General

Nuestro trabajo, nuestra segunda casa.

http://www.sittoninvestments.com/oficinas.htmSe puede decir que junto a nuestra casa, el lugar de trabajo es el sitio donde más tiempo pasamos a lo largo del día.

Después de hablar del aniversarío del cubículo y de ver las superoficinas de los trabajadores de Google no estaría mal darle un repasito a las tendencias que señala la revista Ideas & Negocios a la hora de diseñar oficinas:

  • Oficinas diáfanas: Los espacios cerrados van desapareciendo dando lugar a las mamparas de vidrio que favorecen la transparencia, aumentan la luminosidad y la comunicación entre los diferentes empleados. Es recomendable aplicar tonos blancos o pastel para las paredes, los colores llamativos se descartan para las zonas de trabajo.
  • Sin cables: Los ordenadores portátiles o el cableado subterráneo permiten mayor movilidad en la oficina.
  • Oficinas inteligentes: Las prestaciones de la inmótica como el control de la iluminación, temperatura y humedad, hacen del lugar de trabajo un espacio adecuado para la salud.
  • Descanso: Se tiende a fomentar lugares de esparcimiento colectivo, incluso espacios donde evadirse tomando un café e incluso escuchar música. En estas áreas de descanso si se recomienda utilizar grises y colores llamativos porque estimula los sentidos y aumenta la creatividad.

Lo último es la apuesta de algunas empresas como Microsoft para que sus empleados practiquen una cultura saludable repartiendo fruta fresca cada mañana o horas de masaje para los trabajadores dentro de su jornada laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s