Todos conocemos el viejo cuento de la tortuga y la liebre, ¿verdad?.
Vamos a aprovechar la versión ampliada de Press Consultores para sacar alguna moraleja.
Una tortuga y una liebre siempre discutian sobre quién era más rápida. Para acabar con la discusión decidieron hacer una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron a correr. La liebre salió a toda velocidad y corrió durante un tiempo a un ritmo muy fuerte, al ver que le había sacado mucha ventaja a la tortuga decidió tumbarse debajo de un árbol para descansar y tumbadita como estaba se quedo dormida. La tortuga, con un paso más lento que la liebre, la alcanzó mientras esta dormia, la superó y termino primera la carrera. La tortuga era la vencedora.
MORALEJA: A pesar de ser lento, si eres estable y constante puedes ganar la carrera.
Pero este cuento no termina aquí.
La liebre, estaba decepcionada con su derrota, analizo la situación y reconoció sus errores. Dio por supuesto que la lentitud de la tortuga no podría con su velocidad y que podía bajar la guardia y echarse a dormir. Fue otra vez a junto de la tortuga y la retó a una nueva carrera. Esta vez la liebre corrió sin parar y gano la carrera de una forma clara.
MORALEJA: Si somos rápidos y tenaces venceremos a los que son lentos y estables.
Pero este cuento no termina aquí … en un próximo post lo terminaremos.
[…] parte del cuento AQUÍ y puede ser interesante leer también: El trabajo en equipo: “El cuento de las herramientas” […]