Modelo de Carta para la Baja Voluntaria.

Aún asumiendo que estamos en momentos complicados para arriesgarse con cambios de empresa, no es menos cierto que cuando hay problemas también surgen  oportunidades.

Cuando dejamos nuestro trabajo de forma voluntaria debemos de hacer todo lo posible para marcharnos dejando un buen «sabor de boca» o, como se suele decir, dejando «la puerta abierta» para una posible relación comercial, colaboración, etc.

Es importante el paso administrativo de comunicar a la dirección de recursos humanos nuestra baja voluntaria por escrito. Para ello podemos decidirnos por varios modelos de carta, desde algo sencillo hasta algo más elaborado, del tipo….

 

TELICO SA
Calle Mar Azul, 22
36217 Mos

 

En Mos, a 1 de Agosto 2008Estimados señores:

Por la presente, les comunico mi decisión de finalizar la relación laboral que mantengo con la empresa desde el 2 de Julio del año 2000.Esta decisión responde motivos estrictamente profesionales, que espero y deseo sepan comprender, que me llevan a desarrollar mi carrera profesional en otro sector empresarial.Les informo que, según el plazo establecido legalmente, el próximo 15 de agosto de 2008 será mi último día en la empresa.
Del mismo modo, quiero agradecerles la oportunidad profesional que me brindaron en su día, así como el buen ambiente laboral y humano que ha caracterizado a la empresa durante estos años.

Atentamente:

 

 

 

 

 

 

Lucas Martín Martín

Firma

Susana López Arcaso

Dtra.  RRHH

 

 

Si antes de dar este paso recibimos la carta de despido no nos olvidemos de ponernos en situación de busqueda activa de trabajo empezando, como no, por elaborar un buen C. V. que nos ayude en esta labor.

Un saludo.

10 comentarios

  1. Surrealista para estos tiempos. Si decides causar baja es porque
    la situación es insostenible mentalmente y el empresario por ahorrarse
    la pasta no se molesta en despedirte.

    Fdo. la crisis española

  2. Patricia,
    gracias por participar.
    Bueno, el post es de mediados del 2008, las cosas están muy ,muy complicadas pero siempre pueden aparecer oportunidades para cambiar.

  3. Hombre, no está nada mal si se pretende ser sarcástico. Como apuntan más arriba si te marchas de la empresa debe ser porque es insostenible. En serio Alfredo gracias! viene genial para darle en la cara a los estirados-listillos-metomeentodo de recursos humanos que llevan meses haciéndome la vida imposible. Me voy a ir de la empresa y encima de risas.

  4. Gracias por el modelo de carta,

    He estado mirando algunos en la web y todos me parecieron muy fríos e impersonales. Prefiero dejar la empresa en la que trabajo (tengo una oferta mejor actualmente) con una sonrisa y de las mejores formas posibles, ya que nunca se sabe las vueltas que da la vida, y mañana podría estar interesado en volver a mi empresa actual.

    Un saludo,

    Jorge

    • bueno…yo estaba mirando cartas de dimisión porque básicamente en mi empresa pagan cuando les da la gana…por ejemplo, el salario de diciembre me lo dieron a finales de febrero, a finales/principios de marzo me dieron enero, febrero y la mitad de marzo…y claro si se quiere llevar una casa…así no hay manera…

      Ahora crearé una empresa (con la que firmo) que espero que cuanto menos, me pague las facturas puntualmente.

      Saludos

  5. Es la mejor manera. El sarcasmo o no dependerá del receptor de la misiva. Utilicé este modelo y supe meses después que uno de los directores de RRHH no entendió el toque humorístico.

    Años después y tras una situación insostenible en la que la empresa no para de hacernos la vida imposible y encontrar otro trabajo vuelvo a usar tu modelo.

Deja un comentario