Formación y empleo

Éxito de “IT’s Happening Here” en Madrid

El 27 de septiembre más de 300 ingenieros españoles acudieron, curriculum en mano, a la feria de empleo “IT’s Happening Here”, una iniciativa de Enterprise Ireland (la Cámara de Comercio de Irlanda en España) creada con el fin de reclutar a profesionales españoles en busca de nuevas oportunidades de trabajo. 


Actualmente, el mayor reto para las empresas de software irlandesas es encontrar el talento necesario para trabajar en el sector IT. Totalmente centrada en las exportaciones, esta industria es una de las que más está creciendo en el país. La estimulación de este crecimiento pasa por atraer a nuevos profesionales y España ha sido el primer lugar escogido para reclutar estos talentos.

Jarlath Dooley, presidente del grupo de trabajo del programa “IT’s happening here” y Director de Recursos Humanos de la empresa tecnológica Versión 1 nos ha comentado al respecto: “La calidad de los profesionales del software que nos hemos encontrado en la Feria del Empleo TIC en Madrid ha sido muy alta y esta iniciativa ha creado un nuevo canal muy interesante para nuestro proceso de selección. Esperamos reclutar a varios de los candidatos entrevistados y nos seguiremos centrando en España como fuente de personal de alta calidad. ”

Por su parte, Raul Marigorta, Market Advisor de la oficina de Madrid de Enterprise Ireland, y uno de los organizadores del evento, ha añadido: “Muchos españoles son conscientes del carácter innovador y creativo de las empresas de software irlandesas y su compromiso con la excelencia. Iniciativas como esta feria ofrece a los técnicos españoles de software
la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en algunas de las empresas más excitantes del mundo y, a su vez, facilita a las empresas irlandesas la oportunidad de seguir creciendo en su capacidad técnica. Es un excelente ejemplo de colaboración y de beneficio mutuo entre dos países de la Unión Europea”.

El programa “IT’s Happening Here” busca promover oportunidades de trabajo en compañías irlandesas de software. Actúa como un paraguas para esta industria, que cubre mas de 600 empresas.  Su objetivo principal es atraer profesionales del software desde todas las partes del mundo para trabajar en Irlanda.

2 comentarios sobre “Éxito de “IT’s Happening Here” en Madrid

    1. Gracias por aportar al post.
      La situación es complicada en España, acaban de publicar los datos de paro que nos situa en un 25% de desempleo con un porcentaje mucho más alto entre la gente joven. Es importante la preparación y la persistencia, porque estoy seguro que más tarde o más pronto un buen profesional encuentra su lugar.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s