Operación Morriña: Atraer talento de una manera sencilla y original.

Los gallegos representamos sobre un 6% de la población pero un 20% de la migración de España. Buena parte de este 20% son personas preparadas que no encuentran opciones para incorporarse al mercado laboral en Galicia .

Con esta realidad, una empresa gallega de ingeniería informática con más de 50 empleados ha querido recuperar parte del talento técnico que, siendo gallego, estaba trabajando fuera de Galicia. Eran conscientes que no podrían ofrecer los mejores sueldos por eso han querido poner en valor las ventajas laborales que si pueden ofrecer y las ventajas vitales que puede tener un candidato que decida volver a su casa en Galicia y trabajar en Corunet.

La estrategia y su ejecución es sencilla pero perfecta mediante OPERACIÓN MORRIÑA, la web donde exponen a los gallegos que trabajan fuera de la comunidad su oferta.

En Corunet  buscan programadores y programadoras para hacer crecer su equipo en A Coruña. Nos cuentan que “además de ofrecer un ambicioso proyecto técnico y un plan de carrera suficientemente atractivo como para que los que estén fuera se animen a volver a casa sin tener que renunciar a nada profesionalmente, queremos ofrecer todas las facilidades para que hacerlo sea lo más sencillo posible”. Las facilidades que ofrecen:

  • Pago del primer mes de alquiler.
  • Ayuda para realizar la mudanza.
  • Ayuda para encontrar una casa.
  • Pago del 50% de la matricula del colegio de los hijos.
  • Un mentor durante los tres primeros meses.

Como no podía ser de otra forma, también han trabajado la parte más emocional y han tirado de la “morriña” del gallego y esas ganas que tenemos de ver a nuestro equipo de futbol, comer nuestras filloas, poder participar otra vez de las 20.000 fiestas con nuestra cerveza Estrella Galicia, ver en directo a nuestras orquestas, hacer deporte en nuestras playas o darle la oportunidad a los abuelos de ver crecer a sus nietos.

Original forma de reclutamiento de la mano de Manfred, si está teniendo éxito o no lo sabremos en unos meses.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s