empleo (webs de empleo, agencias de reclutamiento, periódicos, etc.). Esta acción le permite al candidato ahorrar tiempo cuando está inmerso en la búsqueda de trabajo: en vez de tener que visitar cada site por separado, Opcionempleo le brinda la posibilidad de acceder en un solo clic a las ofertas que le interesa.

¿Qué facilidades ofrece OPCIONEMPLEO a una persona que busca trabajo en este momento?

Opcionempleo es una de las tres marcas a través de las que Careerjet está presente en la búsqueda de empleos a nivel mundial. Opcionempleo es el portal que tenemos para las ofertas de España y el mercado de habla hispana, pero a través de nuestra interfaz el usuario también puede acceder a las ofertas de los más de 90 países en los que estamos presentes, bien por medio de la ubicación que le interesa o a través de palabras clave.

También le damos la posibilidad de crear una cuenta en Opcionempleo para guardar sus criterios de búsqueda, recibir alertas a su correo electrónico y guardar sus ofertas de trabajo favoritas.

¿Qué número de ofertas enlazáis en España?

Sólo en España, listamos más de dos millones de ofertas de empleo en nuestros resultados de búsqueda.

¿Tenéis nuevos proyectos en marcha que faciliten la búsqueda de empleos?

Sí, acabamos de lanzar desde Opcionempleo una aplicación gratuita y en más de 15 idiomas para iPhone y para Android que permite buscar empleo por ubicación o por palabras clave desde el móvil a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además, la aplicación recoge todas las facilidades de nuestro servicio en tamaño pocket.

 ¿Cómo podemos conseguir esta aplicación?

De manera muy fácil. Esta aplicación se  puede descargar gratis desde:

– la tienda iTunes:

http://itunes.apple.com/es/app/id384431397?mt=8

-en el mercado de Android:

https://market.android.com/details?id=com.opcionempleo.android&feature=search_result&hl=es

Ruth, muchas gracias por estos consejos. Os invitamos a todos a probar esta herramienta de Opcionempleo a través de nuestro blog y que os ayudará en esa búsqueda activa de la que hablábamos al principio.

Un comentario sobre “OPCIONEMPLEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s