Innovación·Liderazgo·Motivación·RRHH

Colaboradores motivados, liderazgo e innovación.

innovacionHace unos días, el 25 de junio, fui invitado por el Foro de Marcas Renombradas de España a participar en una jornada titulada “Innovación  y marca: Palancas para la internacionalización de las empresas” y lo disfruté.

Lo disfruté porque una de las cosas que allí se dijeron, y que refuerza lo que he escrito muchas veces en este blog (¿recuerdas aquello de gacelas o leones? ),  es que   no hay innovación exitosa posible en las empresas si no se cuenta con personas implicadas, ilusionadas, motivadas y orientadas al logro dentro de las organizaciones.

El grado de compromiso e implicación que los empleados sienten hacia su empresa determina en gran medida la consecución de buenos resultados y de mejora de productividad y en muchas ocasiones está determinado por la percepción del compromiso que la empresa tiene para sus empleados

Buscamos  colaboradores resolutivos, que aporten innovación pero como empresa no somos capaces de poner los medios adecuados para  generar un entorno con una estructura definida, con procedimientos claros, con políticas innovadoras.

Hay una frase de Walt Disney que me encanta y dice algo así como que  “Puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más maravilloso del mundo… pero se requiere de personas para hacer el sueño realidad”. ¿Es posible que la empresa siga pensando que se puede apostar por la innovación sin apostar por las personas?.

Apostar por la innovación y por las personas  la mayoría de las veces significa apostar por el cambio y el cambio no es un fin sino el medio y la ejecución,  como afirma  David Gandia de Improven, se revela como un factor crítico de la estrategia, esa ejecución que solo puede realizar el equipo humano de la compañía.

innovacion 2En el último número de la revista AVANZA se habla precisamente   sobre el cambio cuando se afirma que en una época como la actual, no podemos perder la oportunidad única de cambiar sistemas y valores obsoletos, se necesita reinventar, se necesita innovar, se necesita crear marca y esto sólo se consigue contando con las personas que forman tu equipo, movilizando a las personas hacía un nuevo rumbo, hacia una nueva manera de ver las cosas.

Si no logramos esto, ¿qué clase de líderes somos?.

Un saludo.

4 comentarios sobre “Colaboradores motivados, liderazgo e innovación.

  1. Hola.
    Coincido plenamente pues es cierto que nadie que cuente con la motivación y los recursos necesarios podrá llegar a ver sus sueños hechos realidad. Y también es cirto que para lograrlo no hace falta rodearnos solamente de nuestros amigos y familiares, sino de personas que realmente compartan nuestra pasión para poder llevar nuestros proyectos adelante.
    Muy interesante tu artículo, estaré viendo otros porque me gustó el blog. Te invito a visitar el mio si tienes tiempo, es nuevo por lo cual todavía no tiene mucho contenido, pero confio en que te gustará.
    Saludos.

    1. Muchas gracias gestionbusiness, la verdad es que me he dado una vuelta por tu blog y recomiendo visitarlo……hablas de “pasión”, eso amigo, es lo que necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s