Formación y empleo·RRHH

Uvalent pone en valor tu talento.

La semana pasada Pedro Romero,  CEO de Uvalent Staff Services contestó  algunas de las preguntas que desde LIDERAZGO Y GESTIÓN le hemos planteado en relación a uvalent.com, una potente herramienta de selección que minimiza costes en tiempo y dinero y permite al aspirante a un empleo acudir sólo a aquellas ofertas donde tenga posibilidades. Su carácter novedoso motivó que fuera una de las cuatro firmas españolas seleccionadas para su presentación en el foro nacional de business angels organizado por Innoban  en Vigo el pasado mes de junio.

 

ALC: ¿Encontrar trabajo es una tarea imposible?

Pedro Romero: La avalancha de noticias sobre el incremento continuo del desempleo ha ido generando la sensación de que encontrar trabajo es tarea imposible. De lo que no se habla tanto es que cada mes se realizan en España más de un millón de contrataciones. Y hay empresas que buscan trabajadores y no los encuentran, y muchos trabajadores que buscan empleo y no lo logran. El problema es que los candidatos no disponen de herramientas ni medios para poner en valor su talento y poder diferenciarse, y que las empresas no tienen claro a veces qué camino seguir para atraer ese talento.

¿Qué hacer para evitar la avalancha inmanejable, de currículos que les llegan a diario a las empresas?

Las necesidades actuales de las empresas no pasan por captar candidatos, sino qué hacer con ese caudal de currículos que acuden a cualquier oferta de empleo. ¿Cómo identificar  en ese maremágnum el verdadero talento? Esta es la razón por la que nace uvalent.com. Claro que aquí ya hay  soluciones tecnológicas que facilitan los  procesos de selección: portales de empleo tradicionales, portales de empleo basados en las redes sociales, pruebas psicológicas, videoconferencias.  Uvalent Staff Services ha sido capaz de crear una herramienta que integre todas y cada una de las fases de selección: captación, filtrado competencial, filtrado técnico, videoentrevistas, gestión interna de mensajería y citas. Esta es nuestra ventaja competitiva.  Y aún más, al contar con un pool de orientadores para asesorar al empleador en cualquiera las fases anteriores.

¿Si ésta es la ventaja, cuál es la aportación al valor?

Por una parte, ahorro de tiempo y de coste que supone el disponer de una herramienta integral; y por otra, y no menos importante, que  permite a cualquier empresa poder realizar por sí misma un proceso de selección permitiendo a la Pyme “la verdadera generadora de empleo” ser competitiva en el mercado laboral.

 Estamos hablando de empresas pero, ¿Qué hay al otro lado de la mesa?

Cualquier persona en busca activa de empleo dispone de un escaparate. El escaparate es una novedosa fórmula para desarrollar y potenciar el branding personal, ofreciendo un especio donde el candidato no sólo aloja su currículum, sino que etiqueta sus preferencias profesionales, reseña referencias de compañeros, clientes y proveedores, detalla sus expectativas laborales, vincula a sus redes sociales, ofrece una videopresentación y puede aportar cualquier documento que le suponga un valor diferencial, una marca propia.

Y por último ¿Cómo analizarán las empresas las ventajas de la utilización de este portal web?

No toda la tecnología nos permite ser más competitivos. Esta inversión es claramente retornable en costes y dedicación: por el filtrado automático, por la ausencia de desplazamientos, por la gestión integral de contactos y comunicaciones, y por supuesto, por poder disponer de una única herramienta para todo un recorrido. Reclutament 2.0 deja de ser marketing, para convertirse en una transformación de proceso.

Gracias Pedro.

3 comentarios sobre “Uvalent pone en valor tu talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s