Cuentos/metáforas y fábulas·Motivación

¿Me pagará más?, pequeño cuento sobre motivación.

Hoy una persona que conozco la han cambiado de puesto en su empresa: más status, más responsabilidad, pero,  ¿han sabido apretar el botón de su motivación?.

A raíz de esto se me ha venido a la cabeza este cuento:

Un director de empresa que acababa de asistir a un seminario sobre motivación llamó a un empleado a su despacho y le dijo: “De ahora en adelante, se le permitirá a usted planificar y controlar su propio trabajo. Estoy seguro de que eso hará que aumente considerablemente la productividad”.

“¿Me pagarán más?”, preguntó el empleado.

“De ningún modo. El dinero no es un elemento motivador, y usted no obtendría satisfacción de un simple aumento de salario”.

“Bueno, pero, si aumenta la productividad, ¿me pagarán más?”

“Mire usted”, dijo el director. “Evidentemente, usted no entiende la teoría de la motivación. Llévese a casa este libro sobre motivación y léalo: en él se explica qué es lo que realmente le motiva a usted”.

Cuando el empleado salía del despacho, se detuvo y dijo: “Y si leo este libro, ¿me pagará más?”

Cuanto entienden nuestros jefes de motivación verdad….¿tu qué opinas?.

14 comentarios sobre “¿Me pagará más?, pequeño cuento sobre motivación.

  1. Yo creo que la motivación de una persona depende de varios factores, el dinero está practicamente al fondo de la pirámide, es decir, no nos motiva por si solo a menos que haya necesidad por los gastos que tenga una persona pero si nos desmotiva en caso de que sintamos que nuestro esfuerzo no esta adecuadamente recompensado.

    La charla de Daniel Pink en TED es muy buena y trata justo sobre este tema.

  2. Yo creo que el papel del dinero sobre la motivación es muy semejante al papel del dinero sobre la felicidad…El dinero no da la (motivación/Felicidad)..pero ayuda..

    1. El dinero es algo esencial para la vida en si.Pero cuando lo tenemos en abundancia lo mal interpretamos,lo usamos para todo y para todo esta el sntido comun que…por algo lo tenemos¿no?

      1. Juluk,
        gracias por participar con tu comentario.
        Es cierto que el dinero, como afirma el dicho, no da la felicidad pero bueno cada persona se motiva de distintas maneras y quizá cuando tus motivaciones monetarias ya están cubiertas buscas otras formas de remuneración: disponer de más tiempo libre, mayor responsabilidad en la empresa, dirigir o coordinar nuevos proyectos, etc.

  3. Yo creo que el dinero es lo fundamental para motivar si te exijen o ta dam mayor responsabilidad tiene que ser reconpensado yvalorado digan ustedes porque trabajan para que trabajan que te motiva trabajar la verdad es el dinero y con ello dan vienestar a los tuyos asi es que dejen las hipocrecias y sean relistas

  4. La motivación del empresario es que el dinero que tu generas con tu aumento de productividad basado en la motivación (o miedo a perder el puesto, según se mire) esté en su bolsillo, en lugar del tuyo. Eso le produce un aumento, no de nómina puesto que tiene suficiente, sino de su ego, ejemplificado en los pavoneos en reuniones con otros empresarios o cuando visita un banco y le colman de atenciones. La realidad en España, es que si no trabajas duro en horas y esfuerzo vas a la calle. En mi empresa, hace 15 días echaron a una trabajadora porque estuvo pidiendo le pagaran el aumento prometido. Y esta empresa año pasado facturó 10M de euros… o sea que, la motivación, sí, pero en mi bolsillo. Todo lo demas, dimes y diretes…

  5. Todo depende de la persona pues lo que a una lo motiva puede ser que para otro no sea tan importante por eso hay quienes el dinero es el factor más importante pero en cambio hay quienes prefieren la libertad de tiempo

  6. Evidentemente el factor dinero no es el elemento mas motivador, mas bien puede ser el resultado de una buena labor motivada por un objetivo particular.

  7. La motivación no es el dinero persé sino un medio para alcanzar un fin. Ese fin es lo que motiva a las personas. En lo que podrá convertir ese dinero: En formarse para crecer, en una casa con jardín o en unas vacaciones.

    La motivación es la emoción permanente que te genera la ilusión de conseguir algo. Ser, hacer o tener.

  8. La Chinita:

    Cierto dia una comunidad de escasos recursos economicos me solicitò a travès de sus lideres un estudio hidrogeologico para la ubicaciòn de un sitio a perforar para encontrar agua y abastecer a mas de 500 habitantes, el estudio tiene un valor entre 500 y 800 dòlares, lo realicè gratuitamente motivada por el nivel organizativo de la comunidad y dias despuès CARE – Internacional me contratò justamente para en la misma zona realizar un estudio para abastecer de agua la escuela, las motivaciones vienen de acuerdo a nuestros compromisos e interès en los grupos màs vulnerables

    1. Mirna, muchas gracias por participar contándonos esta experiencia vital.
      Estoy de acuerdo contigo porque motivación es básicamente un “YO QUIERO”…..ese compromiso con algo es lo que nos motiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s